14-Baela Targaryen:
“Algunas cosas son mejor no mencionarlas. Ey, herí a tu dragón y me casé con tu hermano menor”.
Con la llegada de Kermit Tully también llegaron otros señores, sin embargo este primero fue quien monopolizo por completo el control impidiendo que cualquier otro intente tomar ventaja.
Lord Tully es joven, sincero y feroz.
Se dice que en vez de acribilla a Lord Boros Baratheon en la batalla del camino real le dio un duelo justo, en el cual lo venció.
Los lores respetan a los jóvenes con grandes proezas como el joven Kermit, aunque sean una «bola de víboras».
Con ellos también llegó un Alyn Velaryon junto a su esposa Baela Targaryen quien no había podido precipitarse hacia King's Landing con anterioridad por su embarazo avanzado, la mujer corrió alterada buscando por el salón donde todos se reunieron a su hermano menor.
Jasn'ham se mantuvo a un costado oculta, intentó no ser vista pues teme ser reconocida y ni su falso título de “esposa del rey” la salvará de una ejecución limpia. Sin embargo, los ojos de la princesa son ágiles, la notó en un rincón con su mano en la empuñadura de su espada dorada, la observó y se dirigió hacia la extranjera.
—¡¿Y tú quién eres?! ¡¿Qué hace una lysena en el castillo?! —gritó Baela, se nota que su esposo la mantuvo en completa oscuridad acerca del asunto en la capital.
Jasn'ham puso un gesto de burla y solo rió, también se lamentó el no poder echarle en cara a la mujer parada delante suyo: “Yo derribe a tu dragón y ahora soy la esposa de tu hermano”, de seguro le cortaran la lengua si lo hace. Hay cosas que son mejor mantenerlas en la oscuridad.
—Le informo, mi señora —Avanzó Lord Tully interponiendose en medio con sumo respeto a la princesa —. El rey Aegon desposó a la almirante Lohar, ella estuvo al mando de la ciudad este tiempo siempre velando por el rey.
Los ojos de Baela se encendieron al oír “Almirante Lohar”, sus manos fueron más rápidas y sujetó por el cuello a la lysena quien se mantuvo impacible pues se trata de una mujer embarazada, además, los ojos de Alyn Velaryon la atraviesan atento a cualquier mal movimiento que pueda hacer contra su esposa en cinta.
—¡El rey Aegon Targaryen! —gritó un guardia y apareció por las puertas la figura delgada envuelta en su manto lúgubre y capas negras, apoyado en una muleta caminó descolocado solo con un anciano de túnica a su lado.
Baela se quedó con sus manos en el cuello de Jasn'ham Lohar, con dificultad y ayuda de una muleta el joven avanzó hasta los pies del trono donde se reunieron: Lord Kermit Tully con su hermano Ser Oscar a su costado como escolta, Lord Alyn Velaryon con sus hombres en fila, la princesa Baela Targaryen y la almirante Jasn'ham Lohar quien ahora es la esposa ante los dioses del monarca.
El rey Aegon se mantuvo solo caminando en su habitación estos días, el maestre lo animó a salir pero este aún no creía propicio y solo se dedicó a revisar las desiciones de su ahora mano provisoria Lord Tully.
De seguro oyó de la llegada de Baela al castillo y no dudó en bajar las dolorosas escaleras para encontrarse con su familia.El rostro normalmente demacrado del joven ahora parecía falto de sangre y color alguno, sus labios tenían un tono amoratado y su nariz estaba roja por un inoportuno resfrío, el invierno está llegando a King's Landing.
—Hermana —llamó el rey, se fijó en las manos al rededor de cuello de Jasn'ham y arqueó una ceja intrigado —. ¿Por qué estrangulas a mi esposa?
La pregunta hizo a todos despertar, Baela soltó a Jasn'ham como si el contacto le quemase y fue hasta donde Aegon se paró con dificultad.
—¡Aegon! —Lo tomó por el rostro y tocó por todas partes para asegurarse que esté sano —. No supo de su accidente sino hace unos días, perdóname por no venir antes.
ESTÁS LEYENDO
Almirante Lohar (Aegon III)
FanfictionUn joven rey sella un pacto con una almirante de las flotas libres. "Me detesta, odia mi presencia, odia mis costumbres y odia mi procedencia porque odia a mi madre y familia... eso tenemos en común". Estuvo muy lejos de su esposo todo este tiempo m...