capitulo 35: Teasers y preparativos para el sencillo

1 0 0
                                    

Después de seis largos meses sin un comeback en Corea, las chicas de THE 5 GIRLS se encontraban en un punto crucial de su carrera. Aunque sus éxitos internacionales habían sido enormes, sabían que el mercado coreano era un terreno diferente y que las expectativas eran altas. El equipo de JYP y las miembros estaban emocionados y nerviosos a partes iguales, sabiendo que el siguiente sencillo marcaría el comienzo de una nueva etapa para ellas.

El concepto del nuevo sencillo era fresco y único: un estilo moderno con un toque de videojuegos. Este enfoque era diferente a lo que habían hecho antes, y las chicas estaban ansiosas por ver cómo sería recibido. Sin embargo, la presión para mantener su reputación era palpable.

Día de la sesión de fotos conceptuales

La atmósfera en el set de la sesión de fotos conceptuales era vibrante. El equipo había creado un entorno que capturaba perfectamente el estilo dinámico y futurista que las chicas querían proyectar. Pantallas gigantes de neón, controles de videojuegos gigantes y efectos de luz daban vida a un escenario que parecía sacado de un arcade de alta tecnología.

- Es exactamente como lo imaginamos - comentó Haneul mientras observaba los decorados con una mezcla de asombro y satisfacción.

- Creo que es aún mejor - añadió Hyunjae, ajustando su atuendo antes de que comenzara la sesión de fotos. - Tenemos que asegurarnos de que esto se traduzca en las imágenes.

Las chicas comenzaron a posar, cada una mostrando su lado más carismático. Emma, Chaerin, Haneul, Hyunjae, y Yujin se movían con fluidez frente a las cámaras, sus rostros serios y concentrados mientras adoptaban las poses que mejor capturaban el espíritu del concepto. Cada clic de la cámara parecía afirmar que estaban haciendo algo especial.

- Esta toma es genial - dijo el fotógrafo, mirando la pantalla de su cámara con entusiasmo. - Captura perfectamente la energía que estábamos buscando.

Preparación de los teasers

Después de la sesión de fotos, las chicas se unieron al equipo de marketing para seleccionar las imágenes que se usarían en los teasers. Era un proceso meticuloso, donde cada detalle era cuidadosamente considerado.

- Esta imagen de Yujin es perfecta para ser la primera que lancemos - sugirió el director creativo, mostrando una foto en la que Yujin posaba con una mirada intensa y decidida.

- Y esta de Haneul tiene un aire de misterio que me encanta - añadió el diseñador gráfico, señalando otra imagen que capturaba la esencia intrigante del concepto.

Las chicas revisaron cada imagen, asegurándose de que todas reflejaran el concepto moderno y audaz que querían transmitir.

- Creo que la gente se va a sorprender - dijo Chaerin, mirando las imágenes con una sonrisa confiada. - Es diferente a todo lo que hemos hecho antes.

Día de la grabación del MV

La filmación del video musical fue una experiencia tanto emocionante como agotadora. El set era una extensión del concepto visual que habían trabajado para las fotos: lleno de luces de neón, efectos especiales y referencias a los videojuegos clásicos. Las chicas estaban listas para darlo todo, conscientes de que este video marcaría su regreso a los escenarios coreanos.

- No puedo esperar a ver cómo quedará todo cuando esté terminado - comentó Emma, ajustando su micrófono antes de la primera toma.

- Va a ser increíble - respondió Haneul, dándole una palmadita en la espalda para animarla.

La grabación fue intensa, con tomas repetidas para asegurarse de que cada movimiento fuera perfecto. Las coreografías eran rápidas y precisas, y aunque las chicas se sentían cansadas, la emoción de estar creando algo nuevo las mantuvo en marcha.


El teaser final fue lanzado a principios de la semana siguiente. Mostraba un adelanto del video musical, con una atmósfera electrizante que combinaba el sonido electrónico de la canción con los visuales llamativos del set. Sin embargo, la respuesta del público no fue exactamente lo que esperaban.

- Los teasers están bien - comentó un fan en las redes sociales. - Pero esperaba algo más innovador después de tanto tiempo sin un comeback en Corea.

- Es interesante, pero no sé si está a la altura de sus anteriores lanzamientos - escribió otro seguidor.

Las reacciones mixtas comenzaron a sembrar cierta preocupación entre las chicas. Aunque los comentarios no eran del todo negativos, había una sensación de que se esperaba algo más impactante de ellas. Sin embargo, decidieron mantenerse positivas y centrarse en la próxima etapa: el lanzamiento oficial del sencillo.

Día del lanzamiento del sencillo

El día del lanzamiento llegó rápidamente. Las chicas se reunieron en la sala de conferencias de JYP para ver el estreno del video musical y seguir la reacción en tiempo real.

- Estoy tan nerviosa - admitió Hyunjae, mientras miraba la pantalla con las manos entrelazadas.

- Todo saldrá bien - le aseguró Yujin, dándole un pequeño apretón en el hombro. - Hemos trabajado duro en esto.

El video se estrenó y, como esperaban, las visuales llamativas y la coreografía capturaron la atención de los espectadores. Sin embargo, la canción, aunque pegadiza, no generó el impacto que habían anticipado.

- Es buena, pero creo que esperaba algo más… emocionante - fue un comentario recurrente en las redes sociales.

- Está bien para un sencillo, pero no es su mejor trabajo - dijo un crítico musical en una reseña.

Aunque la recepción fue generalmente positiva, quedó claro que el sencillo no era el "boom" que tanto el grupo como la empresa esperaban. Las chicas intentaron no desanimarse, recordando que no todos los lanzamientos tienen que ser un éxito rotundo para ser valiosos. Sin embargo, no podían evitar sentir una leve decepción.

Reflexión y preparación para lo que sigue

En los días siguientes, las chicas se centraron en las promociones. Aparecieron en programas de música y entrevistas, donde hablaron sobre el concepto y el proceso creativo detrás del sencillo. Aunque las críticas eran constructivas, sabían que necesitaban seguir trabajando para mantener su relevancia en la competitiva industria musical coreana.

- Hemos aprendido mucho con este lanzamiento - dijo Chaerin durante una reunión con el equipo. - Y estoy segura de que nos hará más fuertes para el próximo.

- Lo importante es que seguimos innovando y probando cosas nuevas - añadió Emma, con una sonrisa. - Cada comeback es una oportunidad para crecer.

Con esta mentalidad, las chicas comenzaron a enfocarse en su próximo proyecto, conscientes de que la carrera de un idol no siempre es lineal. Había altibajos, y este sencillo, aunque no fue un gran éxito, les enseñó valiosas lecciones sobre la importancia de seguir evolucionando como artistas.

Y así, THE 5 GIRLS continuaron su camino, decididas a dar lo mejor en su siguiente desafío, sabiendo que su verdadera fuerza radicaba en su capacidad para superar cualquier obstáculo y seguir adelante, juntas.

detrás del éxito: THE 5 GIRLS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora