65

1.2K 107 5
                                    

MARTIN

Toda la mañana pegados como buenos agapornits, Juanjo no se separa de mi ni un momento desde anoche, n para de hacer cariños, darme abrazos, y dejarse caer sobre mí, ni siquiera en la clase de interpretación es capaz de estarse a menos de 5 centimetros de mí. No para de agarrarme de la mano, dejarme besos en cualquier parte del cuerpo que tenga a su alcance, sin importarle que Abril le mire o pueda llamarle la atención, y yo como un tonto bobalicón no puedo parar de mirarle de reojo y reír.

Después de llevar varias rondas de parejas, utilizando como tema de hilo conductor para la improvisación temas que nosotros mismo hemos escrito previamente como propuestas, vuelve a tocarle a Juanjo, esta vez con Ruslana, ha sido muy divertido verle improvisar con Nai, tienen tanta complicidad entre ambos que es imposible que algo les salga mal.

- No me gustaaaaaaaaaa- dice Juanjo intentando cambiar el papel que tiene entre las manos

- No, no, no, te ha tocado- dice Abril corriendo hacía el- Amiguitoooo, a ver, déjame ver.

- Es de amor, no quiero amor- dice con una voz de niño pequeño contrariado mientras le da el papel a Abril y mira a Rus que va a ser su compañera.

- Ay noooo- dice Rus haciendo un puchero.

- Yo creo que es bonito, ojo, a ver, esto fue así, pero a lo mejor ahora es otra cosa- dice Abril señalándole unas frases en el papel, para no dar muchas pistas a los demás.

- Vale- dice Juanjo pensativo.

- A ver donde te lleva- dice Abril sonriéndole.

- ¿Pero es un pollo? Estamos en la temática de pollos- dice Rus

- No- dice Abril, mirando a Juanjo- quiero ver el momento, ¿eh?

- ¿Pero puedo montar un pollo si quiero?- dice Rus

- Cariño si, claro- dice Abril yendo a los escalones.

La improvisación es sobre dos amigos, muy amigos, que llevan separados muchos años, y el personaje de Rus le confiesa después de tantos años que siempre ha estado enamorada de Juanjo. Y Abril guía a Juanjo diciéndole que él igual, pero que ahora está casado, y pica a Rus para que le suelte de hacer una locura, irse a un hotel.

Juanjo ha estado muy metido en el papel, como si realmente estuviera enamorado de Rus, cogiéndola de las manos con dulzura, mirándola a los ojos con amor y devoción, como normalmente me miraría a mí, y de pronto noto una punzada de celo porque él solo me mira a mí así. Muevo la cabeza de un lado a otro "Solo está interpretando Martin, es un papel, no seas idiota por favor" Y es en ese momento, que Juanjo me mira de reojo y noto en su mirada vergüenza, le ha cambiado el gesto, empieza a tartamudear, sin saber muy bien como seguir, que decir o que hacer, y a Rus también le da la risa floja.

- Vale valeee- dice Abril al verlos travados- vamos a parar.

- No, no, no vamos a parar, vamos a seguir- dice Rus.

- Si, pero un momento, una pausa- dice Abril acercándose a ellos- que bien Juanjo, tú no quieres hacer estas cosas y estas cosas te ayudan muchísimo, eres otro Juanjo interpretativamente. Yo se que tu eres esto fuera, pero cuando actuas te sale esta persona- dice refiriéndose a un Juanjo más retraído y metido en él y sus cosas- y a mi me gusta este, mira con amor, mira con bondad. Fuera siempre lo haces en la vida- dice Abril señalándome y mirándome a la vez, lo que hace que se me enciendan las mejillas- Pero aquí cuando actuas no tanto. ¿Vale?

Juanjo asiente sin decir nada, y de pronto se levanta, se pone en pie y tira de las manos de Rus para levantarla también, la cual le sigue el rollo y se le engancha al cuello.

El destino, tras las cámaras.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora