120 CA
Incluso después de casarse con Ser Harwin Strong, la princesa Rhaenyra siguió cumpliendo con numerosos deberes en la corte en nombre de su padre. Organizaba reuniones sociales para las damas de la corte, recibía a los señores entrantes, mantenía en marcha los proyectos sociales de su madre e incluso orquestaba alianzas en nombre de su padre y su hermano. Todos sus logros le fueron atribuidos con justicia, ya que Viserys I se aseguró de que ningún hombre pudiera reclamar los laureles del duro trabajo de ninguna dama bajo su protección.
Extracto de Los roles de las mujeres en el I Reinado de Viserys, Vol. 1 , por la profesora Rhea Tyrell del Jardín de la Universidad Real de Iliria
RHAENYRADesde que el Gigante de Bronce partió de la Bahía de Blackwater con Rhea, Selaena y su familia hace dos días, Rhaenyra observó a su tío sumergirse en el trabajo. Parecía excesivamente alegre para alguien que acababa de descubrir una amenaza potencial para su hija, casi mareado. El contraste era inquietante y preocupante.
—¡Muña! —escuchó una voz y se giró para encontrar a Jace medio arrastrando a Rose, con Aemond siguiéndola de cerca. Ella estaba en los jardines ese día, organizando un evento para algunas damas de Crownland que habían llegado recientemente después de una citación de su padre.
—Jace, Aemond, Rose —los saludó y recibió una pequeña y tierna reverencia de Rose, mientras que Aemond y Jace solo asintieron. Jace ya tenía cuatro onomásticos y Aemond estaba más cerca de su sexto onomástico, ya que solo era mayor que Rose por unas dos lunas—. ¿Puedo ayudar?
—Muña, ¿sabes dónde podemos encontrar a Lady Oakheart? Quiero preguntarle si dejará que Rose se case conmigo y con Aemond. —Por un minuto, Rhaenyra retrocedió y luego parpadeó. Algunas damas a su alrededor se rieron.
"Bueno, están en una edad en la que eso se consideraría más entrañable y tierno que escandaloso", pensó antes de responder.
—¿Tú y Aemond? Cariño, una dama sólo puede tener un marido.
—¡Eso no es cierto! Lady Tarbeck tuvo dos maridos —dijo Jace, sonriendo con sorna, como su padre, para su gusto.
—¿Y entonces por qué los hombres pueden tener más de una esposa? —preguntó Aemond con el ceño fruncido—. ¡Padre tuvo dos, Aegon el Conquistador tuvo dos y Maegor tuvo seis ! Entonces, ¿por qué Rose no podía tener dos maridos?
—Está bien, eso es un asunto de adultos. Cuando crezcas, lo resolveremos —decidió Rhaenyra.
—¡No es suficiente! —replicó Jace—. ¡Ven, Rose, Mon, encontraremos a Lady Oakheart y ella estará de acuerdo con nosotros en que nos caséis a los dos! —dijo Jace, arrastrando a Rose y Aemond siguiéndolos fielmente. Rhaenyra se rió entre dientes.
—Bueno, es un niño vivaz, princesa —dijo lady Elanda Baratheon a su lado con una sonrisa—. ¿Existe un posible compromiso entre su hijo y la hija de lady Oakheart?
—Harwin y yo hemos optado por no comprometer a nuestros hijos —sonrió Rhaenyra.
—Hm... Es una lástima, a mi buen padre le gustaría reavivar la amistad entre Targaryen y Baratheon —Rhaenyra intentó contener la burla, pero fracasó.
"Entendí que usted y su esposo le negaron a su hijo mayor la oportunidad de ser parte de la casa de mi primo", dijo, cortante.
—La reina se ha ofrecido a acoger a Cassandra en su casa para que sea la dama de la princesa Helaena. Son más cercanas en edad y pensamos que tenía sentido. Rhaenyra la miró con algo de lástima.
"Las damas de Helaena rara vez han permanecido más de medio año a su servicio. En seis lunas, ella le pide a Padre que las envíe lejos, si no quieren irse primero. Después de todo, a mi hermana le gusta jugar con insectos, arácnidos y otras criaturas peculiares , y la mayoría de las damas de su edad lo encuentran desagradable. Además, no le gusta que la gente la toque sin permiso y es muy particular con quién quiere pasar el tiempo". Rhaenyra estaba sorprendida por la cantidad de poco conocimiento que inconscientemente había recopilado sobre su hermana menor.
ESTÁS LEYENDO
Criaturas desafortunadas
FanficBran Stark sabía que no era suficiente. Entonces decidió usar la magia latente pero creciente de su hermana para cambiar la historia de la Casa de los Dragones antes de su caída. ( Los personajes de la casa del dragón y de juego de tronos no son mío...