(Solo para quienes aun no captaron, el Loki de la historia que cuenta _____, era "Loki: agente de Asgard". Lo recomiendo mucho, por si quieren pasar unos momentos divertidos y depresivos).
Los rayos de sol que entraban por la ventana me despertaron, observé a mi alrededor, todo estaba bien acomodado y en orden, estaba sentada en el sillón con los brazos cruzados. Me percaté de que no estaban Thor, Jane, Selvig y Ian.
Loki, sorprendentemente, no había desaparecido, se encontraba acostado boca arriba. Nunca lo había visto dormir, parecía estar muy cómodo en su posición, o quiero decir, siendo Loki, alguien lleno de enemigos, creía que no dormía tranquilo, o ni siquiera ello, dormiría unas pocas horas, tres horas a lo máximo.
Decidí encender la televisión, busqué el control remoto para luego apretar uno de los botones que estaba en color rojo, y al instante abrió en el programa de noticias, en el canal ABC para ser exactos, notificaron que Thor estaba peleando con un alienígena en Greenwich, supongo que deben estar hablando de Malekith.
— Veo que a mi hermano le va bien con la pelea.
Se ve que alguien despertó de buenas.
Di un pequeño salto por escuchar tan de repente la voz de Loki— Buenos días, Príncipe. Todo bien, gracias por preguntar.
— ¡Bien!... Buenos días, mortal —Loki rodeó los ojos—. ¿Te preocupa que Thor terminé herido? —arqueó una ceja, refiriéndose a Thor mientras observaba mis rasgos faciales.
— No, ya sé cómo termina esta historia, para nuestra buena suerte —respondí con una sonrisa mientras me acomodaba en el sillón, enfrentando a Loki con una mirada juguetona—. ¿Te sientes mejor?
— Si, pero aún siento como si un cuchillo atravesara mi corazón —condujo su mano izquierda a su pecho e intentó levantarse.
— Quédate acostado, queremos que te desangres —con ambas manos, intenté detenerlo.
— Estoy perfectamente bien, no necesitas preocuparte —levantó su mano, evitando mi ayuda y preocupación—. ¿Sabes? Mi hermano siempre encuentra la forma de enrollarse en nuevos problemas — Loki no pudo evitar no observar la televisión.
Así como alguien que conozco...
— Aún me pregunto que es que le ve a este mundo —continuó, hablando de un sentimiento de aburrimiento, pensando que podría verle—. Claro, fue esa mortal… ¿Cómo era que se llamaba esa midgardiana?
— ¿Jane? —ladeé mi cabeza.
— ¡Sí, ella! Lo cambió por completo a Thor —se expresó Loki.
— ¿No crees que fue para bien? Yo recuerdo que Jane hizo digno a Thor.
— ¿Digno?
— Le enseñó a tener compasión por otros, algo así como enseñarle a decir por favor y gracias. Ahora que lo pienso… ¿En Asgard es normal que cuando terminan un garrón de cerveza y griten “¡Otra!”?
— Sí, ¿por qué lo preguntas? —me respondió Loki, devolviéndome la pregunta.
— Es que vi a Thor, Volstagg y a ti haciendo las mismas acciones en distintas películas —me expliqué—. Son muy curiosas las costumbres asgardianas
Antes de que Loki pudiera responder, la televisión mostró imágenes en vivo de la batalla en Greenwich. Thor estaba luchando ferozmente contra Malekith, mientras Jane, Selvig e Ian intentaban activar algún tipo de dispositivo. La tensión en la sala aumentó, aunque Loki parecía despreocupado.
— Mi hermano tiene un gusto peculiar por involucrar a mortales en sus problemas —comentó Loki, casi con indiferencia.
— Yo creo, que tu hermano ve algo en nosotros, tal vez sea porque le hacemos frente a lo imposible —respondí encogiéndome de hombros.
ESTÁS LEYENDO
Only Want | Loki Laufeyson
Hayran KurguUna chica de otra dimensión, sin una explicación científica, cruza al mundo de Marvel, del cual era tan fanática. Conociendo los desastres de este universo, decide intervenir para tratar de cambiar el curso de los eventos. A medida que intenta alter...