Capítulo 6

17 4 0
                                    

Poder pedir la ayuda del mar no es lo mismo que llamar al agua,

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Poder pedir la ayuda del mar no es lo mismo que llamar al agua,

el llamar al agua te limita a tu cuerpo,

el pedirle ayuda al mar, no tiene límites.

-Instructor Senior de la academia de Serwut


Hay una habilidad que aprendí de Destan y Maren, a detectar las magias que influyen en el agua, y la de Sabrina cambio nuestro rumbo metiéndonos a una corriente expulsora de la que queríamos evitar con este viaje, eso nos llevó a las trampas mortales rocosas.

-¿Qué hiciste Sabrina?- pregunta el navegante y ella me ve con furia,

-¡Ella es un monstruo!- me grita -¡Solo lo quiere engañar y llevárselo a la cama mi Señor!- grita Sabrina,

-¡Esta mujer nos cambió de corriente cuando no nos dimos cuenta, un poco más y nos condena a todos!- grito señalándola.

Toda su tripulación la ve con confusión, traición y decepción, Eider solo aparta la mirada de ella. Sabrina pudo estar sentida conmigo, pero no calculo los riesgos de sus actos. Karziet la baja y ella corre a buscar refugio en Eider, pero este se lo niega, todos lo hacen.

-Cuando estemos en tierra firme volverás con tu padre y esa es mi última palabra- le advierte Eider.

Todos se mueven cuando Benjamín ordena un mapa, un grafito y una mesa, Lucio les enseña a hacer buenos nudos, Jack y Nancy cuentan la comida, y Lucas junto a Lionel les dan puestos. Yo me quedo con Karziet intentando averiguar nuestra ubicación. Nos hemos detenido antes de perdernos más. Eider lee las estrellas junto a Benjamín.

-Creo que lo tengo- anuncio caminando hacia ellos,

-Estamos lejos- presagia Benjamín,

-Exactamente sin peligros y para llegar a salvo a nuestro destino a tres semanas y media- anuncio y todos se callan,

-Teníamos provisiones para dos semanas, y varias se echaron a perder, las raciones serán pequeñas- deduce Eider,

-Si le damos bien la comida a Nerea podemos llegar en menos tiempo- declara Benjamín,

-No podemos solo darme más comida por eso, todos comeremos igual, ese holgazán puede cazar por una vez en ocho años- digo señalando al mar.

Discutimos unos minutos más hasta que se llega a un concesión en la que nos llevamos los siguientes puestos. Benjamín está a cargo de la navegación y el timón, Lucio y Lucas de los Gabier, Jack de los artilleros, Lionel y Nancy de asegurar los trabajos, Antón y el navegante de los marinos, yo me encargo de la pesca y guía junto a otras personas y los que no están ayudando en alguno de esos puestos están racionando la comida.

El susurro del marDonde viven las historias. Descúbrelo ahora