Tras el éxito rotundo del comeback y la creciente popularidad del grupo, THE 5 GIRLS se encontraban en la cima de su carrera. Sin embargo, la vida en la industria del entretenimiento no siempre es tan deslumbrante como parece, y pronto, las chicas se verían enfrentadas a un desafío inesperado.
Las chicas estaban ocupadas con las promociones de su nuevo álbum, apareciendo en programas de variedades, entrevistas y presentaciones en vivo. Cada día estaba lleno de actividades, y aunque estaban cansadas, la emoción de su reciente éxito les daba la energía para seguir adelante.
Emma, como rapera del grupo, había ganado muchos elogios por su desempeño en las canciones recientes. Su estilo único y su carisma en el escenario la habían convertido en una de las favoritas de los fans, lo que solo incrementó su determinación para seguir mejorando.
Sin embargo, en medio de toda la actividad frenética, Emma comenzó a notar algo extraño. Sentía una molestia persistente en su garganta, una sensación de sequedad y ardor que no desaparecía, sin importar cuánto agua bebiera o cuánto descansara. Al principio, pensó que era solo cansancio o los efectos de los continuos ensayos y presentaciones.
—Es normal sentir la garganta así después de tanto uso —se decía a sí misma para tranquilizarse—. Solo necesito descansar un poco.
Pero la incomodidad no disminuía. De hecho, parecía empeorar con cada día que pasaba. Emma empezó a preocuparse, pero no quería alarmar a las demás. Con todo el esfuerzo que habían puesto en el comeback, lo último que quería era convertirse en una carga para el grupo.
Una tarde, durante una sesión de grabación para una presentación especial, Emma se dio cuenta de que su voz sonaba más ronca de lo habitual. A pesar de sus intentos por disimularlo, las otras chicas lo notaron.
—Emma, ¿estás bien? —preguntó Haneul, mirándola con preocupación—. Tu voz suena un poco diferente hoy.
—Estoy bien, solo estoy un poco cansada —respondió Emma con una sonrisa forzada, tratando de no preocupar a las demás.
Sin embargo, la molestia en su garganta continuó. Durante la siguiente práctica, mientras ensayaban una de las canciones más intensas del álbum, Emma sintió un dolor agudo al intentar alcanzar una nota alta. Se detuvo de inmediato, llevándose una mano a la garganta.
Yujin, que estaba al frente dirigiendo el ensayo, se dio cuenta al instante. —Emma, ¿qué pasa? —preguntó, deteniendo la música.
—Es solo mi garganta... —Emma trató de minimizarlo, pero el dolor en su voz era evidente.
Mr. Lee, que había estado supervisando el ensayo, se acercó con una expresión seria en el rostro. —Esto no es algo para tomar a la ligera, Emma. Deberías ir al médico y asegurarte de que todo esté bien.
A pesar de su renuencia inicial, Emma aceptó. Sabía que no podía seguir ignorando el problema.
El día siguiente, Emma fue al hospital acompañada por su manager. Las otras chicas estaban preocupadas, pero trataron de mantener el ánimo mientras esperaban noticias.
Después de un chequeo exhaustivo, el médico la miró con una expresión grave. —Emma, parece que has estado forzando tu voz más de lo que tu cuerpo puede manejar. Tienes un daño considerable en tus cuerdas vocales.
El corazón de Emma se hundió al escuchar esas palabras. —¿Qué significa eso? ¿Voy a poder seguir cantando?
—Con el cuidado adecuado y mucho reposo, deberías recuperarte. Pero necesitas tomarte un descanso inmediato de cualquier actividad vocal intensa. Si continúas forzando tu voz, podrías sufrir daños permanentes.
ESTÁS LEYENDO
detrás del éxito: THE 5 GIRLS
Random"Detrás del Éxito: THE 5 GIRLS" es un documental profundo y emocionante que sigue la trayectoria de Yujin, Chaerin, Emma, Haneul y Hyunjae, las talentosas integrantes del grupo que debutó en 2019 y ha capturado la atención del mundo. Este documental...