Hablar de "mi verdad" o "tu verdad" sugiere que la verdad es relativa a un individuo . Los filósofos llaman a esta visión "relativismo de la verdad". Dice que cuando alguien hace una afirmación, esa afirmación se vuelve verdadera o falsa según lo que cree o cómo siente.
[...]
!No te vayas!.... fueron las palabras que escuchó Marcia decir del moreno. Por su cabeza pasó la idea que tal vez podían intentarlo de nuevo, dejando todo a atrás. Se equivocó...Esas palabras habían sido producto de la fiebre y escalofríos que comenzaba a experimentar Esteban, hasta el punto de hacerlo delirar y decir cosas sin sentido.... pensó la pelirroja.
- yo no te engañé mi vida-.. vuelve a decir el pelinegro-.. no te engañé
- para mi también-.. replica temblando-.. para mi también iba a ser mi primera vez, yo nunca he estado con una mujer
- tú ibas a ser la primera, la primera y única-.. expresa-.. yo aún soy virgen
Al escuchar esas declaraciones Marcia se quedó muda, no podía creer que Esteban no haya estado con nadie nunca, y menos sabiendo que había pruebas de su traición con su hermana.
Es la fiebre lo que lo tiene diciendo incoherencias... pensó ella. Por tanto procedió a llamar a las enfermeras para que vinieran a atenderlo, permitiendo que se retirara de ahí.
Al llegar a su casa, se dirigió hacia su habitación, en su cabeza todavía retumbaba las palabras del moreno...
"Yo nunca he estado con ninguna mujer"
- mientes-.. dijo ella-.. mientes Esteban, yo misma te vi con mi hermana en esa habitación de hotel
Intentó dormirse pero fue imposible, sus palabras no se iban de su cabeza. En un momento de ansiedad, llama a su nuevo abogado, Gaspar, necesitaba conseguir el acta de defunción de Lucrecia, más en concreto necesitaba revisar la autopsia, ese examen médico detallado, que se le realizó.
A la mañana siguiente, se encontraba en su oficina, estaba un tanto ansiosa. Su abogado se había puesto en marcha para conseguir toda la documentación pedida. De un momento a otro ve su puerta abrirse, era Gaspar.
- buen día Marcia, aquí tengo lo que me pidió-.. habla el abogado-.. tuve que mover algunos hilos para conseguir esos documentos
- gracias-.. dice ella-.. es muy importante para mi revisar esto-.. señala los papeles
- disculpa la intromisión pero que buscas realmente?!-.. pregunta el castaño-.. te vez muy ansiosa
- necesito corroborar una información del caso de mi hermana-.. replica ella-.. abogado demás está decir que nadie se puede enterar de esto
- no se preocupe, soy una tumba-.. asiente el licenciado-.. con su permiso, la dejo a solas
Al encontrarse sola en la oficina, procede a ojear el examen médico, tardó un poco porque no entendía muy bien las palabras médicas hasta que vio un pequeño párrafo que la dejó sorprendida.....
"La occisa no presenta rastros de violencia ni actividad sexual, su muerte fue a causa de envenenamiento".
En su cabeza retumba esa última línea.... no presenta rasgos de actividad sexual... la pelirroja estaba en negación, no creía eso posible, y menos cuando en el juicio su hermana Inés, y los supuestos amigos del moreno, Donato y Bruno habían declarado que sí, que eran amantes y se citaron esa noche para darle rienda suelta a la pasión.
Estaba en shock, necesitaba tomar aire, por lo que salió de la oficina como un rayo, y terminó yendo a la tumba de Lucrecia.
- hace más de 4 años que no venía-.. dice ella-... resultaba muy doloroso pensar que mi hermana estaba muerta por culpa de mi novio
- hoy me enteré de algo-.. réplica arrodillada frente a la lápida-... nunca estuvo contigo, nunca, todos me mintieron
- nosotras nunca fuimos muy unidas, en el fondo sabía de tu rencor hacia mi luego de la muerte de nuestros padres-.. dice tensando la mandíbula-... pero porque??! , eso es algo que nunca voy a entender-..
- Esteban siempre te cayó bien, diría más de la cuenta, vivías siempre arrimada a él, era un cariño muy peculiar de tu parte hacia él, para solamente ser su cuñada-.. replica-... por mi cabeza pasó la idea de que estabas enamorada de él, y era cierto.
- probablemente hayas sido la que mandó aquel mensaje de texto, querías que los viera en aquella situación comprometedora-.. vuelve a decir soltando unas lágrimas-... pero algo falló, y terminaste tú en esta tumba 3 metros bajo tierra.
- juro por lo más sagrado que voy a averiguar que pasó esa maldita noche-.. expresa-... y si nos tendieron una trampa no voy a parar hasta dar con los responsables.
Dicho esto último, se pone de pie y sale del cementerio. Quería ir al hospital, necesitaba ver y hablar con Esteban, pero no era el momento, por lo que decidió que tenía que dejar pasar unos días, hasta que estuviera más recuperado.
[...] Hospital
- hijo, buenos días-.. dice el cura-.. como te sientes.
- padre, siento como si me hubiera pasado un camión por encima-.. expresa el moreno-... sabe, tengo la sensación que volví a nacer
- si, no es para menos, no cualquiera sobrevive a ese lamentable accidente-.. replica el padre-.. lo importante es que te recuperes para salir de aquí pronto
- los médicos dicen que si sigues evolucionando favorablemente dentro de dos días te dan el alta-.. replica
- donde estamos, que hospital es este-.. pregunta el moreno-... se ve bastante caro
- eh si, es una clínica privada-.. dice el cura-.. Marcia te trajo aquí, todos los gastos van a su cuenta.
- Marcia?!!-.. vuelve a preguntar-.. como se enteró del accidente?!!
- bueno yo le avisé-.. mintió el padre, omitió decir lo del agente-... estaba muy nervioso no tenía los medios suficientes para ayudarte y por eso la llamé.
El pelinegro no preguntó más, hablar de esa mujer era muy doloroso y cruel. Se disponía a descansar un poco más cuando ve entrar a la habitación a Paula.
- hola Esteban-.. dice la rubia-.. como sigues
- mejor, gracias por preguntar y por venir-... replica el moreno-.. es bueno tener personas que se preocupen por uno
- yo siempre voy a cuidar de ti-.. procede a darle un beso en la mejilla-... te traje gelatina, la hice yo y es muy buen alimento
- gracias, no te hubieras molestado-.. dice el moreno-... sabes tengo un poco de sueño, todavía estoy muy agotado
- no te preocupes, descansa mi amor-.. dice Paula tocándole el cabello -.. yo voy a cuidar tu sueño
Lentamente fue cerrado los ojos hasta quedarse dormido. Mientras dormía, a su cabeza llegaron unas vagas imágenes de anoche. Era ella, ahí en su habitación, acariciando su cabello y dándole un beso en la frente. Despertó de golpe, un tanto agitado.
- pasó algo, te vez alterado-.. pregunta Paula
- nada, solo tuve una pesadilla, si, una horrible pesadilla-.. dice el moreno
Los minutos pasaban y se convirtieron en horas y las horas en días. Había llegado el día que le dieron el alta médica. Los doctores le informaron que aún necesitaba reposo y no podía realizar ningún esfuerzo físico.
Se dirigieron hacia la iglesia, donde con ayuda del padre José y Paula lo subieron con cuidado hacia su habitación para que descansara.
Por su parte Paula, tuvo que abandonar la iglesia, tenía trabajo que atender pero le prometió al moreno que regresaría en la tarde. Mientras que el padre salió a buscar unas medicinas para el pelinegro.
Se encontraba solo en la habitación, estaba leyendo un libro, cuando siente un golpe en la puerta...
- pase-.. dice Esteban-..
- hola!!-.. expresa Marcia-.. vine porque necesitamos aclarar muchas cosas pero antes que nada...
- PERDÓN,PERDÓNAME POR SER UNA ESTÚPIDA!
ESTÁS LEYENDO
Volver a sonreír
FanfictionEsteban y Marcia eran una pareja de enamorados pero el destino les tenía preparado una dolorosa separación a causa de los amigos q los rodeaban.. los cuales llenos de envidia y celos hicieron hasta lo más atroz para separarlos..Un asesinato cambia...