Capítulo 10

12 3 0
                                    

Cuando veas zarpar o llegar a una flota pirata

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Cuando veas zarpar o llegar a una flota pirata

no los detengas, es flota pirata no de la marina,

sí ves moverse una flota pirata es porque harán algo grande.

-Modos piratas por Javier, historiador de Dorlaut.


El sol me levanta en la mañana, y me estiro en la cama, estoy sola, ninguna novedad, estoy desnuda, me levanto tomo mi ropa y me visto, salgo del camarote de Aaron y todo está en silencio lo que implica que están dormidos. Bajo del Cometa y camino tranquila hasta el bote en el que llegue ayer, Karziet ya me espera.

-¿Qué es esa cosa que traes en el cuello?- pregunta mientras subo al bote,

-Un anillo, vamos con el resto- le respondo.

Cuando llegamos a la playa ya me espera Lucas con dos tazas en las manos.

-¿Estas soltera?- pregunta,

-No- le respondo,

-Ibas a terminar con él- me recuerda Lucas,

-Pues no lo hice- le respondo y me ve unos segundos antes de darse cuenta de lo que tengo colgado en el cuello,

-¡Por los mares!, ¿No solo no terminaste con él, te comprometiste con él?- pregunta y asiento,

-Tres meses- digo -Si en tres meses sigo pensando lo mismo se va a terminar- le cuento y niega con la cabeza,

-Te apuesto veinte oros a que antes sale con alguna cosa- dice.

Entramos a la casa y lo primero que hace es contárselo a todos, a todos. Tardo exactamente seis minutos en escuchar, sermones, regaños, felicitaciones y más sermones. La rutina se repite hasta que llega el día de zarpar, estamos antes del amanecer en el muelle y todos están ya listos en sus naves.

-¡¡Zarpamos!!- grita Gregory.

Ya estamos lejos de la costa cuando amanece y es entonces que Bastián saca las listas de los dos grupos en los que va a dividir la flota. En el primer grupo está el Media noche; el Cometa; el Lucero; el Vega; el Deneb; el Aurora; el Ocaso y el Bruma. En el segundo grupo están: el Bóveda, como líder; el Nube; el Acrux; el Altair; el Polar; el Luz; el Amanecer; el Lluvia y el Centella, ellos van a la cuenca.

-¡Nos dividimos en cuatro días!- anuncia Padre.

Horas más tarde toda la flota está conectada por puentes, y todo mundo se mueve entre los barcos, claro sin subir al Media noche.

-Hoy la cena es en el Nube- nos dice Adam mientras le llevamos los ingredientes a la cocina,

-¿Y mañana?- pregunta Lucio,

El susurro del marDonde viven las historias. Descúbrelo ahora