20-Alyn Velaryon:
“Como hijo bastardo legítimado vivo en un constante remordimiento, este deberías ser tú, Adam. Este mundo no te merecía, debes verme decepcionado al notar que al final soy del mismo tronco que nuestro ‘querido’ padre”.
Alyn Velaryon, el hijo legítimado de la mítica serpiente marina, su querido padre.
Vaya broma.
Todavía recuerda al buen Adam, desearía tenerlo vivo aconsejando en su hombro como lo hizo en vida, con su apresurada muerte Corlys Velaryon había corrido a buscar a su último hijo para poner esta pesada carga en su espalda: “no dejar que Unwin Peake gane”, es su deber y solo puede cumplirlo poniendo a otra mujer al lado del joven rey.
Miente si dice que no siente algo por el joven Aegon, es pena, quizás tristeza, lo vio crecer cual flor débil en el campo de espinas, ¿cuándo se volvió tan perspicaz como para tenderle una trampa? De pronto cree que él no eligió a la almirante para ser su aliada sino que el mismo rey ya la tenía en la mira desde mucho antes. A de ser obra de la serpiente Lannister, una manzana podrida más del montón, tanto como esa viciosa mujer que nunca llegará a ser reina, eso lo jura por su vida.
“Si tan solo conociera a Daenaera, ella es una jovencita brillante de pies a cabeza, pura y huele como la primavera”, aunque debe admitir que la almirante puede considerarse “una belleza tosca y fiera”, ¿acaso el rey es como su difunto tío el príncipe Aemond llendo detrás de la bruja Alys Rivers? Quizás a los hombres Targaryen les gustan las mujeres mayores de reputación dudosa.
Creyó que solo era un juego, Baela no puede aceptar tal unión y apoyará a su esposo en cuanto quiera acorralar a ambos esposos para separarse de una buena vez y dejar este circo patetico.
“—Tienen mi bendición y mi entero apoyo, les deseo buenas noticias —Fueron las palabras de la princesa”, Alyn no comprendió, Baela odia a la almirante Lohar y lo puede ver en sus cortas interacciones.
La lysena se dedica a ignorar a la señora de mercaderiva y la señora le pone las cosas difíciles cada vez que puede, sin embargo, con una copa arriba en un banquete proclamó su felicidad y buenas intenciones hacia la joven pareja.
Así al acabar la temporada, con una guerra gestándose en las tres hermanas rebeldes y un Unwin Peake con su hija luchando por la atención del rey, se dio aviso: “La ceremonia de rectificación será festejada en dos lunas”.
Alyn Velaryon se vio atrapado por completo, no sabía hacia donde mirar cuando lo supo, oyó de una discusión que tuvieron «esos dos insensatos», creía que todo saldría según lo planeado pero el rey sorprendió a todos.
Él es callado, alejado del mundo y sus problemas, nadie sabe exactamente en qué piensa el rey Aegon, sin embargo, cuando se propone un capricho insensato no hay nada que lo detenga.
El único que se tomó peor la noticia fue Unwin Peake, de por sí siempre fue un boca suelta pero ahora fue echado del salón sin misericordia por parte del rey: “Quien le falte el respeto a mi esposa me lo falta a mí, piensen bien si desean faltarle a su rey”.
No podía creerlo, ¿lo que escucha es correcto? No puede serlo, el rey quien apenas es un joven decidió ignorar a su amada sobrina y continuar con la locura: “desposará a Jasn'ham Lohar, la hija del monstruo antinatural”, quiso desmayarse, ¡no solo eso!, ¡quería matarla con sus propias manos! Su boca actuó más rápido que su cerebro y dijo cosas excedidas lo que provocó una gran catástrofe donde fue echado del consejo bajo los ojos inquisitivos de la princesa Baela.Alyn tuvo mil ideas gestandose en su cabeza, desde envenenar a Jasn'ham Lohar hasta crear un nuevo acuerdo más beneficioso para él. Lo ideal es ver a su sobrina como reina, entonces ellos ganarán por completo, pero el mundo no puede ser manejado al antojo personal, solo puede ponerse una máscara y fingir indiferencia.
Su sobrina no entendía lo que ocurría: “Si el rey se casa con esa mujer... ¿entonces cómo me podré casar yo?”, toda su vida le habían dejado en claro cual sería su destino, ahora de repente alguien se lo arrebata, es cruel e injusto.
El día que se dio la ceremonia pudo apreciar a un joven Aegon vestido con más colores que de costumbre, normalmente solo lleva negro austero y esa expresión distante, hoy se colocó una capa con tonos oro entre sus grabados lo cual le dio una imagen muy refinada, sus manos lucían más anillos que de costumbre y en su cabeza se puso la corona del conquistador.
Esto último nunca lo hacía, ni en los festejos más importantes pues no deseaba colocarse algo que se haya puesto Aegon II, es una mancha en su memoria que todos conocen.
Parado entre sus allegados, con esa serpiente Lannister siempre a su alrededor y la embarazada princesa Baela cuidándole de cerca, otra figura importa que se presentó fue el Lord supremo del tridente, claro que el copero nunca podía faltar tampoco aunque este se haya quedado un poco atrás luego de sufrir un envenenamiento leve salvándole la vida a su rey hace unos meses.
Alyn no quiso acercarse mucho, había tenido una pequeña confrontación en un momento crucial provocando la ira del joven y este no lo quería cerca, a Lord Unwin lo echó directamente y no quiso verle ni a su hija tampoco.
El día que Aegon Targaryen realizó la certificación de su boda todos fueron invitados, por propia letra del rey: “no falte, Lord Velaryon”. Sí, el joven desea que Alyn vea bien como desposara a quien se le dio la gana en vez de seguir al tradición.
Quién fue una buena aliada ahora es un enemigo, una piedra en su camino, la vió y supo que hizo bien en no traer a su sobrina.
Quien entró al salón fue una mujer alta, las telas de su vestido grabadas en un dorado puro combinaron a la perfección con la capa del rey, este se pudo tenso en su sitio y extendió su mano hacia ella.
Vaya corona que adornó la cabeza de la esposa, es un trabajo muy delicado con brillantes piedras alzadas, a Alyn le pareció muy apropiada la imagen de ambos.Hechos a la medida el uno para el otro.
En el rostro frío y duro del rey se pudo apreciar una pequeña sonrisa casi imperceptible, muchos se asombraron pues Aegon Targaryen nunca reía.
Alyn sintió algo cálido también, quizás no es tan malo que una almirante de flotas libres despose al rey, aunque siempre prefiere que esta primera muera claro.
.
.
.
Jasn'ham cansandose con Aegon según la percepción de otros 😭 duren.
ESTÁS LEYENDO
Almirante Lohar (Aegon III)
FanficUn joven rey sella un pacto con una almirante de las flotas libres. "Me detesta, odia mi presencia, odia mis costumbres y odia mi procedencia porque odia a mi madre y familia... eso tenemos en común". Estuvo muy lejos de su esposo todo este tiempo m...