5- Alba

36 9 3
                                    

5- Alba:

“Tan irónica la vida, estoy en un barco Velaryon yendo a mi posible muerte por un prometido que nunca he visto en mi vida.

Mi madre se retuerce en su tumba”.

El viento le golpeó en la cara como un azote continuo, Jasn'ham no supo qué sentir con exactitud en un barco fabricado en Westeros y marineros de los reinos, puede reconocer a los ribereños por sus estaturas altas y cabellos castaños rojizos, algunos muy rojizos en realidad.

—¡Almirante Lohar! —llamó con respeto un joven, Jasn'ham supo que le hablaron a ella y se descolocó un segundo: «almirante», es un título muy grande que solo su madre podía llenar, en ella es una bolsa vacía.

Su primero al mando es un joven con la cara pecosa y un cabello rojo vivo, se llama Gehild Tully y es un sobrino lejano del señor supremo del tridente en Westeros, la tierra de los ríos fue una ayuda muy grande en las incursiones de Alyn Velaryon.

“Lord Tully y el rey Aegon son muy cercanos”, tal vez fue el rey quien llenó el barco de muchachos ribereños y no Alyn Velaryon.

—¡Lo sé! ¡Estamos cerca! —exclamó en respuesta, la armadura le pesó y aún más la espada que carga consigo, esta le dijo Lasdon Velaryon:

—Un obsequio de su prometido para darle suerte en la batalla en las costas de Alba.

Aún no zarpaba, el joven Velaryon se acercó a su posición, le entregó una funda adornado con pequeñas incrustaciones doradas y uno que otro diamante, quedó sorprendida pues le encantó el obsequio. Este rey es muy generoso con sus aliados, eso son, solo aliados, no debe ver un regalo de este tipo con otros ojos más allá de una buena arma para cumplir su misión.

Digale a su rey que su obsequio fue bien recibido. Mi presente para él será... —Se paró en la proa mirando hacia abajo a sus marinero, estos se reunieron escuchando con atención —. ¡Mi regalo para el rey Aegon Targaryen! —exclamó para que todos presenten especial atención —. ¡Serán las cabezas de los gobernadores de Alba, olas negras y la menor! ¡Las cortaré con esta misma espada!

Con su clamor los marineros quienes sentían un profundo respeto por su rey se unieron al grito olvidando que son dirigidos por una mujer lysena.

—¡Larga vida al rey! —se oyó al unísono”.

Ahora que lo prometió debe cumplir, sus palabras ayudaron a ganarse una pizca de simpatía entre los marineros.

Hace días que navega hacia el sur donde debe llegar a estas costas, se dice que alba es una isla sumamente grande y su gobernador es un hombre fiero para la lucha.

Es su deber llenar las expectativas, este barco le fue dado luego de aceptar la propuesta y ahora se acerca cada día más a la isla principal, tan rebeldes y tan lejanas, en lo personal no le interesa pero tiene que hacerlo: Alba, olas negras y la isla menor, deben caer.

Según el trato que selló con Alyn Velaryon este solo cuando se entere de la victoria irrumpira en la casa principal Lohar y sacará a su hermana, solo cuando Jasn'ham consiga un triunfo aplastante se la devolverá, quizás luego de contraer matrimonio con el rey.

Aún no podía creer tal plan descabellado, ¿casar a la hija del almirante Sharako Lohar quien asesinó al príncipe Jacaerys y también presume hacer matado al dragón Borrasca? Ese joven debe detestarla con todo su corazón, luego de la guerra naval en Gaznate el nombre de Sharako Lohar resonó en toda la tierra y con ello se lo clamó tanto como se lo acusó: “Ganó la batalla pero perdió sus barcos”, solo tres quedaron en pie.

La mañana en la que llegaron a las costas de Alba soplaba el viento y con ello las flechas se desviaban a cualquier dirección, Jasn'ham tomó su espada y saltó directo a la playa con su primero al mando “el rojo” Tully, a quien le gusta lanzar cuchillos con gran agilidad, diestro como ninguno en la puntería.

—¡Están aquí! —se oyó el grito de los isleños.

La última vez que se puso una armadura terminó tirada en las orillas de una playa con la mitad del cuerpo en carne viva, eso sucedió hace muchos años.

El cielo se iluminó por las pequeñas llamas y lo supo: Flechas con puntas encendidas, sintió el agua a sus pies un poco aceitosa y corrió a tierra firme.

De pronto el agua en las orillas se encendió como un mar de fuego, casi la mayoría logró huir de la estrategia Isleña, pero una vara logró alcanzar el hombro de la almirante.

—¡¿Está bien?! —gritó a su costado el rojo, este lanzó su cuchillo hacia la espalda de su almirante derribando a un hombre.

—¡En perfectas condiciones! —respondió, con un crack sacó la vara, no es profundo gracias a la armadura.

«Al carajo el rey Aegon», tocó su herida y se cubrió con el escudo que le quitó a un cadáver para resistir la lluvia que cubrió el cielo, los isleños no se cansan de tensar el arco.

Mientras la joven Jasn'ham Lohar recibía las flechas soportando con su escudo, un joven de piel pálida y ojos perdidos admiraba el patio interno en King's Landing.

—Mi rey —se acercó un mensajero con el papel que esperaba, no hubo presentaciones, el mensajero se fue tan rápido como llegó y el joven regresó rápidamente a sus habitaciones, es un mensaje secreto que nadie puede leer.

Abrió el papel y quedó sorprendido un segundo, lo leyó varias veces más y tragó saliva:

Lasdon Velaryon:

El obsequio preparado por el maestre Kendric en nombre del rey fue entregado y aceptado con gran entusiasmo.

La almirante también quiso darle un presente, juró ante sus dioses que le llevaría la cabeza de los gobernantes de Alba, olas negras y la menor para usted.

‘Cada una de mis victorias se las dedico a su majestad el rey Aegon, mi adorado esposo’, dijo en ese momento la almirante Lohar ante las flotas.

Ahora mismo se dirige a alba con diez barcos bien equipados y carga orgullosa su regalo”.

“Le dedica todas sus victorias”, eso rondó en su cabeza un buen rato antes de deshacerse de la carta echandola al fuego, sin saberlo o quererlo ahora es la razón de una guerra del otro lado del mar y la líder de aquellas flotas le dedica sus muertes.

La hija de la mujer que le arrebató a su hermano menor y asesinó a su dragón Borrasca, el mundo es un circo y aún no consigue sus osos bailarines.



.

.

.





Aquí todos informan lo que se les cantan las pelotas xd

Lasdon: Hay que adornar la verdad, ¿no?

Almirante Lohar (Aegon III) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora