El banquete que celebró el enlace entre la reina Alicent y el rey Viserys fue más pequeño que los banquetes ocasionales que solía dar el rey. Por supuesto, estaba el hecho de que una buena parte de los hombres estaban en la guerra de los Peldaños de Piedra. Aparecieron un puñado de casas de cada región, a excepción de la del Norte cuyas únicas representantes fueron Lady Griselda Wull y Lady Signy Mormont, damas de compañía de la princesa Alyssa.
Extracto de Los dragones del nuevo siglo , del maestre Finwick.
VISERYSTras una semana de celebraciones y un torneo, Viserys se encontró mirándose al espejo con cierto pesar. Desde aquella noche, había desterrado el vino de su habitación y se negaba a beber ni siquiera un poco. Desde entonces, no se había permitido ninguna bebida alcohólica en sus aposentos. En cambio, ahora se estaba acostumbrando a beber té, zumos y agua durante el día. No era tan satisfactorio como el vino, pero era mucho menos destructivo.
Su reflejo parecía más viejo que nunca, y podía sentir cada uno de sus treinta y cinco años. Realmente odiaba el estrés de lidiar con el Reino. Una cosa que cambió para mejor, fueron sus heridas que finalmente se estaban cerrando. Un regalo que le dieron Alyssa y Selaena, aparentemente en el Norte, las doncellas escuderas elaboraban un brebaje curativo que ayudaba a curar heridas y prevenir infecciones. Recibieron una pequeña olla de dicho brebaje elaborado en el Castillo Wull, después de que Lady Griselda se uniera a la casa de Rhea como su pupila.
Mellos se había quedado más que sorprendido por la eficacia del brebaje y pidió que se enviara una pequeña cantidad a la Ciudadela para analizarla. Se negó, alegando que lo había recibido en confianza de sus sobrinas y Lady Griselda, y que si la Ciudadela quería algo con él, entonces debían escribirle a Lady Wull, la que había hecho el brebaje. Había escrito a Lord Stark para saber un poco más sobre las técnicas de curación y los remedios de la doncella escudera. Si el brebaje por sí solo había sido tan eficaz, imagínense todas las demás técnicas combinadas. Esperó pacientemente a que su Guardián del Norte le devolviera el mensaje.
Aun así, se mostraba cauteloso. Después de todo, se casaba ese día.
La ex mejor amiga de su hija.
Si pudiera volver atrás en el tiempo, cambiaría esa noche. Sus acciones habían deshonrado a una niña inocente, le habían quitado su segunda oportunidad de ser feliz al lado de Lady Tarbeck y habían herido profundamente a su hija. Lo único bueno que esa noche le trajo fue claridad.
Durante años y años, defendió a Otto de todos: de su hermano, de su esposa, incluso de Corlys. Ahora podía ver que había desperdiciado su aliento, ¡porque todos tenían razón!
Había sido él quien había cometido el acto, cierto. Pero había sido Otto quien lo había orquestado. A pesar de conocer su orden de no dejarlo nunca solo con una dama sin acompañante, Otto llevó a su hija al dormitorio de Viserys y, sabiendo que no estaba en su sano juicio, la dejó allí. Sola con él.
Y como dijo Myrcella: el truco ya se había utilizado antes. Ahora conocían mejor al objetivo y, por lo tanto, sabían cuál sería su reacción.
—Su Gracia —se volvió hacia la puerta y encontró al nuevo miembro de la Guardia Real de pie—. El príncipe Jaehearon está aquí para atenderlo.
—Déjalo entrar —dijo Viserys con una sonrisa complacida.
Ser Raymond dio espacio para que entrara el principito.
—Buenos días, padre —dijo su hijo con una sonrisa.
"Hijo mío, ¿cómo estás?"
—Estoy bien. Aunque no puedo decir que extraño las lecciones del maestre Kefta —se rió de lo lindo que se veía su hijo mientras arrugaba la nariz, muy parecido a lo que hacía su madre cuando la contradecían. Era diferente de Rhaenyra, que, como él, fruncía el ceño. Aunque su hija añadía un puchero a sus labios—. El maestre Garmon al menos hace que las clases sean interesantes.
ESTÁS LEYENDO
Criaturas desafortunadas
Hayran KurguBran Stark sabía que no era suficiente. Entonces decidió usar la magia latente pero creciente de su hermana para cambiar la historia de la Casa de los Dragones antes de su caída. ( Los personajes de la casa del dragón y de juego de tronos no son mío...