Capítulo 23 : ¡Porque ella te escucha!

289 32 1
                                    

La princesa Selaena era considerada una de las damas más hermosas del reino, pues había heredado la belleza de su tía abuela Viserra: piel impecable, ojos morados, labios rojos y cabello plateado. Siempre que estaba en la corte, recibía muchos elogios y elogios de señores, escuderos y bardos por igual. Sin embargo, aunque seguía orgullosa de su apariencia y se esforzaba a diario por mantenerla perfecta, nunca parecía sucumbir a la misma vanidad narcisista de su tía abuela.

Extracto de Las princesas dragón de Runestone del maestre Garlan
SANSA

Sansa miró la Piedra Rúnica, esta vez encima de Bran mientras el viento suave le azotaba el pelo hacia la espalda. A los seis años, ya era una jinete de dragones como su hermana, su padre y sus primos. Aunque normalmente montaba a Dama, en lugar de a Verano, quedó claro que posiblemente fuera la primera Targaryen en la historia de su Casa en poder montar más de un dragón.

Incluso Daenerys con sus tres dragones sólo había podido montar uno.

Después de que regresaron de la gira por la boda de Kate Oakheart y Tyland Lannister, su familia regresó a Runestone, mientras que su padre permaneció en Desembarco del Rey como la nueva Mano. Aun así, volaba a casa una vez por luna. Sus quejas sobre la cantidad de papeleo eran hilarantes, pero habló sobre las ideas que tenía para continuar con el trabajo del rey Jaeheary, la manutención de sus proyectos y los de la reina Alysanne que habían sido prácticamente detenidos por Otto Hightower.

Si no fuera por su total desagrado por la parte más burocrática del puesto, Sansa diría que su padre estaba contento con la confianza que su tío había depositado en él. Algo que nunca sucedería en la línea temporal original. No pasó mucho tiempo después de que regresaran a Runestone cuando se anunció que Laena Velaryon, la futura segunda esposa de su padre, se casaría con Torrhen Manderly. Lady Myrcella Tarbeck también había decidido volver a casarse, para gran consternación del Rey, y regresar a Tarbeck Hall después de descubrir que su cuñado había decidido tratar de desmantelar sus proyectos considerándolos un desperdicio de dinero. Su nuevo esposo era un Lefford de Diente de Oro, dicen que el Rey había estado muy triste después de su partida y no había salido de sus aposentos durante días.

En temas menos agradables, la reina Alicent había dado a luz a un segundo hijo: la princesa Helaena Targaryen. Pronto, Jon sería llamado de regreso a Desembarco del Rey, y Sansa estaba contando los días antes de la presentación de una propuesta entre Jon y Helaena.

Rhaenyra parecía condenada a repetir el mismo error de otra vida y estaba negociando un matrimonio para ella con Ser Laenor. No es que el hombre fuera un mal partido; era joven, valyrio (para alguien como Rhaenyra eso contaba mucho ), de una casa rica, guapo... Lo único que parecía complicar el asunto era que nunca había mostrado interés en ninguna mujer. Rhaenyra necesitaría herederos; los querría. Y cuando eso sucediera, buscaría en otra persona que no fuera su marido y les daría un problema si daba a luz a bastardos. Corlys no sería tan molesto si ella hubiera sido la heredera y sus hijos heredaran los Siete Reinos, pero ahora no tendría tanta influencia sobre su orgullo. ¿Tal vez Jon podría convencerla de casarse con otro? Necesitaba sentarse y planificar.

Otra cosa que la hizo reflexionar fue la falta de reacción de Hightower. Su silencio la desconcertó y le preocupó lo que estaban planeando. Tenían una reina, pero Sansa sabía que no les bastaba. Para una Casa que había estado manipulando sutilmente los Siete Reinos, tener una reina cuyo hijo no era el heredero no era suficiente.

—¡SELAENA! —Se dio la vuelta y encontró a su hermana, encima de Nymeria. Suspiró, sabiendo que era hora de que regresaran. Siguiendo el ejemplo de Arya, Sansa encontró el camino hacia el claro, donde su madre las esperaba con una sonrisa orgullosa en los labios.

Criaturas desafortunadas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora