Capítulo 16 : Cuenta regresiva

295 26 1
                                    

De las muchas historias de amor reales registradas en la historia, una de las más famosas es la de la reina Selaena y el rey Jaehearon. Algunos creían que eran almas gemelas, de lo mucho que se amaban. No había nada que el rey no le diera a su esposa y nada que la reina no hiciera por su esposo. Su amor se convirtió en canciones, poesía y leyenda. Y juntos, los dos transformaron la sociedad en la que vivían en algo más.

Extracto de Renacimiento: la revolución de la ciencia, la política, el arte y la literatura durante el segundo siglo de la dinastía Targaryen , por la profesora Adelia Royce del Jardín de la Universidad Real de Iliria.
SANSA

A pesar de la llegada de Devan Reyne y Aemon Celtigar después de su cuarto onomástico, Runestone seguía un poco tensa. El castillo estaba significativamente más vacío después de que tantos se hubieran ido a la guerra, y muchas funciones tuvieron que reasignarse. Aun así, se divirtió.

Devan y Aemon tenían la misma edad que Jon, con una diferencia de edad de 100 años entre ellos, y entablaron amistad con Waymar y Gideon con facilidad; su tímido primo finalmente estaba saliendo de su caparazón. Arya pasaba mucho tiempo con Signy y Griselda, y los tres le estaban enseñando a defenderse.

—Un hombre lucha por cualquier razón caprichosa que pueda encontrar —dijo Griselda, en voz baja y tranquila—, pero una mujer lucha por defensa propia. Signy estuvo de acuerdo fácilmente con el nuevo residente más tímido de Runestone antes de unirse a la instrucción.

Griselda y Signy eran exactamente lo que Arya necesitaba. Buenas amigas que la comprendieran y tuvieran el mismo interés que ella. Al ver a su hermana charlando feliz o entrenando con sus nuevas amigas, Sansa cuestionaba a Catelyn Stark. Catelyn nunca entendió la cultura del Norte y nunca lo intentó, para Sansa, que disfrutaba de las artes más femeninas, era bueno, pues disfrutaba de ser moldeada en una dama sureña con sueños de dulces príncipes de verano. Pero Arya siempre había sido una verdadera loba del Norte. Nunca encajaría en el molde que su madre les había impuesto, y ahora que veía a Arya tan feliz, en la cultura de sus raíces norteñas, se preguntaba por qué su hermana necesitaba encajar en el sur cuando claramente no estaba hecha para ello.

Se sentía muy desleal de su parte y trataba de evitar esos pensamientos porque había amado a Catelyn y siempre la amaría. Pero ahora podía encontrar tantos defectos cuando la comparaba con Rhea que le daban ganas de llorar. Eso no quería decir que Rhea fuera perfecta, sino que Catelyn parecía no haber intentado nunca comprenderlas. O al menos a Arya.

Como si yo tampoco lo hubiera intentado, se reprendía a sí misma.

Entonces, se concentró en ser feliz por Arya, en tener finalmente amigos que la comprendieran y la tomaran en serio, que no hablaran mal de ella ni la menospreciaran por sus actividades poco femeninas.

—Selaena —se giró hacia donde estaba Devan y le sonrió encantadoramente—, ven aquí, estamos jugando a caballeros y doncellas y necesitamos al menos una doncella.

—Alyssa, Signy y Griselda también son doncellas, ¿lo sabías? —dijo y el chico se burló.

—Sí, y yo soy un dragón —dijo el niño—. Esos tres son niños disfrazados.

Tanto Devan como Aemon habían aceptado que las chicas eran guerreras en ciernes con más facilidad que la mayoría de los soldados de la fortaleza. Tal vez porque Griselda, que era tan tímida que a veces chillaba cuando alguien le hablaba, había sido capaz de mandarlas a las dos al suelo con poco esfuerzo.

—¡Oye! —le dijo Signy al chico más joven—. ¡No seas tan idiota, Reyne!

—Sí, ¡solo porque peleamos no significa que no seamos doncellas también! —dijo Griselda en uno de sus pequeños arranques de coraje, pero chilló cuando Devan se acercó a ella.

Criaturas desafortunadas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora