Castings

20 4 0
                                    

Emma se despertó. Rodrigo seguía dormido a su lado, su respiración suave y rítmica. Con cuidado, Emma se levantó y se dirigió a la cocina para preparar un café.

Mientras la cafetera burbujeaba, el teléfono de Emma vibró. Era una videollamada de su madre, Camila. Emma sonrió y contestó.

-hola ma- saludó Emma, acomodándose en el sofá.

-Emma, mi amor ¿cómo estas? hace tiempo que no me llamabas, estaba preocupada- dijo Camila.

Emma se sintió un poco culpable. -perdón ma, he estado un toque ocupada últimamente, pasaron muchas cosas- dijo Emma recordando todo.

-contame ¿qué ha pasado?- preguntó Camila inclinándose hacia la pantalla con interés.

Emma tomó un sorbo de su café y comenzó a contarle todo a su madre. Le habló sobre su reencuentro con Iván, la confusión que sintió, su relación con Rodrigo, los altibajos que habían experimentado. Camila escuchaba atentamente, asintiendo y haciendo preguntas ocasionales.

-vaya, mi niña, has pasado por mucho- dijo Camila cuando Emma terminó de hablar. -¿y cómo te sentís ahora?- preguntó preocupada. 

Emma sonrió suavemente. -bien ma, creo que por fin estoy encontrando mi camino- dijo Emma más tranquila.

-me alegro, y dime ¿cómo te ha ido en argentina? ¿te ha servido el año sabático que te estas tomando?-.

Emma asintió entusiasmada. -si ma, me ha ayudado mucho a pensar, de hecho- Emma hizo una pausa, reuniendo coraje. -he decidido que quiero dedicarme a la actuación-.

-me alegro mucho Emma, tenes todo mi apoyo, si necesitas cualquier cosa, solo decime- dijo Camila feliz por ella. -y ya sabes que Alex, Andrea y yo te extrañamos muchísimo ¿cuándo vas a venir a visitarnos?- preguntó Camila.

Emma sintió una punzada de nostalgia. -pronto, lo prometo, los extraño muchísimo- dijo Emma.


Después de hablar un rato más y prometerle a su madre que la llamaría más seguido, Emma terminó la videollamada sintiéndose reconfortada y motivada.

Rodrigo entró en la sala, frotándose los ojos somnolientos. -buenos días hermosa ¿con quién hablabas?- preguntó Rodrigo curioso. 

-con mi mamá- respondió Emma, acercándose para darle un beso. -Rodrigo hay algo que quiero decirte- dijo Emma.

 Se sentaron juntos en el sofá y Emma le contó sobre su decisión de dedicarse a la actuación. Mientras hablaba, observaba atentamente la reacción de Rodrigo, esperando su apoyo.

Para su alivio, Rodrigo sonrió ampliamente. -Emma eso es genial ¿ya tenes algún plan?- preguntó él.

Emma asintió. -estaba pensando en empezar participando en videoclips, ya sabes, para ir ganando experiencia y armando un reel- dijo Emma contenta.

-me parece una idea genial- dijo Rodrigo abrazándola. -estoy seguro que lo vas a hacer increíble- siguió diciendo Rodrigo.

Animada por el apoyo de su madre y de Rodrigo, Emma pasó el resto del día buscando castings para videoclips. Encontró varios que le interesaron y se postuló a todos, adjuntando fotos y una breve descripción de su experiencia.


Mientras Emma trabajaba en sus postulaciones, Rodrigo preparaba el almuerzo. El aroma de la comida llenaba el apartamento, creando una atmósfera hogareña y acogedora.

-¿cómo va la búsqueda?- preguntó Rodrigo mientras servía los platos. 

Emma levantó la vista de su computadora, con una sonrisa de satisfacción. -bien, me postulé a cinco castings diferentes, ahora solo queda esperar- dijo Emma nerviosa. -hey no te preocupes, te va a ir bien- dijo Rodrigo animándola. 

Almorzaron juntos, discutiendo los diferentes proyectos a los que Emma se había postulado. Rodrigo escuchaba con interés, haciendo preguntas y ofreciendo sugerencias.

Después del almuerzo, decidieron salir a dar un paseo por el barrio. Mientras caminaban de la mano, Emma no pudo evitar sentirse emocionada por lo que el futuro podría deparar.

Pasaron el resto de la tarde en un parque cercano, disfrutando del sol y la compañía mutua. Emma le contó a Rodrigo sobre su conversación con su madre, y cómola extrañaba y a sus amigos en Los Ángeles.

Al volver al apartamento, Emma revisó su correo electrónico, esperando noticias de los castings. Para su sorpresa y emoción, ya había recibido una respuesta invitándola a audicionar en persona. 

-¡RODRIGO!- exclamó Emma emocionada. -¡me llamaron para una audición!- dijo ella feliz.

Rodrigo la abrazó, compartiendo su entusiasmo. -te lo dije, esto es solo el comienzo Emma-. 

Esa noche, mientras se preparaban para dormir, Emma se sentía llena de esperanza y emoción por lo que vendría. Había sido un día lleno de apoyo, tanto de su madre como de Rodrigo, y sentía que finalmente estaba en el camino correcto.

-gracias por apoyarme en esto- dijo Emma abrazando a Rodrigo en la cama.

Rodrigo la besó. -siempre voy a apoyarte Emma, estoy orgulloso de vos y sé que vas a lograr grandes cosas- dijo Rodrigo feliz.

Mientras se quedaban dormidos, Emma no pudo evitar sonreír. A pesar de todos los altibajos que había experimentado desde su llegada a Argentina, sentía que finalmente estaba encontrando su lugar. Con el apoyo de su familia y de Rodrigo, y con una nueva dirección en su vida, Emma se sentía lista para enfrentar cualquier desafío que el futuro pudiera traer.

❤️🩹 Desde pequeños ❤️🩹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora