CAPÍTULO 35

955 56 0
                                    

MARATÓN 1/4.

CESAR PARRA.

Después de cenar estoy en la habitación con los niños viendo una película animada. Ana Julia está recostada en mi pecho, mientras yo acaricio su pelo, Paul está acostado sobre mi brazo y él es que toca mi oreja, ha de ser una de esas manías que tiene. Estoy feliz de tenerlos aquí conmigo, de poder compartir estos momentos que son únicos con ellos.

Ya estoy creando recuerdos con mis hijos, como hoy que fui a buscarlos al colegio, ver la emoción que sintieron al verme, como corrieron a mis brazos y me abrazaron como si su vida dependiera de ello. Camino a la casa no pararon de contarme todo lo que hicieron en el colegio y me pidieron que los ayudara con los deberes.

Al llegar a la casa almorzamos y T/n les dio un baño a los dos, mientras hacía unas llamadas. Al estar listos ellos mismos fueron por mí al estudio y me sacaron casi arrastras, fuimos a la sala y después de hacer las tareas, merendamos y tomamos una siesta como hace mucho tiempo no lo hacía. Esto es lo que todos llaman familia, para mí es más que eso. Es plenitud, felicidad, amor...

Veo a T/n entrar a la habitación y me sorprendió al ver lo que trae en sus manos, es el álbum que la encontré viendo esta mañana, el mismo que cuenta nuestra vida desde que nos conocimos siendo apenas unos críos hasta que injustamente nos separaron. Me incorporo en la cama y la miro fijo a los ojos, me da una sonrisa cálida y tranquilizadora. Yo niego y ella asiente decidida, sé lo que esto significa y tengo miedo. Camino hacia nosotros y se acomoda en la cama al lado de Paul, quien no tarda en preguntar.

- ¿Eso que es, mami?

- Es un cuento para dormir, mi amor - eso llama la atención de Ana Julia quien se incorpora en la cama - Vamos a ver una historia de amor contada en fotos. Pueden preguntar lo que quieran que papi y yo les vamos a responder.

- Está bien, mami - dice Ana Julia, ansiosa, pone el álbum en sus piernas y lo abre. La primera foto es una de nosotros mirando el atardecer en la terraza de la casita del embarcadero, yo la sostengo por la cintura y recargo mi barbilla en su hombro, mientras los dos miramos al horizonte. Esa foto nos la hizo Christian - ¿Esa eres tú, mami? - T/n asiente.

- ¿Y ese es papi? - agrega Paul, cuando asiento encarna una ceja, pero no dice nada. Ana Julia sigue pasando las páginas y sus miradas hacia nosotros son interrogativas y curiosas. Llega la página donde está la foto de nuestra boda - ¿Cuándo te casaste con mi papi? - dice Paul.

- ¿Por qué no nos llevaste, mami? - Ana Julia está molesta.

- Lo que pasa es que cuando tú papi y yo nos casamos no pensábamos todavía en tenerlos a ustedes - les explica.

- No entiendo, mami - Paul nos ve confundido, mientras Ana Julia está pensativa, yo solo guardo silencio.

- Cuando tú papi y yo nos casamos éramos muy felices y cuando supimos que ustedes venían en camino no cabíamos de la alegría, pero un día cuando regresábamos a casa un auto nos atropelló.

- Y mi papi murió - Paul completa la frase con tristeza.

- No, mi amor. Tu papi no murió, él solo perdió la memoria y yo tuve que irme con la abu Lesley para que nos cuidara hasta que él se sanara.

- Entonces, Cesar es mi papi de verdad, ¿Verdad, mami? - susurra Ana Julia emocionada, pero la reacción de Paul la asusta.

- ¡¡No!! Él no es mi papi de verdad - se baja de la cama y nos mira - Mi papi está en el cielo. Cesar es solo el novio de mamá.

- Paul, campeón - me pongo de pie e intento acercarme, pero él no me deja.

- Sí, eres mi papi. ¿Por qué te fuiste? ¿Dónde estabas para Navidad? ¿Para mi cumpleaños? ¿Cuándo me enfermaba? ¿O cuándo quería jugar al futbol? Todos mis amiguitos tenían su papá y yo no... - solloza y me parte el alma verlo así. Todos nos quedamos en silencio hasta que él vuelve hablar - Mi mami dijo que estabas en el cielo. ¿Cómo fue que bajaste?

Te quiero de vuelta👨‍👩‍👧‍👦✨️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora