Episodio: XVI

14 6 8
                                    

Las últimas gotas de lluvia cayeron con un suave murmullo, cuarenta y cinco minutos después de que la oscuridad envolviera el campamento. Algunos miembros del grupo. Diez para ser exactos—Grace, Nathan, Hannah, Scarlett, Liam, Lisbeth, Brayden, Isabella, Logan y Ava— se habían entregado al insomnio, mientras que otros luchaban con el sueño profundo. Decidieron salir de sus tiendas, atraídos por la necesidad de compañía en esa noche fría y oscura.

Bajo el cielo cubierto de nubes, juntaron tres mesas y diez sillas en un intento de dar vida a la noche. La idea era jugar a las cartas, pero no a cualquier juego; se trataba de un desafío numérico. Quien alcanzara el número diez tendría que responder a las nueve preguntas planteadas por los demás. Aunque la opción de evadir las preguntas a cambio de un trago de alcohol estaba sobre la mesa.

-Los obligaremos a beber, así que las preguntas serán fuertes----pronunció Grace con cierta malicia.

-Podrías ser tú la que termine bebiendo----respondió con fuerte carácter Ava.

-Hagan menos bulla y jueguen más----replicó Isabella bastante segura de ganar la partida.

-No jugaré hasta tarde, solo esta ronda y ya, no quiero parecer un....

-Mapache mañana----completó Scarlett la frase de Hannah----yo tampoco, también me iré a dormir temprano.

Había una tensión palpable en el aire. Quizás era la chispa entre Liam y Scarlett tras una conversación incómoda o el miedo generalizado a revelar secretos que preferirían mantener ocultos. Después de todo, una vez que te embarcas en un viaje en avión, no hay marcha atrás; es mejor aterrizar a tiempo para evitar un accidente.

-El que a hierro mata, a hierro muere, querida Grace----replicó Logan, para anunciar que era la perdedora.

-Comiencen a descuartizarme de una vez, vamos----respondió disgustada y con algo de miedo, aunque no lo demostrara.

-¿Por qué quieres ser influencer?----la primera en preguntar fue Scarlett.

-Porque me acercaría a mi sueño de ser modelo, además soy atractiva----respondió con simpleza.

-¿Quién es tu primer amor?----esta vez preguntó Nathan.

-No tengo, jamás he estado enamorada.

-¿Qué fue Liam para ti?----interrogó Brayden. Y a Liam no le importó. Como si supiera la respuesta.

-Nada en especial, un ligue con el chico más guapo del salón, supongo.

-Si regresaras al pasado, ¿qué cambiarías?----preguntó Hannah con curiosidad.

-Regresaría a quitar la carta que dejé sobre el escritorio del director hablando sobre Liam, me arrepiento.

-¿Tienes alguna afición aparte de el maquillaje y ser influencer?----parecía que Isabella preguntaba, solo por preguntar.

-Me gusta bailar, es emocionante----contestó con tranquilidad la chica.

-¿Tú...----por un momento Ava observó a Scarlett, quien negó con su cabeza----¿tu color favorito cuál es?----cambió la pregunta.

-Definitivamente, el color negro----dijo con un sonrisa.

-¿Qué tal te llevas con tu familia?----preguntó Logan curioseando.

-Bien, tenemos nuestros conflictos de vez en cuando, pero nada importante.

-¿Tienes alguna fobia?----la última en preguntar fue Lisbeth.

-No sé mucho de eso, la verdad, pero mi mayor miedo son los reptiles----respondió a la última pregunta terminando el juego----¿por qué no me atacaron?----preguntó.

Nuestro OtoñoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora