João
La mañana llegó antes de lo que esperaba. A pesar de la aparente calma de la noche anterior, no había podido dormir bien. Estaba demasiado consciente de que Amelia estaba en la habitación de invitados, y la tensión entre nosotros hacía imposible que me relajara. Me giré en la cama, miré el reloj: las seis de la mañana. Era cuestión de tiempo antes de que los paparazzi comenzaran a merodear por los alrededores.
Me levanté de la cama, arrastrando los pies hasta la cocina para preparar café. El silencio en la casa era palpable, pero no me quejaba. Era lo más cerca que íbamos a estar de un momento de paz, y quería aprovecharlo.
Mientras la cafetera hacía su trabajo, escuché ruidos en el pasillo. Amelia ya estaba despierta, y pronto apareció en la cocina. Llevaba puesta una camiseta que claramente no era suya, probablemente una de las mías que había encontrado en la habitación. La ironía de la situación me hizo apretar la mandíbula, pero decidí no decir nada.
— Buenos días — dije, sin mirarla, concentrado en llenar mi taza de café.
— ¿Son buenos? — respondió ella, con ese tono agrio que parecía tan natural en ella.
Suspiré y me giré para enfrentarla. Aquí vamos otra vez.
— No hace falta que empecemos el día así, Amelia. Lo último que quiero es otra discusión antes de que los fotógrafos empiecen a aparecer — le dije, llevándome el café a los labios.
Ella me lanzó una mirada fría y se apoyó en la encimera.
— Tranquilo, "cariño" — dijo, con una sonrisa sarcástica. — No tengo energía para discutir hoy. Vamos a cumplir con el plan y listo.
Me quedé en silencio, sorprendido por su actitud relativamente calmada. Tal vez ella también se estaba cansando de las peleas. No es que eso cambiara mucho las cosas, pero al menos era algo.
— Bien, entonces — dije finalmente. — En cuanto termines de arreglarte, nos hacemos ver por la puerta principal. Unos cuantos flashes y habremos cumplido por hoy.
— Maravilloso — respondió ella, girándose para salir de la cocina. — Será lo más emocionante de este teatro ridículo.
La vi alejarse, y aunque sus palabras eran mordaces, algo en su tono sonaba más cansado que enfadado. Tal vez esto también la está desgastando. Sabía que ella odiaba esta situación tanto como yo, pero no podía evitar sentir que había algo más. Algo que la mantenía siempre a la defensiva.
Terminé mi café y me dirigí al baño para ducharme. Si íbamos a salir y dar el espectáculo que la prensa estaba esperando, al menos quería verme decente.
Un rato después, cuando ambos estábamos listos, me acerqué a la puerta de la entrada, esperando a que Amelia se uniera a mí. Ella apareció vestida de manera casual, pero perfecta para las fotos, como siempre. Sin decir una palabra, me acerqué a ella y abrí la puerta.
— Vamos a hacerlo rápido — murmuré.
Salimos juntos al exterior, y como si lo hubieran anticipado, los flashes comenzaron de inmediato. Amelia, siempre en control, fingió una sonrisa y me tomó del brazo, como si fuéramos la pareja más enamorada del mundo.
Yo también sonreí, aunque me costaba mantener la fachada. Los fotógrafos gritaban nuestro nombre, buscando la mejor foto, pidiéndonos que nos detuviéramos para posar. Era todo un circo, y nosotros éramos los actores principales.
— Sonríe más, cariño — susurró Amelia entre dientes, manteniendo la sonrisa en su rostro. Era irónico que ella me diera lecciones sobre cómo fingir.
ESTÁS LEYENDO
Destinados - João Félix
Romance- Estábamos destinados João Félix, la estrella en ascenso del FC Barcelona, está en el ojo del huracán tras una ruptura muy publicitada con su novia. Acostumbrado a ser el centro de atención, su vida se ha convertido en un desfile de escándalos medi...