Capítulo 12 : Una estancia agradable en el Norte

376 37 2
                                    

Hubo muchas razones por las que la reina Alysanne había elegido a Lady Rhea Royce de Runestone como la novia de Daemon. Su madre era Elys Arryn, la hermana mayor de Aemma Arryn, que estaba casada con el príncipe Viserys. Elys Arryn también era hermana de Lord Rodrik Arryn de Eyrie, y de Amanda Arryn, que más tarde se casó con Ser Garlan Tyrell, el heredero de Highgarden. Su padre era Yorbert Royce, Lord de Runestone, hijo de Robar Royce y Serena Stark, y mantenía una relación bastante estrecha con la familia de su madre, o tan estrecha como permitían los muchos kilómetros entre Runestone e Invernalia. Lady Rhea también había sido nombrada Heredera de Runestone, la segunda fortaleza más rica del Valle, por encima de su primo Ser Willam. El matrimonio entre Rhea y Daemon tenía el objetivo de vincular Runestone y sus riquezas a la corona, y también proporcionar una conexión entre el Valle, el Norte y el Dominio con la Casa del Dragón.

Extracto de El Príncipe Pícaro , Maestre Gyldayn.
ÑANDÚ

Rhea ya no estaba acostumbrada a temperaturas tan frías. No después de casi catorce años de compartir cama con alguien que tendía a ser más caliente que la mayoría de la gente normal. Aun así, tenía algo de sangre norteña en sus venas, ya que su abuela paterna había sido Serena Stark, tía de Rickon y Bennard Stark, la hermana mayor del difunto Lord Benjen Stark, por lo que lo soportaría con gracia. Una y otra vez miraba a su hija y descubría que la niña no solo soportaba el duro frío de la primavera, sino que se deleitaba con él.

Llegaron a Invernalia cinco días después de haber salido de Puerto Blanco. Los Manderly los recibieron con bastante júbilo e incluso enviaron a otros dos guardias para guiarlos hasta Invernalia. Fue allí donde fueron recibidos con un banquete digno de la realeza.

—Es bueno recibirte, prima —le sonrió Rickon—, aunque debo decir que no me imaginé que traerías dragones.

—Desafortunadamente, Summer, la amenaza, no me escucha, solo Selaena, y decidió que nos acompañaría en el viaje. Lady siguió su ejemplo —dijo Rhea con un suspiro.

—¿Señora? ¿Quién llama a un dragón, señora ? —le preguntó su prima con una sonrisa divertida.

—Al parecer, mi hija —fue su respuesta—. ¿Y qué hay de nuestras cartas?

"¿De verdad quieres hablar de negocios en un banquete?"

—Estoy bastante segura de que nuestras cartas también me hacían preguntar por Cregan y Gilliane —respondió ella arqueando una ceja y mirando a su alrededor—. No veo a ninguno de los dos aquí.

—Cregan, al igual que tu Selaena, es demasiado pequeña para tanto alboroto, en cuanto a Gilliane, ya la viste, es... grande —dijo con los ojos muy abiertos.

—Creo que la expresión que buscas es muy embarazada —le corrigió Rhea, recordando a la Dama de Invernalia, que anduvo con la barriga llena para recibirla, era evidente que se había sentido mal—. Conozco a algunas mujeres que te matarían si las llamaras grandes .

"¿Usted incluido?"

—Sí —dijo sin reservas—. ¿Cómo va el embarazo de Lady Stark?

—Está bien la mayor parte de los días, pero a veces está muy débil y el maestre no sabe si sobrevivirá —había una pesadez en su voz que la hizo mirarlo con cierta lástima. No podía decir que todo estaría bien, no era una mentirosa y el parto era una cuestión de probabilidades cuando la mujer estaba sana y los maestres eran optimistas. Si no lo eran, entonces era una batalla mucho más dura.

—Sé poco de ella —dijo Rhea después de un rato—, pero todos dicen que es una mujer fuerte, que hará lo que pueda. Que los Dioses Antiguos la bendigan y la protejan.

—De tu boca a sus oídos —Rhea intentó sonreírle.

...

Al día siguiente empezaron a hablar de negocios. Los Stark estaban acostumbrados a plantar retoños de arciano, plantaban tantos retoños como podían en el Norte durante la primavera y los observaban crecer. En el Norte estaba prohibido quemarlos, era extraño porque a veces, de la mañana a la noche, aparecían caras en los retoños.

Criaturas desafortunadas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora