Capítulo 41 : Torneo de Piedras Rúnicas de 121, parte II

251 18 0
                                    

La unión entre la princesa Alyssa Targaryen y su primo, Ser Waymar Royce, fue uno de los matrimonios mejor planificados de la historia del Valle o una de las historias de amor más románticas de su época. Tal vez fueron ambas cosas. Como Targaryen y heredera de Runestone, la herencia de la princesa Alyssa planteaba una pregunta importante: ¿el gobierno de Runestone se transferiría a la Casa Targaryen tras su herencia, o permanecería en otra casa si adoptaba el apellido de su marido, una práctica que se sabía que la mayoría de las princesas Targaryen rechazaban?

Este asunto había sido un importante punto de discordia dentro de la Casa Royce desde que Lady Rhea Royce heredó las tierras. El oponente más vocal era Ser Gunthor Royce, su primo segundo, a quien su padre había otorgado la tenencia de Eirhall, una de las principales propiedades dentro de Runestone. Otros miembros de la Casa Royce también expresaron sus reservas, incluido uno que, como se reveló en una carta descubierta más tarde en los archivos del maestre Garmon, imploró a Lady Royce que casara a su hija con otro Royce para evitar tal destino.

Finalmente, cuando la princesa Alyssa se casó con su primo segundo Waymar y los contratos estipularon que sus hijos llevarían el nombre Royce, la mayoría de los miembros de la Casa Royce quedaron satisfechos con esta resolución.

Extracto de Las princesas dragón de Runestone , del maestre Garlan
ARIA

Ver a su prima y a su hermana coqueteando había dejado de ser divertido y empezó a resultar nauseabundo. Aunque ambas intentaron negarlo, para todos los demás estaba claro que, en efecto, estaban coqueteando.

Le sorprendió que Jon pudiera ser tan tranquilo cuando coqueteaba con Sansa y que su hermana pareciera estar en negación.

Después de su primera vida, no era de extrañar que Sansa se guardara sus cartas en secreto. Entre Joffrey, Meñique y Ramsay, su hermana tenía excusas más que suficientes para mostrarse cautelosa y a la defensiva, y aunque ella más que nadie merecía la oportunidad de ser amada, Arya sabía que Sansa esquivaría esas oportunidades por miedo a que la volvieran a herir.

Como si... Jon prefiriera tragarse a Fuegoscuro antes que herir voluntariamente a Sansa, pensó.

Y ella sabía que Sansa lo sabía.

En otra vida, sería desagradable pensar en ellos como pareja, pero ella había pasado suficiente tiempo como Targaryen como para que eso le resultara leve. Eran primos, y los primos se casaban todo el tiempo. Mucho mejor que casarse con hermanos, en su opinión.

—Si sigues mirándolos a los dos, te van a atrapar —dijo Waymar a su lado, y ella se giró para encontrar sus divertidos ojos marrones mirándola. Los dos estaban observando desde el peristilo que se abría al jardín, por donde Jon y Sansa caminaban. La gente los miraba con ojos calculadores que la hicieron poner los suyos en blanco.

"Uno pensaría que después de anoche, estarían un poco menos inconscientes", le dijo.

En la fiesta de apertura, Jon y Sansa habían bailado primero y habían fascinado a muchos. Se movían en perfecta sincronía y se miraban como si estuvieran completamente solos en el salón. Al mirarlos, se sentía como si estuvieran invadiendo un momento íntimo. Terminó cuando Eldric Arryn, guapo de cabello oscuro y ojos azules, vino a llevar a Sansa a bailar.

Tenía agallas, porque Jon intentó (ésta era la palabra clave) mantenerse impasible, pero fracasó estrepitosamente. A ella le había sorprendido que Arryn no se hubiera quemado en el lugar donde estaba parado por la forma en que Jon lo había mirado. Después de eso, bailó con las damas de Sansa por respeto, y luego con ella y Rhaenyra, y luego simplemente se sentó en su lugar y miró con enojo a cada noble, caballero y escudero que se acercaba a Sansa para el baile. Aunque algunos parecían acobardarse cada vez que se enfrentaban a los ojos tormentosos de su prima y la mirada oscura de su padre que les otorgaba cada vez que Sansa lucía algo menos que radiante de felicidad durante su interacción.

Criaturas desafortunadas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora