Capitulo 1: El anuncio

15 2 0
                                    

El aire de diciembre era frío, pero la atmósfera dentro de la sala de conferencias de JYP Entertainment estaba cargada de anticipación. Reporteros, fotógrafos y ejecutivos de la industria se habían reunido para escuchar un anuncio que prometía sacudir los cimientos del K-pop. Park Jin-young, conocido como JYP, se encontraba en el centro de la atención, su presencia imponente capturando el interés de todos los presentes.

Desde detrás de las cortinas, JYP observaba la multitud, su mente repasando cada detalle de lo que estaba a punto de anunciar. Había hecho esto muchas veces antes, pero esta vez, el peso de los años de trabajo, sacrificio y dedicación de sus trainees estaba a punto de culminar en un solo momento. Este anuncio no solo marcaría el inicio de nuevas carreras, sino que también sería la culminación de muchos sueños.

Cuando finalmente salió al escenario, el murmullo de la sala se apagó. Todos los ojos estaban puestos en él, y las cámaras apuntaban para capturar cada gesto, cada palabra.

—Gracias por estar aquí hoy —comenzó JYP, su voz resonando con autoridad—. Durante más de dos décadas, JYP Entertainment ha dedicado su esfuerzo a descubrir y nutrir talentos excepcionales, personas que no solo son ídolos, sino artistas en todo el sentido de la palabra.

Cada palabra de JYP tenía un peso particular. No era solo un productor; era un visionario que había lanzado las carreras de algunos de los nombres más grandes de la música coreana. Hoy, estaba a punto de hacer historia una vez más.

—Hoy, tengo el honor de anunciar algo que hemos estado preparando cuidadosamente durante muchos años. —Hizo una pausa, dejando que la expectación creciera—. En 2019, no uno, sino dos grupos de chicas debutarán bajo nuestro sello.

La sala estalló en murmullos, y los flashes de las cámaras se intensificaron. JYP dejó que la emoción llenara el aire antes de continuar.

—El primer grupo —anunció, con una sonrisa enigmática— es ITZY. Cinco jóvenes llenas de energía, carisma y un espíritu inquebrantable. ITZY no solo traerá una nueva ola al K-pop, sino que también redefinirá lo que significa ser un ídolo en la era moderna.

Los periodistas tomaban notas frenéticamente, conscientes de que cada palabra que salía de la boca de JYP estaba destinada a convertirse en noticia. Pero antes de que pudieran hacer preguntas, JYP levantó una mano, pidiendo silencio.

—Pero ITZY no es la única sorpresa que tenemos preparada. —El silencio volvió a caer sobre la sala, con todos los ojos fijos en él—. El segundo grupo, y uno muy especial para mí, es THE 5 GIRLS.

El nombre del nuevo grupo capturó la atención de todos. JYP hizo una pausa, dejando que el nombre resonara en la sala antes de continuar.

—Este grupo, compuesto por cinco jóvenes extraordinarias, ha entrenado durante muchos años, enfrentando desafíos, sacrificios y pruebas que pocos podrían soportar. Estas jóvenes han demostrado una dedicación y un talento que trascienden lo común. No son simplemente artistas; son luchadoras, y su historia merece ser contada.

El ambiente en la sala se volvió más tenso, los periodistas inclinándose hacia adelante, esperando ansiosamente más detalles.

—Yujin, la líder del grupo, comenzó su entrenamiento en 2008. —JYP hizo una pausa, dejando que las palabras calaran en la audiencia—. De ascendencia hispanoamericana y coreana, Yujin no solo es una talentosa cantante y compositora, sino que también es conocida por su exitosa carrera como solista bajo el nombre de Yujenia. Ha estado en la industria durante más de una década, perfeccionando su arte y ganándose el respeto y el cariño de muchos.

En una sala adyacente, Eugenie Yujin Lee, conocida artísticamente como Yujin, escuchaba las palabras de su mentor con el corazón acelerado. Había recorrido un largo camino desde su debut como solista, experimentando tanto el éxito como las dificultades de la industria. Había pasado por más de lo que la mayoría podría imaginar, pero todo había llevado a este momento.

—Chaerin, nuestra segunda miembro, se unió a la agencia en 2009. —JYP continuó, con una nota de admiración en su voz—. De ascendencia estadounidense y coreana, Chaerin ha demostrado ser una rapera excepcional. Su talento y su persistencia la han convertido en un pilar de fuerza dentro del grupo. Su habilidad para superar obstáculos, tanto personales como profesionales, es inspiradora.

Jenna Chaerin Lim, conocida simplemente como Chaerin, sintió una mezcla de orgullo y nostalgia mientras escuchaba. Había pasado tantos años luchando por su lugar en la industria, enfrentando sus propias inseguridades y desafíos. Recordó las largas noches de práctica, las veces que dudó de sí misma, y cómo cada vez, había encontrado la fuerza para seguir adelante. Ahora, finalmente estaba viendo los frutos de su trabajo.

—Emma, quien ha estado con nosotros desde 2011, es un prodigio en todos los sentidos. —JYP habló con un tono de respeto—. De nacionalidad surcoreana, con raíces vietnamitas, Emma ha trabajado incansablemente para perfeccionar su música. Su habilidad para transmitir emociones a través de su voz es algo que rara vez se ve, y ha demostrado ser una compositora talentosa. Su momento ha llegado, y estoy seguro de que dejará una marca indeleble en la industria.

Ong Hayeon, conocida como Emma, respiró hondo, sintiendo la magnitud del momento. Había sido solo una niña cuando se unió a la agencia, llena de sueños y aspiraciones. Había trabajado duro, más duro de lo que nunca había imaginado, pero sabía que todo ese esfuerzo la había llevado a este punto. Su sueño estaba a punto de convertirse en realidad, pero también sabía que el verdadero desafío apenas comenzaba.

—Hyunjae, quien llegó en 2014, es una artista completa. —JYP sonrió con orgullo—. De nacionalidad surcoreana, Hyunjae ha demostrado una versatilidad impresionante, destacándose no solo en el canto, sino también en el baile y la composición. Su determinación y pasión la han llevado a estar aquí hoy, y estoy seguro de que sorprenderá a todos con su talento.

Lee Hyunjae, con solo 15 años cuando comenzó su entrenamiento, había pasado por un proceso de crecimiento personal y profesional increíble. A pesar de ser la maknae del grupo, había demostrado una madurez y una dedicación que pocos podían igualar. Había visto cómo otras chicas venían y se iban, pero ella se había mantenido firme, y ahora estaba lista para mostrarle al mundo lo que podía hacer.

—Finalmente, Haneul, nuestra miembro con menos entrenamiento pero muy talentosa se unió en 2015. —JYP hizo una pausa, dejando que sus palabras resonaran—. De nacionalidad surcoreana, Haneul ha mostrado un talento excepcional a pesar de su corta edad. Su capacidad para aprender y crecer en tan poco tiempo es un testimonio de su determinación y pasión. A sus 15 años, está lista para enfrentarse a los desafíos de la industria y demostrar que la juventud no es una barrera, sino una ventaja.

Choi Haneul, la segunda más joven de todas, apretó los puños con determinación. Había sido la última en unirse al grupo, pero había trabajado más duro que nunca para ponerse al nivel de sus compañeras. Había enfrentado sus propios desafíos, pero siempre había mantenido la vista en su objetivo. Ahora, estaba lista para demostrarle al mundo lo que podía hacer.

—THE 5 GIRLS no son solo un grupo de chicas más —concluyó JYP, su voz llena de convicción—. Son artistas, luchadoras, y han demostrado que están dispuestas a darlo todo para alcanzar su sueño. 2019 será su año, y el mundo está a punto de descubrir lo que han estado esperando.

El silencio que siguió fue rápidamente reemplazado por una explosión de preguntas y el constante destello de las cámaras. Pero JYP, manteniendo su aire enigmático, sonrió y dejó el escenario, dejando a todos en un estado de expectación y emoción.

En la sala adyacente, Yujin, Chaerin, Emma, Hyunjae y Haneul se miraron entre sí. Habían soñado con este momento durante años, pero ahora que estaba aquí, parecía casi irreal. Sabían que el camino por delante no sería fácil, pero estaban listas. Juntas, habían superado desafíos inimaginables, y juntas, estaban listas para enfrentarse al mundo.

Las luces de la ciudad brillaban a través de las ventanas, como si la misma ciudad estuviera esperando ver lo que estas cinco chicas estaban a punto de lograr. La historia de THE 5 GIRLS estaba a punto de comenzar, y el mundo nunca volvería a ser el mismo.

------------
Primer capítulo espero os guste está historia haré lo mejor posible para mejorar 🫶🏻

detrás del éxito: THE 5 GIRLS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora