ULTIMOS CAPITULOS
— El niño me conto que eres piloto de esos de los carros rapidos
— Si señor, yo ser piloto de formula uno — Don Octavio se rio de la pronunciacion de Max.
Entre risas, acomodaron las flores, Max encendio las velas y hicieron un camino pequeño, alguna vez habia leido que eso se ponia para que los muertos pudieran venir.
Sergio regreso rato despues, traia varias bolsas de plastico, al señor le paso sus gorditas, un refresco y un atole. A Max le entrego un platillo de chilaquiles y sonrio cuando el güero le beso la frente y él comeria tambien gorditas, habia traido mas comida incluso puso un plato con una botella de agua frente a la tumba.
Cuando terminaron de comer se acurruco contra el pecho de Max mientras los cubria una cobija. Ambos vieron como Don Octavio se ponia nostalgico con la mirada cristalina justo cuando dieron las diez de la noche.
Cuando unos hombre se acercaron pasando por un lado de ellos con la cancion de "Nuestro Juramento" de Julio Jaramillo Max pudo notar bien como una lagrima bajo por la mejilla de Don Octavio, saco un pañuelo, de esos que siempre carga y se lo paso.
"Hemos jurado amarnos hasta la muerte y si los muertos aman, despues de muertos amarnos mas" decia la canción.
— ¿Todo bien don tavo? — pregunto Sergio
— Extraño a mi viejita, checo. — confeso con el alma llena de sentimiento, llorando — No es lo mismo sin ella, crei que conforme pasaran los años doleria menos pero solo duele mas.
Sergio se separo abrazando a Don Octavio mientras Max los veia expectantes, entendiendo muy poco pero sabia que no debia hablar.
— Cuentenos su historia — pidio Max esperando que eso sanara un poco mas el dolor que sentia el señor
— La conoci en 1974, en abril de ese año, ella ya tenia cuatro chamacos para cuando llegue yo, pero el esposo era un inutil golpeador, a pesar de todo la recibi con sus niños y poco a poco nos enamoramos, comenzamos a tener los propios y fui bien feliz, pero luego vinieron las desgracias, se nos murieron dos hijos por enfermedad y yo crei que me iba a morir en ese rato. Para el dos mil ya habiamos pasado casi treinta años juntos y habiamos visto crecer a los siete hijos que tuvimimos — Max se sorprendio por la cantidad de hijos — Pero un maldito 2004 llego y en abril, el mismo dia que la conoci el mismo dia treinta años despues la vi partir, se me murio hijos, se me fue mientras dormia. La noche anterior me habia dicho que sentia un dolorsito en el pecho y esa noche dormirmos abrazados, pero para la mañana ella ya no estaba, la calidez que alguna vez me dieron sus brazos fue nula, se sentia tibia y tenia una sonrisa en el rostro.
" — Josefa despierta mujer — decia Don Octavio moviendo a la señora — Vamos no me dejes viejita, dejate de bromas y despierta — pero no respondia — Josefa no me dejes solo, amor"
— No pude hacer nada, me abrace a ella hasta que llego el mas chico de mis hijos, llamaron a la ambulacia, el doctorcito dijo que tenia algo en el corazon que eso se la habia llevado pero que no habia sufrido. — termino de contar — Siempre, cada año vengo para festejar con ella y cada dia espero morir pronto para poder verla, pero Dios no me cumple el sueño de reunirme con mi viejita.
— ¿No tuvo otros amores? — pregunto Sergio
— No mijo, ella fue mi pasado, es mi presente y sera mi futuro aun si muero, por que ni la muerte me distanciara de ella.
Sergio despues de unos minutos se acerco de nuevo a su novio, se acurruco por segunda vez en la noche y Max llamo a los mismos chicos que pasaron cantando, con un español cucho les pidio que cantaran toda la noche si les era posible, y aquella noche mientras abrazaba a Sergio y oia las canciones tocarse de fondo podria jurar que vio una figura blanca y llena de luz a abrazar a Don Octavio.
Y ahi a la luz de las velas y las canciones decidio que no dejaria a Sergio, lo queria en verdad y si la vida nos les alcanzaba para amarse, lo amaria aun despues de la muerte.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La historia de don Octavio es la mezcla de dos historias familiares y la mencion de la cancion es realmente importante para mi, la cancion se la dedico mi padrastro a mi madre antes de que el partiera de este mundo:)
ESTÁS LEYENDO
Sempiterno Compañía | Chestappen
FanfictionS.C - Max Verstappen nunca ha sido la persona que mas se sabe expresar por ello cuando uno de sus comentarios se malinterpreta y se hace viral todos comienzan a tacharlo de homofóbico, Christian Horner preocupado por su reputación contacta a "Sempit...