Perdón!

89 9 62
                                    

El "perdón"es una decisión voluntaria y consciente, que nos libera de sentimientos negativos, como el rencor, resentimiento, enojo, dolor. Implica estar dispuesto a aceptar la responsabilidad de las propias percepciones, comprendiendo que son opciones, no hechos objetivos.

[...] Horas antes

La pelirroja luego de salir del cementerio se marchó hacia su casa, al llegar subió a su habitación y buscó en una de sus gavetas una caja. Dentro de la misma se encontraban guardadas todas las cartas que Esteban le había mandado después que fue a prisión.

Se dispuso a leerlas todas, pasaron los minutos y su cara era una cascada por el llanto al saber cómo era el día del moreno en la cárcel y la súplica que él le hacía de que fuera a visitarlo para contarle su versión.

Eran miles de cartas, pero había una en especial, titulada DESPEDIDA.....

Ya no estoy seguro que esperar de ti. Sé bien que en algún momento nos quisimos ambos, y sé que fue de lo más fuerte. Pero ahora después de tantas cosas... No solo me siento decepcionado, sino también desganado a lo que teníamos. Y sí! Aun hay una parte mía que quiere regresar a esos días maravillosos. Pero tambien hay una parte mía que simplemente quiere dejarlo todo atrás. Y que esa bonita historia quede
como tal: bonita y pasada.

Pero... como iba diciendo: Ya no sé que esperar de ti. Quiero que vengas a mi y me convezcas que aun podríamos seguir, que me convenzcas que aún podría confiar en ti. Pero no creo que lo hagas. Porque no sería fácil. Porque ya no creo y te costaria demasiado hacerme creer. Porque lo que teniamos nunca significo tanto para ti, como para intentarlo todo por ello. Yo sería difícil o tal vez más fácil de lo que pienso, pero de cualquier forma necesitaría de una prueba solida y de algo tenaz que consiga que te vea con aquellos ojos del pasado otra vez. Necesitaria de mucho esfuerzo tuyo... y la verdad, no creo que lo hagas. Aunque aún tengo esperanza. Aunque aún un poquito de mí cree que todavia me quieres. Pero como dije: Ya no sé que esperar de ti.

Leer esas líneas, le estrujo el corazón en lo más profundo de su ser, se sentía como una persona miserable y mezquina. Nunca le dio un voto de confianza y lo juzgo a la primera sin darle derecho de réplica.

Su llanto se volvió incontrolable, y cayó al suelo de rodillas. Tomó entre sus manos el crucifijo que el moreno le había regalado y pidió con clemencia a Dios, suplicaba ser perdonada por él y también por Esteban. Y si ambos no lo hacían, entendía que definitivamente iba a ser su cruz y su castigo.

Cuando pudo calmar su llanto, se levantó del suelo, tomó las cartas y los exámenes de autopsia y las guardó en su bolso. Se dirigió hacia la iglesia, necesitaba hablar con Esteban.

Al llegar se encontró con el padre José, este le dijo que iba por unas medicinas a la farmacia , y que el moreno estaba en su habitación descansando.

Posteriormente se dirigió hacia la habitación, antes de tocar la puerta, tomó una fuerte bocanada de aire, necesitaba valor para todo lo que venía.

[....]

- Perdón!!-.. vuelve a decir la pelirroja-.. perdón por haberte quitado todo tu imperio, perdón por no creer en ti y perdón por no haber abierto esas cartas antes.

- yo soy fui una egoísta de lo peor, una embustera como dices... expresa en llanto la pelirroja-... pero no lo hice por ambición sino por dolor.

- leíste las cartas ?!-..dice el moreno y ella asintió -... pues no lo hubieras echo, deberías haberlas quemado, total eso es pasado ya señora..

Volver a sonreír Donde viven las historias. Descúbrelo ahora