Capítulo 13 : La guerra se nos acerca

318 41 0
                                    

Una de las tradiciones más antiguas de los Primeros Hombres era la relacionada con las doncellas escuderas. Esta tradición implicaba que cuando los hombres eran enviados a la guerra sus fortalezas quedarían casi deshabitadas, por lo que la protección de las tierras recaería sobre los hombros de las mujeres. Las mujeres aprenderían a luchar y defender sus tierras como cualquier hombre, con espadas, lanzas, hachas y cualquier arma que prefirieran. Esas mujeres eran el escudo de sus tierras, y por ello se las conocía como doncellas escuderas.

Extracto de Una historia de mujeres en la guerra , por la profesora Alys Karstark de la Universidad Real de Wintertown.
ÑANDÚ

Le tomó unos minutos decidir que le gustaban las chicas elegidas por Rickon Stark. Griselda era un poco tímida y dulce, tal vez con Alyssa cerca podría sentirse un poco más segura. Signy era tan segura como su hija mayor, pero mucho menos juguetona también. Las dos niñas también fueron aprobadas fácilmente por Selaena, aunque a su hija menor realmente le gustaba cuando Signy le trenzaba el cabello y Griselda les contaba historias.

Las niñas también estaban encantadas con Lady y Summer, aunque Lady era su favorita ya que les permitía acariciarla mientras que Summer resoplaba y hacía pucheros porque Lady prestaba más atención a los humanos que a él cuando intentaba jugar con ella.

Cada uno de ellos llevaría consigo un guardia y una criada de sus casas, pero eso no importaba demasiado, ya que Runestone tenía suficientes sirvientes para atenderlos en caso de que lo necesitaran.

Lo que parecía un día tranquilo se vio interrumpido por los gritos de Lady Guilliane poco después del desayuno. Según dijeron los sirvientes, había empezado a ponerse de parto. Selaena había estado muy distraída ese día, lo que no era habitual teniendo en cuenta lo observadora y concentrada que era su hija. Quería ver si Selaena necesitaba algo, pero en lugar de eso, su hija menor agarró la mano de Cregan y empezó a jugar con él y las niñas.

Después de seis horas de trabajo de parto, Jonnel Stark llegó al mundo llorando tan fuerte como cualquier bebé. Lady Stark estaba exhausta, según había oído, pero a salvo a pesar de las preocupaciones previas del maestre. Su prima había tomado a su segundo hijo y lo había mostrado con orgullo a todos en la fortaleza.

"Me alegro de que Lady Guilliane esté bien", le dijo a su primo cuando este la dejó tomar a Jonnel en sus brazos. "Me había olvidado de lo pequeños que son en estos primeros meses".

"Pero pronto crecerá".

—Así lo hará —le sonrió al niño.

—Tengo que agradecerles a usted y a la princesa por haber tenido que distraer a Cregan mientras Guilliane estaba de parto —dijo Rickon—. Sé que sus gritos eran fuertes.

—Desafortunadamente, nadie ha inventado todavía una forma de hacer que la cuna del bebé sea cómoda —dijo Rhea con tristeza—. Yo debería saberlo.

—Sé que casi mueres en tu primer embarazo —dijo Rickon, y ella lo miró. No era de extrañar que él supiera de su experiencia cercana a la muerte. Probablemente todo el reino tenía alguna idea de que la hemorragia causada por el nacimiento de Alyssa casi la mata. Ella había permanecido en cama durante días, de los cuales dos fueron con fiebre de parto. —Me sorprendió de verdad cuando anunciaron el nacimiento de una segunda hija.

"Selaena fue una sorpresa", dijo con una sonrisa, "pero también una sorpresa encantadora".

—Es muy hermosa, sin duda —convino Rickon—. Tienes una hija preciosa, prima.

"Alyssa también es muy hermosa, sólo que menos femenina que Selaena".

—Déjame adivinar, al igual que tú, ella prefiere usar pantalones que vestidos, ¿cambiaría con gusto una clase con una institutriz por un día de cetrería o entrenamiento con espadas?

Criaturas desafortunadas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora