🐺CUARENTA Y DOS: NORMATIVA. 🐺

77 16 3
                                    

Unos ojos inquisitivos lograron captar como dos empleados de Candy's llegaban por el mismo camino al edificio, el más alto rozaba la mano del más bajo con disimulo y luego éste miraba al suelo y se mordía el labio inferior.

La editorial nunca había tenido una prohibición sobre la forma de tratarse de los empleados, no había normas contra acoso, que no permitiera formación de parejas, etcétera. Pero quizá había llegado el momento en que esas cosas debieran cambiar.

Hyun Bin había despedido a su secretaria personal hacia un par de semanas, más o menos el mismo tiempo que había pasado desde que presenció de lejos una pequeña discusión entre dos de sus trabajadores, concretamente los mismos que esa mañana había visto ir al trabajo viniendo de la misma dirección.

El alfa lo había estado meditando, habló con otro de los jefes de empresa del edificio y decidió que debía establecer unas reglas para que la editorial siguiera funcionando correctamente. Si había desacuerdos, malentendidos o distracciones en su plantilla fácilmente podría verse afectada la productividad y él no quería que eso ocurriera.

Llamó a Eunwoo y le indicó que comunicara a todos los empleados que en media hora se haría una reunión de personal en la sala de juntas. El lugar no era tan grande como para que estuvieran todos reunidos, y el secretario se lo recordó de la forma más correcta que pudo, pero aquello no le importaba al jefe, es más, incluso pareció enojarle; así que el beta fue comunicando a todos los departamentos y oficinas individuales de la reunión sorpresa.

— ¿Te ha dicho para qué es?

Eunwoo negó con la cabeza, todos murmuraban entre sí, en Candy's nunca había ocurrido algo así, las reuniones solían estar planeadas con tiempo y nunca estaba presente toda la plantilla, incluido el personal de limpieza.

— Debe significar que hay recorte de personal.— Comenta un alfa joven preocupado.

— Pero si nos está yendo mejor que nunca.— Replicó una omega de un puesto superior.

Jungkook gira su cabeza hacia el otro lado y mira a Sun, si la suposición del chico es cierta ella debe saberlo, pero la alfa solamente lo mira y alza una ceja sin más. Tiene un termo plateado en la mano del que bebe de vez en cuando.

Por fin el jefe aparece en la sala abarrotada y los murmullos cesan, no se muestra sonriente como de costumbre y el temor de que vayan a haber despidos comienza a inundar el lugar. Solamente los cargos altos ocupan los asientos alrededor de la mesa alargada, salvo Sun, que prefirió quedarse cerca de una de las puertas de pie a pesar de sus altos tacones de charol.

—Bien, imagino que ya estamos todos.— Hyun Bin ocupa su asiento a la cabeza de la extensa mesa, quitándose el único botón que lleva puesto de la chaqueta y deja unos papeles sobre la mesa.— Repartidlos.

Todos, incluso los de puestos altos se miran en alerta. El ambiente se siente cargado por tantos aromas alterados en el mismo espacio y Jungkook comienza a echar de menos el efecto de los inhibidores en su cuerpo, incluso su lobo parece alterarse por las emociones ajenas.

— Todos sois conscientes de que siempre he considerado a Candy's como una gran familia.— Comienza a decir antes de que todos las hojas sean repartidas.— Hay un trato cercano y buen compañerismo y a día de hoy ha funcionado de maravilla.

— ¿Nueva normativa?

Alguien cuchichea al leer su hoja, pero no lo suficientemente bajo como para que no sea oído por el alfa, que no está a mucha distancia de aquella muchacha que pertenece al departamento de traducción.

— En efecto.— Entrecruza los dedos de sus grandes manos por encima de la mesa y deja de mirarla para hacer un barrido general.— Si queremos que las cosas sigan funcionando como hasta ahora debemos poner ciertos límites personales para que no afecten al trabajo.

🐺Two is better than one🐺 (Kookmin)-OMEGAVERSE.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora