Con el debut de su nuevo concepto a la vuelta de la esquina, THE 5 GIRLS se enfrentaban a un horario de prácticas intensivas. Cada miembro del grupo se dedicaba al máximo para asegurar que el regreso fuera un éxito. Sin embargo, el estrés y la presión del proceso estaban empezando a afectar a algunas de las miembros más jóvenes del grupo, especialmente a Haneul, Emma y Hyunjae.
Las sesiones de práctica para el nuevo comeback eran rigurosas. Haneul, Emma y Hyunjae se encontraban en el estudio de ensayos desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche, trabajando en la coreografía, el canto y el rap. La presión de perfeccionar cada detalle y cumplir con las altas expectativas estaba pesando sobre ellas.
Haneul, a pesar de su energía contagiosa y su habilidad para aprender rápidamente, estaba comenzando a sentir el peso de las largas horas de práctica. Las exigencias de la coreografía, combinadas con el estrés del debut, estaban afectando su confianza. Emma, que estaba trabajando en sus habilidades de rap y vocalización, también enfrentaba dificultades para ajustarse a los nuevos desafíos. Hyunjae, aunque se destacaba en el baile y la versatilidad, estaba luchando para mantener el ritmo y cumplir con la carga de trabajo.
-Vamos, chicas, sólo un poco más. -dijo el coreógrafo mientras ajustaba la música-. Necesitamos que perfeccionen esos movimientos.
Haneul intentaba seguir el ritmo con determinación, pero sus pasos eran imprecisos y su expresión mostraba frustración. Emma estaba luchando para mantenerse sincronizada con la coreografía mientras también trabajaba en sus líneas de rap. Hyunjae, que estaba haciendo malabares entre el baile y las responsabilidades adicionales, también mostraba signos de agotamiento.
La situación llegó a un punto crítico durante una sesión particularmente difícil. Haneul había estado repitiendo una secuencia de baile que parecía imposible de dominar. A pesar de sus esfuerzos, seguía cometiendo errores y sus movimientos no salían como esperaban. Emma, agotada y frustrada, estaba teniendo dificultades para mantener el ritmo, mientras que Hyunjae, que intentaba mantener el ánimo alto, comenzaba a perder su concentración.
-No puedo más. -dijo Haneul, su voz quebrándose mientras se detenía en medio del ensayo-. No puedo hacerlo bien.
Emma, con la voz tensa, respondió: -No te preocupes, estamos todas en esto juntas. Sólo necesitamos un poco más de práctica.
Hyunjae trató de ofrecer palabras de aliento, pero la presión estaba afectando a todas. El nivel de estrés era palpable, y la tensión creció con cada intento fallido.
Haneul comenzó a sentir una presión en el pecho, y sus respiraciones se hicieron cortas. El agotamiento yla frustración culminaron en un momento de crisis. Sus manos temblaban, y su visión se nubló mientras la ansiedad se apoderaba de ella. Sin previo aviso, Haneul tuvo un ataque de pánico en medio del ensayo.
Haneul se desplomó en el suelo, su respiración se volvió irregular y su rostro estaba pálido. Emma y Hyunjae, al darse cuenta de la gravedad de la situación, se apresuraron a su lado, su preocupación evidente.
-¡Haneul! ¿Estás bien? -preguntó Emma, con la voz temblorosa mientras intentaba calmar a su amiga-. Respira despacio, por favor.
Hyunjae, aunque también angustiada, trató de mantener la calma. Se arrodilló junto a Haneul y la tomó de la mano, intentando tranquilizarla. -Solo respira profundo. Estamos aquí contigo.
Mr. Lee, el productor principal del grupo, entró en la sala al escuchar el alboroto. Al ver la situación, rápidamente pidió a todos que se detuvieran y se acercó a Haneul.
-Chicas, denle espacio. -dijo Mr. Lee con voz firme pero calmada-. Haneul, respira lentamente. Estamos aquí para ayudarte.
El equipo médico, que siempre estaba presente durante los ensayos intensivos, se unió rápidamente para atender a Haneul. Le ofrecieron un lugar tranquilo para sentarse y comenzaron a ayudarla a recuperar su respiración.
Después de unos minutos, Haneul logró calmarse y su respiración se estabilizó. Aunque todavía estaba temblando, su condición mejoró significativamente. Emma y Hyunjae permanecieron a su lado, consolándola y asegurándose de que se sintiera segura.
-Lo siento, chicas. -dijo Haneul con voz temblorosa-. No quería causarles problemas.
Emma, preocupada, le tomó la mano. -No te preocupes, Haneul. Todos enfrentamos momentos difíciles. Lo importante es que estemos aquí para apoyarnos mutuamente.
Hyunjae asintió, abrazando a Haneul con ternura. -Sí, estamos juntas en esto. No tienes que enfrentarlo sola.
Mr. Lee, observando la escena con una mezcla de preocupación y empatía, se dirigió al grupo. -Este es un recordatorio de lo importante que es cuidar de nuestra salud mental y emocional, especialmente durante períodos de alta presión. Todos necesitamos recordar que es normal sentirse abrumado, y pedir ayuda es un signo de fortaleza, no de debilidad.
Reflexión y Apoyo
Con el tiempo, Haneul comenzó a sentirse mejor. El equipo médico recomendó un breve descanso para ella y sugirió que el grupo tomara un tiempo para relajarse y despejar la mente. El consejo fue bien recibido, y el grupo decidió tomar una pausa para recuperar fuerzas.
Durante el descanso, Mr. Lee organizó una sesión de asesoramiento con un especialista en salud mental para el grupo. La sesión ayudó a las chicas a hablar sobre sus sentimientos y preocupaciones, y les ofreció herramientas para manejar el estrés y la presión.
-Fue una experiencia difícil, pero creo que aprendimos mucho. -dijo Emma, reflexionando sobre la situación-. Necesitamos cuidar de nosotros mismos tanto como de nuestro trabajo.
Haneul, con lágrimas en los ojos, agradeció el apoyo que recibió. -No sé qué habría hecho sin ustedes. Gracias por estar aquí para mí.
Hyunjae, sonriendo, añadió: -Siempre estaremos juntas. Eso es lo que importa.
El grupo volvió al estudio con una nueva perspectiva y renovada determinación. Habían aprendido la importancia de equilibrar el trabajo con el autocuidado, y el apoyo mutuo se convirtió en una prioridad aún mayor.
Haneul, ahora más consciente de sus límites, abordó las prácticas con un enfoque más equilibrado. Emma y Hyunjae también estaban más atentas a las señales de estrés y se apoyaban mutuamente en el proceso. La dinámica del grupo se fortaleció, y el ambiente en el estudio se volvió más positivo y colaborativo.
-Estamos haciendo un gran progreso. -comentó Yujin durante una sesión de práctica-. Cada uno de nosotros ha pasado por momentos difíciles, pero hemos salido más fuertes.
El grupo continuó trabajando arduamente, pero con un enfoque renovado en su bienestar. La experiencia había sido una prueba de su resiliencia y fortaleza, y estaban listas para enfrentar el próximo desafío con confianza.
Con el tiempo, el grupo se preparó para el lanzamiento de su nuevo concepto elegante y de autoafirmación. Habían superado los desafíos y las dificultades, y estaban listas para compartir su música con el mundo.
El próximo comeback prometía ser un éxito, no solo por el talento y el trabajo arduo del grupo, sino también por la fortaleza y el apoyo que se habían brindado mutuamente a lo largo del camino.
--------
Haneul desde aquí te apoyamos.
GRACIAS POR APOYAR MIS HISTORIAS ENSERIO
ESTÁS LEYENDO
detrás del éxito: THE 5 GIRLS
Random"Detrás del Éxito: THE 5 GIRLS" es un documental profundo y emocionante que sigue la trayectoria de Yujin, Chaerin, Emma, Haneul y Hyunjae, las talentosas integrantes del grupo que debutó en 2019 y ha capturado la atención del mundo. Este documental...