•••
Romina.
Estaba tranquila leyendo un libro aprovechando que Iváncito estaba tomando su siesta con Tere,ambos llegaron cansados de hacer compras y yo estaba tratando de distraerme de todo lo que paso con Iván esta tarde cuándo mi papá se acercó a mi.
—Mija —lo mire. —Tienes tiempo para hablar? quiero platicar contigo.
—Claro que si papi,que pasa? —deje el libro de lado esperando que hablara.
—Quiero hablar sobre lo que pasó hace rato con Iván,no me gusto para nada como te maltrato.
—No me maltrato pa,solamente estaba enojado.
—No me mientas,te maltrato porque estaba enojado,ni por muy enojado que haya estado tenía el derecho de hablarte así hija,menos de jalonearte o quererte llevar a la fuerza,además que es eso de que te controle hasta la manera de vestirte?
—Esque se pone celoso,es normal,es mi esposo.
—Es normal si,pero en el no,mija a lo que voy es a qué quiero que me digas si es así siempre.
—Claro que no pa' no es así,el es muy amoroso tú sabes.
—No se porque siento que me mientes.
—Cosa tuya,porque no miento.
—Mija,mírame —yo asentí y lo mire a los ojos. —No hace falta que me platiques nada,yo sé que Iván no es lo que aparenta,y tienen sus problemas verdad que sí?
Yo no fui capaz de responderle nada,no podía hablar,lo único que pude hacer para expresarme fue llorar,el al notarlo me abrazo con fuerza y yo a él.
—Llore mi chiquita,desahoguese mi niña
—susurro en mi oído y mi llanto engrandeció.Me moría por contarle todo,por pedirle ayuda,pero no era capaz,sabía que le afectaría,estaba enfermo y no quería que nada le pasara por culpa mía,además conociendolo no iba reaccionar nada bien.
Además Iván haría hasta lo imposible por no separarse de mi,y yo no estaba dispuesta a provocarlo,yo sabía de que era capaz,y claro que tenía miedo de que mostrará eso que tenía de mi y sobretodo no quería que nadie se burlara de mi al saber todo lo que le soportaba a Iván.
—Si hay problemas pero problemas de pareja papá,nada que no tenga solución
—lentamente me separé de el y limpie mis lágrimas. — Tú no te preocupes,no quiero que lo hagas,tranquilo que son cosas que pasan nadamás que ahorita me afectan más de lo que deberían.—Quieres que hable con el para que arreglen eso?
—No pa,no te preocupes encerio,se arreglará todo como siempre.
—Segura mija?
—Si, tú no te preocupes papito —le sonreí.
—Hija,no me gusta como se porta de todos modos,y tampoco me gusta que sea tan machista y tan controlador,por eso quiero proponerte algo.