•••
Romina.
—Danilo, ni una palabra a mi papá de lo que pasó,si pregunta algo ya sabes que decirle,que Iván salió de viaje.
El me miró con algo de molestia.
—No,ni me veas así,es una orden y la cumples.
—Si,si señora no se preocupe,podemos hablar antes de que se vaya? —me miró y asentí.
—Dime,hagamoslo ahora que Iváncito está dormido —el asintió.
Con cuidado de no despertarlo,baje de la camioneta y el igual.
—Dime que pasa.
—Es cierto eso de que está embarazada?
—yo asentí.—Si estoy embarazada.
—Y cuánto tiene? pregunto porque he estado pensando y ese bebé podría ser mío verdad? cuándo estuvimos juntos no nos cuidamos y...
—No es tuyo,tengo cómo dos meses o un poco menos Danilo, tú y yo hace 3 meses nos acostamos y aparte después de eso tuve mi periodo y también me cuide,me tome unas pastillas,pero cómo existe la duda,haré unas pruebas de ADN con mi hijo.
—Esta bien,y si ese bebé fuera mío qué?
—pregunto con algo de emoción y mirándome con una sonrisa.—No creo que sea,y en todo caso,lo tendría,nunca le haría daño a mi bebé,pero creeme que estoy muy segura que el bebé es de Iván,pero para que estés tranquilo me hare esas pruebas en estos días.
—Bueno,está bien.
—Ma...mi —escuche la voz de mi hijo y abrí la puerta. —En dónde estamos?
—Venimos con tu abue,ya no quise esperar a mañana mi amor.
—Siii mami,aquí mi papá no te hará nada,mi tito te va cuidar.
—Si —sonreí levemente.
—Mami te ves muy bonita —me acaricio la mejilla.
Antes de llegar me había maquillado en el camino,no pensaba llegar con mi papá en el estado en el que estaba,menos con las marcas de los golpes que Iván me dió,quería levantar las menores sospechas posibles.
—Gracias mi amor,ya vámonos no? estoy
muy cansada quisiera dormir y descansar.—Si mami vamos.
Juntos bajamos de la camioneta,tocamos la puerta y luego de un par de minutos mi papá abrió.
—Mija,que pasó? que estás haciendo aquí?
Me miró esperando que hablará pero para ser sincera no era capaz de decirle la verdad.
—Mi amor saluda a tu abuelito —desvie el tema.