Cap 11.- Prioridades

208 21 8
                                    

Estaba pensando en todo lo ocurrido con Rai, como mi vida cambió y una llamada me sacó de mi trance. 

-Buen día, ¿Cómo están?- dije sin ganas 

-Hola hija- dijo mi madre con un ruido de oleaje de fondo- nosotros acabamos de embarcar en el crucero, ¿estás bien? te noto apagada.

-No madre, estoy bien, ocupada con la carrera

-Siempre culpas a la carrera, ¿pasa algo más?- insistió mi madre, supongo que el instinto les dice que las cosas no siempre van bien.

-Em...- dudé si contarle mi problema o no- digamos que me ha surgido una oferta de trabajo bastante buena, y no sé si aceptarlo

-Pero hija, tu no necesitas dinero, ya sabes que nosotros te pagamos todo

-Sí si, ya lo sé, pero no quiero depender de vosotros toda la vida, quiero tener mi propio dinero....

-¿Y de qué es el trabajo?- preguntó curiosa mi madre

-Es un trabajo de la actualidad, ser streamer

-¿Stre qué? ¿Qué carajo es eso? ¿No será nada pornográfico no?- dijo mi madre alarmada

-Madre qué dices?! No es nada de lo que te imaginas, ¿te acuerdas los vídeos que te ponía mientras comíamos? Pues es lo mismo, pero ahora sería yo la que está delante de una cámara.

-Ya hija....pero ¿eso no te va a afectar en tu carrera?- dijo mi madre seria, yo suspiré, todo giraba en torno a la carrera y yo ya estaba harta. Esa carrera no me gustaba, al principio me hacía ilusión porque era mi única manera de escapar de mi casa, pero ahora....tener que dedicar toda mi vida a enfrentarme a miles de casos y no saber si defenderé al lado bueno, cada vez me hacía dudar más. Y luego estaba Rai.......lo feliz y en paz que estaba con ella....tenía que tomar una decisión pronto.

-¿HOLA?- dijo mi madre- ¿Alo me escuchas?

-Sí madre, estoy pensando, es que....no sé como deciros esto....pero.....no sé si quiero seguir con la carrera. 

-¿PERO HIJA QUE DICES? ¿CON QUIÉN TE ESTAS JUNTANDO PARA QUE TE HAGA PENSAR ASÍ?

-Madre, esto lo he pensado sola, ya no me gusta lo que estoy estudiando, y tener que perder 4 años de mi vida por decir que tengo un título universitario....

-AY DIOS MÍO- dijo mi madre, mi padre le quitó el teléfono y quiso hablar conmigo

-ALONDRA MICHELLE, COMO DEJES LA CARRERA OLVIDATE DE QUE TIENES PADRES, BASTANTE TENEMOS CON QUE NO TE HAYAS CASADO AÚN COMO PARA QUE SALGAS CON ESTAS TONTERIAS, NO VOY A TOLERAR QUE MI HIJA NOS DESHONRE, AVISADA QUEDAS- dijo mi padre sentenciando con sus palabras todo, me había hecho elegir, ¿ser feliz o seguir viviendo en una mentira?

-Padre no me podéis hacer esto- dije sollozando

-ELIJE-

Respiré hondamente, sentía como el aire no llegaba a mis pulmones, ¿si les decía que dejaba la carrera me iban a dejar de hablar toda la vida? No me lo había planteado nunca.

-Padre, dame dos minutos, ahora os llamo.

Corté la llamada, no podía elegir ahora mismo, salí de mi habitación en busca de aire y me encontré con los cálidos ojos de Rai.

-Alo amor, ¿Qué te ocurre?

-No....no puedo.....-dije rompiendo a llorar, Rai me agarró y me llevó al sofá, me abrazó hasta que conseguí tranquilizarme. Le conté como pude lo que mis padres me habían echo y le conté que no sabía que hacer.

-¿A ti que te hace feliz?

-Tú- dije mirándola a los ojos- Rai, sé que no es el momento ideal, te juro que he estado buscando cuando pedírtelo de manera bonita, pero no puedo más, ¿quieres ser mi novia? No aguanto un momento más sin poder decirle a la gente que eres mía....- Rai no me dejó terminar la frase porque me besó.

Al terminar me miró con un brillo especial en los ojos.

-Alo claro que quiero ser tu novia, quiero ser tu novia, tu esposa, el amor de tu vida, quiero ser toda tuya- dijo emocionada- ahora, ¿qué vas a hacer con tus padres?

-..........-

-¿Alo?

-Decirles la verdad de una vez 

-¿Cómo? ¿Todo?

-Todo

Me levanté del sofá y fui a por el teléfono, estaba decidido, mi vida era como una partida de póker y yo había apostado todo al rojo, como los labios de Rai. 

Un tono, dos tonos, y escuché la respiración agitada de mi padre

-¿Y BIEN?- dijo en un tono alto y serio

-Padre, ya he tomado una decisión, voy a dejar la carrera, no me hace feliz, voy a dedicarme a lo que realmente me gusta, hacer streams. 

-¿PARA ESO QUERÍAS IR A LA CAPITAL? ¿PARA VOLVERTE UNA SUCIA PORDIOSERA COMO TODAS LAS CHICAS QUE HAY EN LA CAPITAL? ¿QUÉ HOMBRE TE HIZO ESTO?

-No hay ningún hombre......estoy con una mujer......papá tengo novia....- dije dudando en si había tomado la mejor decisión.

-QUÉ MIERDAS DIJISTE- es lo último que escuché de parte de mi padre, un segundo después escuché como se caía al suelo. 

-Pero hija- dijo mi madre llorando- ¿qué hemos hecho mal para que acabes así?

-¿Así como madre?

-DESVIADA Y SIN FUTURO- dijo llorando desconsoladamente

-Madre, supongo que esto es un adiós, espero que les vaya todo bien- dije para colgar al segundo, no pensaba escuchar más. Salí de la habitación y abracé a Rai, mis ojos se inundaron y comencé a llorar, acababa de separarme de la familia que el destino me asignó para formar mi propia familia. 


¿LES ESTÁ GUSTANDO EL DESARROLLO DE LA HISTORIA? ME GUSTARÍA PREGUNTARLES SI PREFIEREN CAPÍTULOS VARIADOS ENTRE DRAMA Y +18 O SI QUIEREN MÁS CAPÍTULOS +18. EN FUNCIÓN DE LAS RESPUESTAS QUE OBTENGA, PLANTEARÉ LA HISTORIA DE UNA MANERA U OTRA. GRACIAS POR LEER :)

Compañeras de piso - RAILODonde viven las historias. Descúbrelo ahora