Capítulo 36 : La oscuridad acecha

225 22 1
                                    

Nunca tuve miedo de que atentaran contra mi vida, pero siempre temí que un día pudiera renunciar a todo por lo que tanto había trabajado a causa de ellos.

Extracto del diario de la reina Selaena
SANSA

Dejó Desembarco del Rey sintiéndose mucho más ligera de lo que esperaba después del colapso mental que había experimentado casi dos lunas antes. Bran la había ayudado a ver cuánto había logrado. Se las arregló para asegurarse de que Aegon no quedara aislado y llamó la atención sobre las absurdas leyes fiscales que beneficiaban a la Fe de los Siete, y que en el futuro se habían extendido a Dorne, el Norte y las Islas del Hierro por el supuesto tonto Baelor, el Bendito. Manchó con éxito la imagen de Alicent y propagó su propia caridad en Desembarco del Rey, ganándose elogios de la gente común de todos los ámbitos de la vida.

A pesar de que la vigilaban con mucha atención cada vez que tocaba el suelo, ya no sentía el peso aplastante que amenazaba con asfixiarla en su alma. También ayudó que su padre la hubiera sentado y le hubiera explicado que el ataque a Runestone supuestamente había sido un atentado contra su vida, lo que justificaba la necesidad de una mayor seguridad.

¿Quién pensó que cubrir un intento de asesinato con un ataque a gran escala era una buena idea, por el amor de los dioses?

En este caso, preferiría estar lejos de Desembarco del Rey.

A pesar de que el primer ataque se produjo en Runestone, se sentía más segura lejos de Desembarco del Rey. La Fortaleza Roja era más abierta, con más gente entrando y saliendo todo el tiempo, y los guardias allí siempre tenían lealtades divididas. Eso no sucedería en Runestone.

Excepto que el siguiente ataque ocurrió incluso antes de que llegaran a Runestone. El Gigante de Bronce fue atacado cerca de la Isla de la Bruja por piratas. Lady y Bran destruyeron los dos barcos atacantes con placer, evitando bajas. Sin embargo, un asesino logró ingresar al barco durante la escaramuza y la atacó directamente, solo para ser detenido por Ser Malik. Ella perdió el equilibrio pero salió ilesa. En lugar de ser capturado, el hombre tomó una píldora venenosa, lo que llevó a su madre a estar completamente de acuerdo con su padre en la necesidad de aumentar sus guardias incluso dentro de la Fortaleza.

En su nuevo estado de semiconfinamiento, encontró consuelo en la compañía de Gideon y Adrienne. Una parte de ella extrañaba a Minisa, a quien su madre había despedido. Sin embargo, sabía que era necesario poner orden. Especialmente porque sabía que era Minisa quien había estado pasando información sobre ella a extraños. Tal vez no a propósito ni con malas intenciones, pero todo lo que compartía con Minisa de alguna manera se volvía de conocimiento público. Cuando percibió que alguien estaba aireando sus conversaciones privadas, decidió poner trampas. Con Minisa decía una cosa, con Adrienne decía otra. Siempre era la información de Minisa la que se hacía pública.

Cuando se metió en el palacio con uno de los gatos, percibió que la muchacha intentaría poner en evidencia a los "amigos" y primos que tenía en el círculo de la Reina diciendo que la princesa confiaba en ella y lo buena amiga que era con ella y cosas por el estilo. Así que Sansa le permitió irse cuando quisiera, confiada en que el tema de una compañera que no ofrece compañía acabaría siendo planteado ante sus padres y tarde o temprano la corregirían o la despedirían.

Por ahora, solo estaban ella y Adrienne. Myranda Belmore llegaría a fines de la semana y Alysanne Blackwood en una luna más o menos, Black Aly sería su dama. ¿No era maravilloso viajar en el tiempo? Después de dejar a Adrienne con Gideon y querer algo de tiempo para ella, Sansa decidió volar con Lady.

En realidad, prefería volar con Lady que con su hermano convertido en dragón. Con Lady, tenía tiempo para ella misma. Cuando volaba con Bran, él insistía en hacer todo tipo de trucos, que recordaban al hermano pequeño al que siempre habían reprendido por trepar paredes. ¡Eso significaba mucha velocidad, espirales y giros! No importaba si los arneses y la inercia la mantenían en su lugar; a ella le desagradaban profundamente esas maniobras que tanto le gustaban a su hermano pequeño. Su excusa era que estaba tratando de prepararla para la guerra, anticipándose a la necesidad de escapar de los rayos de los escorpiones.

Criaturas desafortunadas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora