La inocencia es candor, naturalidad, espontaneidad y pureza, el primigenio estado óptimo del ser humano. Subyace innata en el fondo del corazón, y sobrevive si no se pervierte al velarse con la amarga realidad. Es el juego de la existencia y un sinónimo de la gran libertad.
Libertad que ansiaba el moreno desde el momento en que grito con fuerza... SOY INOCENTE... palabras que retumbaron con un gran eco en las paredes de esa sala, logrando estremecer hasta el corazón más duro.
Luego de varios minutos deliberando la sentencia, el tribunal llegó a un acuerdo, decisión que fue comunicada al juez. Con división de opinión y votos, el resultado era otorgar la libertad condicional, debido a las irregularidades y mal manejo de evidencias durante el anterior juicio.
Decisión que dejó mudo a casi toda la sala, excepto Paula, que confiaba plenamente en su trabajo y los argumentos dados con sobriedad.
El rostro del moreno era un poema, había pasado de la desesperación y ansiedad por conocer su destino al shock total. No porque no confiara en Dios y en su abogada, que había echo hasta lo imposible para lograr su más grande anhelo, sino porque veía irreal que luego de pasar 5 años en un agujero negro, por fin había luz a la distancia.
La pelirroja por su parte estaba en transe aún, creyó haber oído mal el veredicto del juez, pero al escucharlo nuevamente cayó en cuenta, que su más grande miedo se estaba haciendo realidad...Ver en libertad al hombre que más ODIABA....
El juez por su parte ordenó la libertad inmediata del moreno, haciendo hincapié en que aún quedaba camino por recorrer en el caso, su libertad condicional dependía de encontrar nuevas pruebas que demostraran su absoluta inocencia.
Minutos más tarde Esteban se encontraba ya sin las esposas en sus manos, acto seguido procedió a darle un cálido abrazo a la única persona que había confiado en él. Paula era la mujer que sin conocerlo del todo bien, creía en su inocencia ciegamente.
- Paula no tengo palabras, llegaste a mi vida en el momento menos pensado pero que más necesitaba-... expresa el moreno conmovido
- no tienes nada que agradecer-.. dice la joven, al separarse del abrazo-.... Y procede a tocarle las mejillas de manera tierna al pelinegro
- no me va alcanzar la vida para pagarte por todo esto, aunque haya perdido mi imperio, aún puedo invitarte a un helado-... expresa un tanto risueño
- mmm, acepto, siempre y cuando ese helado sea caminando por la orilla de una playa-.. replica la abogada
Mientras Esteban y Paula seguían planeando una posible cita en plan de "agradecimiento". Al fondo de la sala se encontraba la pelirroja observando tal escena con cara de disgusto.
La sangre corría por sus venas de manera rápida, su pulso estaba alterado, no tanto por la liberación de Esteban, sino por presenciar la familiaridad y afecto que veía entre él y la licenciada . No entendía tanta cercanía, cuando eran simple cliente-abogado.
Al llegar al juicio, Marcia se encargó de escanear al moreno de arriba a abajo. Para su sorpresa ese joven apuesto se había convertido en un hombre extremadamente atractivo, con una mirada penetrante, ahora portaba una barba que lo hacía lucir más sexi y varonil.
ESTÁS LEYENDO
Volver a sonreír
FanfictionEsteban y Marcia eran una pareja de enamorados pero el destino les tenía preparado una dolorosa separación a causa de los amigos q los rodeaban.. los cuales llenos de envidia y celos hicieron hasta lo más atroz para separarlos..Un asesinato cambia...