Si bien la princesa Selaena era ampliamente conocida por sus proyectos sociales, la princesa Alyssa era tan apasionada como su hermana menor por sus propias iniciativas. Es esencial señalar que los esfuerzos de Alyssa se centraron principalmente en los derechos legales de los hijos bastardos, la seguridad de las mujeres y las soluciones financieras. Abogó por que los hijos bastardos recibieran la herencia de sus padres naturales y trabajó en la difusión de la cultura y el conocimiento de las doncellas escuderas por los Siete Reinos.
La princesa Alyssa desempeñó un papel crucial al encabezar el proyecto del Banco Real de Poniente, colaborando con otras entidades bancarias. Junto a Devan Reyne, que ocupaba el cargo de Maestro de la Moneda en ese momento, y Adrian Tarbeck, diseñó el sistema bancario de los Siete Reinos. A las dos décadas de su creación, este sistema pudo competir en igualdad de condiciones con el Banco de Hierro.
Extracto de Royal Bank of Westeros: la historia del dinero y la banca de los Siete Reinos por la profesora Joanna Lannister de la Universidad de Lannisport
ARIAArya no era una experta en historia como su hermana y prima. Mientras que Sansa se centraba en las canciones y la poesía, Arya se sentía más intrigada por los cuentos de doncellas escuderas y guerreros como Visenya y Nymeria. Sin embargo, estar en el Norte en ese momento la impulsó a reflexionar sobre sus conocimientos.
En la época de Arya, las doncellas escuderas se habían vuelto tan raras como los dragones, y solo sobrevivían en forma de damas de los Clanes de la Montaña y las Islas del Oso. Su declive comenzó con la Plaga Negra de 126, una plaga devastadora que ennegreció las hojas de los cultivos y destruyó vastas hectáreas de plantaciones. La lucha de poder entre Bennard y Cregan, que culminó con el intento del tío de usurpar la posición de su sobrino, desvió la atención de la plaga que se estaba extendiendo. Cuando se comprendió la gravedad del problema, se había extendido sin control por todo el Norte.
La pequeña cosecha resultante resultó insuficiente para alimentar a todo el Norte. La Danza de los Dragones en el sur, seguida de un duro invierno de cinco años, agravó sus problemas. La hambruna, la guerra, el invierno y la epidemia de Fiebre Invernal llevaron a la pérdida de un tercio de la población del Norte en menos de una década. Justo cuando el Norte comenzaba a recuperarse, con una población disminuida, una producción reducida y fondos limitados, estallaron las Rebeliones de Fuegoscuro, arrastrándolos a seis décadas más de guerra. El efecto acumulativo paralizó al Norte, e incluso medio siglo después, sus consecuencias persistían. Tanto las doncellas escuderas como la Guardia de la Noche se vieron profundamente afectadas. Las doncellas escuderas carecían de la estructura para transmitir sus lecciones, mientras que la Guardia de la Noche se vio invadida por indeseables, transformándose más en una prisión que en una vocación.
Para ella, fue una experiencia novedosa observar Wintertown, un lugar repleto de vida de una forma que pocas veces se había visto en su época. También puso de relieve las marcadas diferencias entre el Norte y el Sur, desde los métodos de eliminación de residuos hasta los guardias de la ciudad, el trato a los pobres y la gestión de la ciudad (juego de palabras no intencionado).
El Norte, caracterizado por su franqueza, albergaba gente dura pero firme, segura y confiable que priorizaba la seguridad de los demás. En contraste, el Sur exudaba un aire de cortesía florida que a menudo ocultaba falsedades y enemistades. Arya prefería la franqueza: prefería que alguien le dijera a la cara que no le gustaba a mantener una farsa solo para ganar algo o tener la oportunidad de engañarla.
—Pareces estar como en casa, Aly —comentó Griselda a su lado.
"Me gusta el frío", dijo. "Cuando hace calor, me pongo a sudar o me molesta. Aquí lo único que tengo que hacer para combatir el frío es ponerme varias capas".
ESTÁS LEYENDO
Criaturas desafortunadas
FanficBran Stark sabía que no era suficiente. Entonces decidió usar la magia latente pero creciente de su hermana para cambiar la historia de la Casa de los Dragones antes de su caída. ( Los personajes de la casa del dragón y de juego de tronos no son mío...