MARTIN
Puede ser mi último sábado en la academia, mi último pase de micros...lo he dado todo, en serio, aunque estaba super nervioso solo de pensar que es posible que sea la última vez que haga un pase delante de los pofres y los compañeros...ay por dios que tristeza de verdad...
No puedo parar de darle vueltas a ellos, y con Abril he estado hablandolo en su clase, sobre el puto síndrome del impostor, y sobre como me siento, de si realmente me merezco estar aquí en operación triunfo...
- Pues si estás aquí por algo será amor- dijo Abril ya al final de la clase.
Y ahora escuchando a Juanjo cantar la nave del olvido...hace que todos esos pensamientos autodestructivos y tristes acudan a mi una vez más, la sensación de vacio, de que me merezco irme porque soy el menos bueno vocalmente, o eso me parece a mi comparándome con mis compañeros...
Cuando Juanjo acaba de cantar me quedo mirándole fijamente aguantando la emoción, tengo los ojos vidriosos y tanto Mamen como él lo notan y ven que estoy apunto de echarmen a llorar, una vez más. Mamen que está sentada mi lado me abraza y Juanjo se lanza hacía a nosotros y se une al abrazo y yo no aguanto más y me rompo un poco mientras que Juanjo deja varios besos en mi mejilla.
- ¿Qué tal notas diferencia?- le dice Mamen a Juanjo
- Si, joder si, en la repetición, ósea, en lo de insistir...
Juanjo y Mamen están enfrascados en su conversación, hablando sobre la técnica y los cambios que Juanjo está manejando en su voz y en la forma de cantar, y es que es verdad, si ya antes cantaba bien, ahora es simplemente espectacular. Aunque bueno, quizás no soy demasiado objetivo la verdad... no paro de mirarle embobado, escuchando su todo de voz calmado y firme, tan seguro de si mismo.
- ¿Estas bien?- me susurra frotándome el pecho mientras yo asiento aun emocionado con la cabeza evitando su mirada.
- Que bonito- le digo sonriéndole, y el lleva sus manos a mi cara, y me limpia los rastros de lagrimas que allí han quedado marcados.
- ¡Mis guapos!- dice Mamen mirándonos a ambos pensativa, y tras unos segundos en silencio vuelve a hablar- ¿Teneis manzanas?
¿Manzanas? Claro que tenemos manzanas, ¿Le ha entrado hambre a Mamen ahora? ¿En serio? No entiendo nada este momento random... se que queda poco para que acabe el programa, y que noe pasa mas de nosotros y de los profes...pero no se.
- Si- dice Juanjo también extrañado.
- ¿Si? – dice Mamen- ¿Te traes una manzana y un cuchillo?
- ¿Quieres una manzana?¿O que?- dice Juanjo poniéndose en pie y mirándole aun de forma extraña.
- No, es para ti, para un ejercicio- dice Mamen
- Ah, voy- dice Juanjo
- Traete una que sea grande que ya que estamos, hombre ya si eso luego nos la comemos ya que estamos, pero que es para el ejercicio.
A mi me da la risa floja, las invenciones que tienen mamen me vuelan la cabeza, nunca sabes por donde te va a salir, mira que trae su caja de cachivaches, pero siempre se inventa algo nuevo que nos saque del esquema.
- Me acuerdo cuando usamos las nueces...¿con quien fue? Con kiki creo, con la avellana.
- Ahhh, sisi, si, pa que no se fuera pa atrás- dice Mamen recordando
Lo que yo te diga, tienen mil salidas esta mujer, y soluciones para todo.
- Pues vamos a hacer lo mismo pero con la manzana- dice muy seria mirándome y yo abro mucho los ojos- te imaginas? Jajaja
Cuando llega Juanjo y le enseña el mierda cuchillo que tenemos a nuestra disposición, que cortaría mejor una cuchilla de afeitar que eso que llaman cuchillo, dice:
- ¿no tenéis otro que corte mejor?
- No, pero lo puedo hacer con este- dice Juanjo
- Vale, bueno , Es que, la intención es que peles la manzana de una vez, sin que se parta.
- Alaaaa, me encanta, yo siempre lo intento hacer, pero nunca puedo- dice Juanjo animado poniéndose en pie.
- Vale, ¿con esta canción o con otra?
- Con otra.
Juanjo va directamente al ordenador para elegir otra canción.
- ¿Cuál nos pones?- dice mamen
- Es que miénteme no- responde Juanjo automáticamente.
- No...una que puedas...- dice mamen
- GOK- le digo yo.
- A tu vera- dice el a la vez que yo hablé.
- No, nono, entonces me voy- le digo
Ya lo que me faltaba para rematar la tarde de llorera, tristeza y autodestrucción... escucharle cantar a tu vera... me niego, no lo soportaría, no podría superar ese momento, le pediría a Noe que me abriera la habitación y no saldría hasta mañana.
- ¿God only knows?- pregunta Juanjo mirándome
- Gok,...la que quieras- le digo de nuevo.
- Igual hago el patio.
- El patio, o a tu vera- dice mamen.
Yo lo miro de nuevo automáticamente poniendo cara de pocos amigos.
- Es que a tu vera ... le tiene un poco de...- comienza a decir Juanjo señalándome.
- A mi me afecta mucho- le digo a Mamen
- ¡¿si!?- dice ella mirándome con cara de pena
- Me tengo que ir, lo juro- le digo riéndome avergonzado.
- ¿En serio?- dice Mamen levantando las cejas incrédula
- No puedo, te lo juro.
- Bueno, pues entonces otra, que se pueda quedar él- dice Mamen
- Esta, la que canté con él- dice Juanjo señalándome.
Las primeras notas de la canción comienzan a sonar y un sentimiento de paz y felicidad empieza a inundarme el pecho sin control.
- La que hizo conmigo- digo mirando a mamen.
- ¿Si? ¿Quieres hacerla tu también con la manzana?- dice Mamen
- ¡Vale! Digo sonriendo y levantándome para ir a por un cuchillo rápidamente.
- Oye lo que hace una para conseguir una merienda- dice Mamen entre risas.
Juanjo estaba muy concentrado, y empezó ya bastante bien a pelarla, mientras que yo a la mínima se me partia y se cortaba la piel, Juanjo me miró riéndose de mí pero con cuidado de cagarla él. Cacho de piel que se me partía, cacho que me metía a la boca, y Mamen sin parar de reírse...
Hubo un momento en que me di por vencido, y cacho que cortaba cacho que iba a la boca, que desastre por dios... era desesperante, yo seguía intentándolo pero daba igual, terminaba rompiéndose.
- Que cabron- dije cuando vi lo bien que le iba a él.
Aunque casi cuando estaba ya acabando se le terminó rompiendo y yo solté una risotada mientras me emtía un cacho de piel a la boca. Mamen estaba simplemente descojonada.
- Que putada, que putadaaaaaaaaaaaaa- dice Juanjo riéndose y cogiendo la tira larguísima de piel que se rompió.
- Me ha encantao, me ha encantao- dice Mamen abrazándonos.
- ¿Se nota quien es el chef, ¿no?- digo
- El que cocina en casa es él, jaja, vale- dice Mamen muerta de risa
Claro que el que va a cocinar en casa va a ser él...si de mi dependiéramos íbamos a morirnos de hambre, eso está claro, menos mal que él dice que se le da bien cocinar, eso está bien, que nos compenetremos .
ESTÁS LEYENDO
El destino, tras las cámaras.
Fiksi PenggemarJuanjo Bona y Martin Urrutia se conocen en el casting de Operación Triunfo, ¿Dónde les llevará la experiencia?// Historia de los agapornis, lo mas fiel a los hechos, aunque el detrás de las cámaras es todo imaginado claro está.