Capítulo 24 : Un arreglo inesperado

304 41 1
                                    

AÑO 114 d.C.

El rey Jaehearon I era conocido por valorar la lealtad por encima de todo. Tal vez debido a la época tumultuosa de su ascenso al trono o por alguna otra razón, era conocido por mantener en las más altas esferas de la gracia a quienes le eran leales a él y al trono. Una famosa cita que se le atribuye es: "La lealtad que se puede comprar no tiene valor real". Según su experiencia, la lealtad no se podía comprar ni pedir, sino que nacía y se cultivaba, se otorgaba cuando se ganaba.

Extracto de La era de Jaehearon I Targaryen , del maestre Domeric Tollet


RHAENYRA

Caminar por la playa con su hermano, Dorea y Laenor era como ella imaginaba: aburrido.

Jae era un lindo hermanito que hacía todo el trabajo de interrogatorio con una cara solemne y seria que realmente parecía adorable en su rostro de nueve días de edad. Laenor y Dorea estaban entretenidas con sus preguntas, mientras ella trataba de contener su razón para reír. Joffrey, al otro lado de Leanor, sonreía todo el tiempo.

A la distancia, Ser Criston y Ser Raymond los observaban con un par de guardias de Velaryon. En todos los aspectos técnicos, Joffrey debería estar con ellos, pero no estaba allí como el escudo jurado de Laenor, él, como Dorea, estaba allí como su acompañante. Aunque ella sabía que no ocurriría nada indebido. Si algo sucedía después de su matrimonio, necesitarían a Joffrey en la habitación para que ocurriera lo apropiado.

—Y tú, mi Príncipe, tengo entendido que eres cercano a las hijas de nuestra estimada Mano, ¿a cuál de ellas vas a tomar como esposa? —preguntó Laenor después de que Jae pareciera haber terminado con su línea de preguntas.

—Tengo nueve años —dijo Jae arrugando la nariz.

—No tendrás nueve años para siempre, prima, y ​​el reino querrá herederos —dijo Laenor.

—Aegon es mi heredero —dijo, y Rhaenyra apretó la mandíbula.

¿Por qué, oh, por qué su hermano no podía entender que esos cachorros de Hightower no eran más que un peligro para él? ¿Que Aegon tarde o temprano recurriría a él para robarle su derecho de nacimiento, es decir, si no lograban poner a Helaena en su cama como hicieron con su padre? Pero Jae parecía decidido a ser un hermano mayor para esos cachorros.

¡Está bien! Jae puede ser un buen hermano para ellos, yo seré su escudo. En el momento en que estos cachorros se vuelvan hacia él, lo protegeré de la sangre de su traidor. Ella pensó.

—Pero seguramente quieres tener tus propios herederos —le dijo Dorea, su tono era ligero y juguetón, pero vio como los ojos de su amiga la miraban.

—¡No mientras tenga nueve años! —Rhaenyra podía entenderlo.

—Jae se casará con su prima Selaena, Laenor, ¡todo el mundo lo sabe! —dijo Rhaenyra.

—No todos, desde que escuché que Lord Rayne quiere proponerle un compromiso a su hija —dijo Laenor.

"Conozco a Genevieve Reyne, es la hermana mayor de Daven, pero no quiero casarme con ella", dijo con el ceño fruncido. Laenor luego señaló:

—Lady Reyne se sintió ofendida cuando Lady Rhea no le ofreció a Lady Genevieve un lugar entre las damas de la Princesa Alyssa. Escuché que casi se negó a enviar a Daven a Runestone —se burló Rhaenyra ante ese pensamiento.

Es cierto que Genevieve y Alyssa tenían la misma edad, pero Genevieve Reyne, por lo poco que recordaba de la niña, habría sido una mejor compañera para Selaena si la edad hubiera sido la correcta. En todo caso, Genevieve estaría horrorizada por el comportamiento salvaje de Alyssa. También dudaba que Lord Reyne hubiera dejado que su esposa se negara a enviar a Daven a Runestone; una hija que pudiera ganarse el cariño del príncipe sería mejor, pero un hijo que pudiera ser su amigo era igual de bueno.

Criaturas desafortunadas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora