Algunos de los principales comandantes de la Guerra de los Peldaños de Piedra fueron el Príncipe Daemon, Lord Corlys Velaryon y Ser Borros Baratheon. Aun así, los estrategas que idearon el plan para enfrentarse a los piratas de la Triarquía fueron Lord Desmond Manderly y Lord Bennard Stark. Se estima que su estrategia debía ahorrarles al menos otro año de guerra.
Extracto de Stepstones: Un problema en los mares del maestre Allar
CORLYSPocas cosas le impresionaban ya, pero la forma en que Caraxes y Daemon causaban destrucción en su camino de guerra era algo que se podía ver incluso después de varias lunas en los Peldaños de Piedra.
En las veinte lunas transcurridas desde el comienzo de la guerra, lograron capturar más de la mitad de los Stepstones, y bajo el asesoramiento de Willam Royce y Bennard Stark, inmediatamente comenzaron a construir puestos de avanzada en sus islas principales, puestos de avanzada con los que eventualmente recompensarían a los luchadores más destacados.
De las islas que tenía la Triarquía, la más importante era Bloodstone. Su mayor problema con ellas en ese momento era que cada vez que veían a Caraxes, se escondían en las malditas cuevas como los cobardes que eran.
"¡Tenemos que sacarlos de las cuevas!"
—No me jodas, genio —Bennard puso los ojos en blanco y Corlys quiso darle una bofetada al norteño por la falta de respeto hacia su hijo—. ¡La cuestión es cómo sacarlos de ahí!
"Deberíamos usar cebo".
—¿Y quién sería el tonto? —cuestionó Vaemond.
"¿Demonio?"
—Querido primo, espero que no me estés llamando tonto —se escuchó la voz de Daemon y se giraron hacia donde estaba haciendo su entrada el príncipe—. Eso me rompería el corazón.
—No sabía que tuvieras corazón —se burló Willam y Daemon sonrió.
—Si se acabaron las bromas, debemos centrarnos en sacar a esos piratas de las cuevas —dijo secamente.
—¿Y si no es necesario sacarlos de las cuevas? —Todos se volvieron hacia Desmond Manderly, el antiguo señor de Puerto Blanco.
—¿Y cómo esperas luchar contra ellos si no podemos alcanzarlos? —cuestionó Ser Boros mientras el norteño ponía los ojos en blanco.
"Recuerdo una historia que me contaba mi madre sobre el Entierro de los Túmulos".
—¡Dioses! ¡Eso era tan obvio! ¿Cómo no lo habíamos pensado antes? —dijo Bennard después de un rato, dándose una palmada en la frente.
"¿Quieres compartirlo?", preguntó.
"Es una historia de las doncellas escuderas..."
—No necesitamos historias de mujeres peleando, necesitamos soluciones para luchar como hombres —interrumpió Lord Grafton, con bastante rudeza, al Lord de White Harbour.
—Me interesa cualquier historia que pueda hacernos ganar esta guerra —dijo Daemon mirando al valense con los ojos entrecerrados—. Continúa, Manderly.
"El Entierro de los Túmulos ocurrió cuando los Hijos del Hierro atacaron Goldgrass y Barrowton, eso fue incluso antes de que los Manderly llegaran al Norte. Los hombres partieron hacia las costas para luchar contra ellos, y las mujeres se quedaron, ya que las doncellas escuderas no marchan a la guerra, se quedan para defender la tierra. Pero aún así, estaban siendo atacadas por la noche, y no podían entender cómo, ya que no se avistaba ningún barco ni tampoco el ejército. Una de las mujeres, Ariana Dustin, decidió dejarse llevar para descubrir de dónde venía su ejército, y descubrió que se estaban escondiendo en los Túmulos donde enterrarían a su gente, luego escapó y alertó a las doncellas escuderas del hecho, decidieron hacer de los Túmulos su tumba también ". Dijo Manderly y Corlys había quedado impresionado con la historia y percibió que también lo estaban la mayoría de los hombres.
ESTÁS LEYENDO
Criaturas desafortunadas
FanfictionBran Stark sabía que no era suficiente. Entonces decidió usar la magia latente pero creciente de su hermana para cambiar la historia de la Casa de los Dragones antes de su caída. ( Los personajes de la casa del dragón y de juego de tronos no son mío...