La búsqueda de la avaricia
Era una escena a la que estaba acostumbrada. Era algo propio de su rango. Cuando uno es el jefe de un clan en una era de guerra, se espera que se encuentre en esta situación de vez en cuando.
Ella miró fijamente el espacio abierto frente a su casa, mientras los guardias rodeaban el área, todos observando la figura en el centro. Dicha figura estaba arrodillada en el suelo, a una distancia considerable de ella, con una espada extendida frente a él.
Todo se hizo para la ceremonia del seppuku , un medio para que el culpable de un crimen recupere algún tipo de honor en la muerte, al soportar el dolor de un final sangriento y espantoso, todo por sus propias manos.
Era algo que ya había visto antes y que vería en el futuro. Como jefa del clan y la que un día gobernaría todo el país, tendría que lidiar con disidentes y traidores de forma regular. Algunos dirían que era un resultado demasiado bueno para ellos y que deberían ser ejecutados como criminales y nada más. Sin embargo, se esperaba que tuvieran algún tipo de salida que les permitiera conservar su honor y el de su familia.
En cierto modo retorcido, fue casi un acto de misericordia.
No solía pensar en ello de esa manera. No le daba demasiada importancia. Era simplemente un hecho de la vida.
Sin embargo, se encontró pensando en eso mientras miraba quién era el sujeto de esto hoy.
—¡Oda Nobukatsu! ¡Se te acusa de intentar un golpe de Estado contra el jefe del clan! ¡Como castigo, debes cortarte el vientre y pedir perdón!
Su propio hermano. Era su propio hermano el que estaba a punto de morir frente a ella.
Él ya había intentado un golpe de Estado una vez antes. Ella le había perdonado el acto entonces, viéndolo todo como un gran plan mal hecho en el que no valía la pena pensar. Ella había esperado que ese fuera el final, y aun así él persistió de todos modos. De todas las ocasiones en las que él podía ponerse terco, esta no debería haber sido la única.
Ella sabía que sus intentos no se debían a un genuino deseo de poder. Sabía de qué se trataba realmente. Todos sus cómplices ya estaban muertos, tal como él quería. Había sido lo suficientemente inteligente como para preparar las cosas de tal manera que ese fuera el resultado final.
Era inteligente . Más inteligente de lo que jamás se había imaginado.
El problema era que él siempre se comparaba con ella, y ella era un genio único en la vida.
Ella deseaba que él reconociera su propio valor, pero ahora ya era demasiado tarde para eso.
Ella observó mientras él levantaba lentamente la cabeza y giraba su mirada hacia ella.
Durante toda su vida, él había sido tímido y temeroso. Siempre la regañaba por cómo actuaba con los plebeyos, temeroso de lo que dirían los nobles. Siempre corría a su lado cuando alguien intentaba pelear con él. Siempre estaba a su lado, temeroso de atacar por su cuenta.
No tenía el corazón de un samurái. Se suponía que un samurái no debía temer a la muerte. Estaba segura de que, cuando llegara el momento, él rogaría clemencia, rogaría por una segunda oportunidad.
Sin embargo, allí estaba, arrodillado, en completa paz, sonriendo.
“Así es como debe ser. Esto es lo mejor para todos. Ahora, cualquiera que se oponga a ti se ha ido”.
ESTÁS LEYENDO
Timeless Academia
ParanormalLa Organización de Seguridad Chaldea. Dedicados a proteger la seguridad del mundo, se aventuran en el pasado histórico de la Tierra para corregir cualquier singularidad que parezca amenazar su estabilidad. Con los mayores héroes de la humanidad a su...