Capítulo 29 : La hija de su padre

295 32 0
                                    

119

Ella [la princesa Selaena] era tranquila y silenciosa, en marcado contraste con su madre, que era increíblemente franca, su hermana, que podía armar un escándalo con facilidad, y su padre, cuya fuerte personalidad no necesitaba comentarios. Sin embargo, podía ser tan implacable como cualquier miembro de su familia. Su silencio era tan peligroso como las palabras, como había escrito una vez en su diario: "El silencio no puede ser malinterpretado, y nadie planearía una venganza en voz alta".

Extracto de Los dragones del nuevo siglo , del maestre Finwick
DEMONIO

Le dolía la cabeza y sólo podía achacarlo al exceso de alcohol. Bueno, también podía echarle parte de la culpa al recién llegado a la corte: Otto Hightower.

El maldito cabrón había regresado a la corte, invitado por la propia Reina, a pesar de saber que su hermano no le había extendido ninguna invitación. Viserys consideraba a Otto responsable de la oportunidad perdida con Lady Tarbeck-Lefford y quería a ese cabrón lo más lejos posible de él. Pero, al mismo tiempo, Viserys tenía debilidad por su esposa, lo que le había permitido acercarse a su padre y traerlo de vuelta.

Y, por supuesto, Otto no había venido solo. Su hermano, el Señor de Hightower, había enviado a su hija Bethany y a su nieta Alerie junto con la ex Mano. Ambas muchachas habían entrado en la casa de la Reina como pupilas y damas. Al igual que Alicent, Bethany había estado congelada durante demasiado tiempo y estaba llegando a su vigésimo día del nombre, y con la reputación dañada de la Casa Hightower, había sido difícil encontrarle un marido adecuado. La habían enviado a la Corte para ver si la Reina podía hacer algo al respecto. En cuanto a Alerie, que pronto cumpliría dieciséis años, ella también disfrutaba de la protección de la Reina, aunque a Daemon no le sorprendería que intentara seducir a Jaehearon.

"Nota para mí: aumentar la protección de Jaehearon cuando regrese. No permitir que Willis Fell sea su protector bajo ninguna circunstancia".

Al mismo tiempo, Otto había perdido gran parte de su poder, y aunque Daemon estaba seguro de que sería entretenido ver al hombre luchar por recuperar influencia en la corte, no estaba seguro de si quería al hombre en la misma fortaleza que su hija.

Selaena era otra fuente de sus dolores de cabeza.

A diferencia de su hermana, que estaba dispuesta a expresar su descontento de la manera más abrasiva posible, su hijo era más pasivo-agresivo. Después de declarar verbalmente que se sentía "asfixiada" por el supuesto número excesivo de guardias que la seguían en ese momento, comenzó a realizar pequeñas travesuras. Cosas que sabía que lo irritarían: dejar sus agujas en su sillón, mover algunas de estas cosas de su lugar habitual, esconder su capa o botas e incluso poner azúcar en sus bebidas, entre otras cosas. Todo esto, mientras se escabullía constantemente de sus guardias y reaparecía al otro lado de la Fortaleza Roja, para gran frustración de todos.

Cómo encontró los pasajes secretos de la Torre era algo que no podía entender.

La última forma en que Selaena lo fastidió fue agregarle vinagre al vino, lo que lo obligó a beber en otro lugar.

Cinco noches después de su llegada a Runestone tras el Ataque, habían descubierto a un asesino acechando en las murallas, intentando trepar hacia el ala familiar. El intruso había sido descubierto por Lady, que consiguió derribarlo. La caída lo mató. El hombre llevaba una daga con esmeraldas y rubíes incrustados en la empuñadura, aunque él mismo parecía demasiado pobre para poseer semejante arma. Llevaba la ropa hecha jirones y sucia, era pequeño y delgado, su piel aceitunada oscura estaba llena de pecas, su grasiento pelo castaño le llegaba hasta los hombros y sus rasgos eran anodinos, sin ningún rasgo destacable.

Criaturas desafortunadas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora