En el campus universitario, el sol brillaba cálidamente mientras Minghao, Seungkwan, Vernon y Seokmin se sentaban en una de las mesas del patio para almorzar. Minghao estaba de buen humor, todavía emocionado por la cita que había tenido con Junhui la noche anterior. Mientras abría su bandeja de comida, sus amigos notaron la sonrisa en su rostro y no tardaron en hacerle preguntas.
—A ver, Hao, cuéntanos cómo te fue con Junhui —preguntó Seungkwan con una sonrisa pícara, mirándolo con curiosidad—. Pareces estar en las nubes.
Minghao se ruborizó levemente, apartando la mirada por un segundo antes de responder.
—Estuvo bien —admitió con una leve sonrisa—. Fuimos al cine, luego caminamos un rato. La pasé muy bien con él.
Seokmin asintió, levantando las cejas con interés.
—¿Y qué película vieron? ¿Hubo algo más después? —preguntó, dándole un leve codazo para animarlo a dar más detalles.
Minghao sonrió, pensando en la cita. Había sido casi perfecta, excepto por ese pequeño detalle con la llamada de Wonwoo. Pero no quería arruinar el momento, así que decidió no mencionarlo. En lugar de eso, se enfocó en lo positivo.
—Solo vimos una película de acción, pero fue divertido. Junhui es... bueno, es un buen chico.
Sin embargo, Vernon no muy cinvencido, frunció el ceño. Aunque quería alegrarse por Minghao, no podía evitar preocuparse. Conocía a Junhui de vista y sabía que había salido de una relación complicada hacía apenas unas semanas.
—¿Estás seguro de que todo va bien con Junhui? —preguntó Vernon, su tono más serio—. No quiero arruinarte el momento, pero... ¿no crees que podría estar viendo aún a su ex? Wonwoo, ¿no?
El comentario de Vernon cayó como un balde de agua fría. Seungkwan y Seokmin intercambiaron miradas incómodas, mientras Minghao se tensaba al instante. La sonrisa en su rostro se desvaneció y su entusiasmo se apagó de golpe.
—¿A qué te refieres? —preguntó Minghao, su voz más baja y con una mezcla de inseguridad—. Junhui me dijo que ya no estaban juntos.
Vernon suspiró, queriendo ser cuidadoso, pero también sintiendo la necesidad de expresar su preocupación.
—No estoy diciendo que te esté mintiendo, Hao. Pero las cosas no siempre son tan simples. Terminar con alguien, especialmente cuando han estado juntos tanto tiempo, no es fácil. Y si él sigue hablando con su ex, podría estar jugando contigo sin darse cuenta.
Minghao sintió un nudo en el estómago. No había querido pensar en eso, en la posibilidad de que Junhui aún tuviera sentimientos por Wonwoo. Recordaba la llamada durante la cita, cómo Junhui se había tensado de repente, pero había decidido ignorarlo en ese momento. Ahora, sin embargo, la duda comenzaba a apoderarse de él.
Seungkwan, notando la expresión triste de su amigo, intentó suavizar la situación.
—Oye, Vernon solo se preocupa por ti —dijo con un tono más amable—. No estamos diciendo que Junhui sea malo, solo que tal vez deberías asegurarte de que realmente haya terminado todo con su ex antes de involucrarte más.
Pero las palabras no hicieron mucho para calmar a Minghao. Dejó sus palillos sobre la bandeja, sintiéndose demasiado abrumado como para seguir comiendo. Pensaba en lo bien que la había pasado, en lo mucho que le gustaba Junhui, pero ahora esas inseguridades se mezclaban con la posibilidad de que aún no hubiera superado a Wonwoo.
—No lo sé... —murmuró Minghao, apartando la bandeja de comida—. Quizás tengan razón. No sé si quiero seguir con esto si Junhui aún está atrapado en el pasado.
Vernon se inclinó hacia él, preocupado por la repentina tristeza de su amigo.
—No te pongas así, Hao. Solo quiero que te cuides. Si él está en serio contigo, se asegurará de que no te quede ninguna duda.
Pero Minghao ya no tenía ganas de seguir hablando del tema. Lo que antes había sido una conversación ligera y alegre, ahora se había convertido en un mar de dudas. Sin decir mucho más, simplemente empujó su bandeja a un lado y decidió que no quería seguir almorzando.
Minghao suspiró, sintiendo que no podía guardárselo más. Sabía que sus amigos siempre querían lo mejor para él, y quizás decirles lo que había pasado en la cita le ayudaría a aclarar sus propios pensamientos. Bajó la mirada hacia su bandeja, jugando con la comida antes de hablar.
—Bueno... —empezó, y notó cómo todos lo miraban expectantes—. Hubo una cosa.
Seungkwan se inclinó hacia adelante, sus ojos llenos de curiosidad, mientras Vernon y Seokmin también prestaban atención.
—Antes de que entráramos al cine, Junhui recibió una llamada. Era de su ex, Wonwoo —dijo en voz baja, sintiendo cómo las dudas que había tratado de evitar regresaban con fuerza—. Me dijo que no era nada importante, pero se veía incómodo. No sé... algo en la forma en que actuó me hizo pensar que tal vez no ha terminado completamente con él.
El ambiente se volvió tenso al instante. Vernon de nuevo frunció el ceño, claramente preocupado.
—¿Su ex lo llamó durante la cita? —preguntó Vernon, y su tono dejó en claro lo mucho que esto le incomodaba—. Hao, eso no suena bien. Si Junhui está realmente interesado en ti, debería estar enfocado en lo que están construyendo, no en responder llamadas de su ex.
Seokmin asintió, aunque intentó suavizar un poco el tono de la conversación.
—Tal vez no sea nada... pero entiendo por qué te preocupa. —Seokmin lo miró con simpatía—. Es raro que su ex lo llame en plena cita. ¿Te dijo de qué querían hablar?
Minghao negó con la cabeza.
—No me dio detalles, solo dijo que no era importante. Pero... no sé. Fue extraño. Se veía incómodo, como si no quisiera que yo supiera que era Wonwoo. Y después de la llamada, parecía distante por un rato.
Vernon, aunque no conocía personalmente a Junhui ni a Wonwoo, no pudo evitar compartir sus pensamientos.
—No quiero sonar duro, Hao, pero eso podría ser una señal de que las cosas no están completamente resueltas entre ellos. Si aún está hablando con su ex, y más aún si se siente incómodo al hacerlo frente a ti, es porque probablemente no ha terminado de dejarlo atrás.
Las palabras de Vernon golpearon más fuerte de lo que Minghao esperaba. Sabía que Vernon solo estaba preocupado por él, pero no podía evitar sentirse dolido. Lo último que quería era que su relación con Junhui fuera una especie de juego o algo no resuelto.
Seungkwan, notando la tristeza en el rostro de Minghao, intentó animarlo.
—Oye, puede que Vernon tenga razón, pero también es posible que Junhui esté tratando de cerrar capítulos de su vida. Quizás no sea nada grave, solo una conversación pendiente con su ex. No tiene por qué significar que aún siente algo por él.
A pesar de las palabras de Seungkwan, el nudo en el estómago de Minghao no se deshizo. Lo que había comenzado como una ilusión después de su cita con Junhui ahora se sentía empañado por la duda. Se pasó una mano por el cabello, intentando despejar su mente, pero las palabras de Vernon y Seungkwan giraban sin parar en su cabeza.
Finalmente, empujó la bandeja a un lado.
—No sé si quiero seguir con esto si Junhui aún está atado a su pasado —murmuró, con la voz apagada.
Seokmin lo miró con preocupación, mientras Vernon suspiraba, entendiendo que quizá había sido demasiado directo.
—Minghao, solo quiero que estés bien —dijo Vernon, su tono más suave ahora—. Si Junhui está realmente interesado en ti, tiene que demostrarte que ya no hay nada entre él y su ex. No te mereces menos que eso.
Pero para Minghao, las dudas ya estaban instaladas. Se levantó de la mesa lentamente, sintiendo que ya no tenía apetito, y murmuró:
—Creo que me voy. No tengo hambre.
Sus amigos lo observaron con preocupación mientras se alejaba, sabiendo que habían tocado un tema delicado.