4

36 6 0
                                    

Después de esa fiesta el contacto se cortó entre Antonio y Sofía, llegaba la navidad, para fortuna de Sofía, sus padres y ella viajarían a Puebla para estar con el resto de su familia, eso la ponía feliz, pero también le alegraba el hecho de que por fin dejaría de pensar un rato en lo que Antonio había dicho.

Sofía después de esa fiesta, comenzó a estar aún más metida en su trabajo, y comenzó a evitar todas las fiestas, llevaba dos meses sin ir a una. Era obvio que Antonio iba a estar en cualquier fiesta en la que hubiera mucha gente.

-Oye, ¿y yo que hare sin ti en navidad?.
Dijo Gabriel mirándola mientras empacaba sus cosas.

-Tu mamá no va a dejar que vayas conmigo, Gabriel, pasa la navidad con tu familia.

Gabriel nego.
-Nah, sabes que, si iré contigo, a la verga, ya verás que pasarás la mejor navidad de todas, con tu maravilloso mejor amigo, y tu familia.

Una sonrisa apareció en el rostro de Sofía.
-Estas loco.

-Ey! así no se le habla a los mayores, eh.

En dos días viajarían a Puebla, Sofía no era de pedir regalos, pero desde qué pasó lo sucedido en la fiesta, ella se encargaba de pedirle al universo que recibiera un mensaje de perdón. Se sentía muy tonta por pedir eso, pero ella perdonaba muy fácil a todos.

Sofía estaba en la plaza, sola pues estaba comprando los regalos para navidad que le daría a su familia.

-Ya decía yo que no podías haber desaparecido.
Dijo una voz familiar.

Ella que aun no le miraba la cara, cerró los ojos pidiendo que no fuera el.

-¿Me vas a ignorar?

Sofía volteó y lo miró, se veía igual de bien que siempre, tenía un suéter, su cabello igual de corto que siempre y las cadenas que siempre usaba.

-Hola, Antonio.

Dijo ella conteniendo los nervios que sentía.

-Hola, Sofi.
Dijo el sin quitar la mirada de ella.

-Enserio que cada que hablar con alguien te quedas sin palabras, no?
Dijo Antonio refiriéndose a que cuando se conocieron, ella sólo dijo su nombre.

-Ah... ¿Qué haces aquí?
Pregunto ella mirando las cosas que Antonio tenía en sus manos.

-Vine a comprar regalos ¿y tú?

-Lo mismo.

Ambos guardaron silencio unos segundos.
Antonio suspiro y hablo.

-Sofía, te quiero pedir perdón por lo que dije.
Sofía estaba por hablar pero Antonio continuó hablando.

-No tuve porque decir eso, estaba molesto porque rechazaras mi beso, y se que no lo justifica, lo siento mucho.

Sofía guardó silencio, necesitaba sacar su teléfono y marcarle a Gabriel para que le dijiera que hacer.

-No, no pasa nada, tenías razón, no éramos nada y no tenía derecho a reclamarte nada.

Antonio guardo silencio y dijo.
-Pero me gustabas, Sofía, mucho.

Sofía se quedó en silencio cuando escuchó eso.

-Se que tú no eres de salir con cualquiera, y se que no te gustaría alguien como yo, pero me gustaría que por lo menos volviéramos a ser amigos...

Sofía se moría por Antonio, ¿A que se refería con que no me gustaría alguien como el? Sofía sin saber muy bien que decir dijo.

-Entonces, ¿estamos bien?

Antonio asintió.

Esa tarde mientras ambos compraban regalos se pusieron al día de todo lo que había pasado mientras no hablaron.

-¿Entonces que harás para navidad?
Sofia lo miro.

-Ire a Puebla, ahi pasaremos la navidad e ira Gabriel.

Antonio suspiro, no era por ser celoso pero Gabriel estaba metido en todo lo que tenía el nombre de Sofía.

-¿Gabriel?, pensé que la pasaría con su familia.

-Eso le dije pero el dijo que quería ir a Puebla con mi familia.

Antonio sin mucho más que decir asintio.

Terminaron de comprar y después de una larga discusión de que Antonio llevaría a Sofía a su casa, Sofía aceptó. En el camino Sofía miraba en camino, como era costumbre.

-Sofi.
La llamo Antonio.

-¿Mmm?

Dijo Sofia volteándolo a ver.

-Te extrañaba.
En esos momentos Sofia maldecía no tener un mini Gabriel que le dijiera que decir.

-¿Si?

Fue lo único que salió de la boca de Sofia.

-Sí, mucho. ¿Tú me extrañaste?

El carro se inundó en silencio. Antonio aun manejando volteo a ver a Sofia, que se veía más nerviosa cualquier cosa.

-No tienes que responder si no quieres.
-Si te extrañe.-Dijo Sofia

Antonio sonrio, era lo único que necesitaba escuchar.
-¿Mucho?

Sofía rodó los ojos un poquito más relajada.
-Tampoco te creas mucho.

Antonio se rió un poco y dijo.
-Andale, Sofi, dime.

Sofía lo miro y asintio.
-Mucho.

Antonio la miró con cierto brillo en los ojos, pero Sofía se obligó a no pensar de más, al final de cuenta, el lo había dicho, eran amigos.

-¿Te digo algo?
Sofía lo miró curiosa.

-No sali con ni una otra chica desde lo de la fiesta.

Sofía lo miro soprendida pero soltó una risa.

-¿Por qué te ríes, eh?

Sofía negó con la cabeza.
-No me reí.

Antonio la miró divertido.
-¿No me crees?

Sofia suspiro y dijo.
-No es eso, es que no entiendo porqué.

Antonio regreso la mirada al camino y dijo.
-Porque conocí a alguien que me quitó las ganas de andar de chica en chica.

Sofía dejó de sonreír, ¿En que momento Antonio había conocido a otra chica? pensó.

-¿Si? que bueno escucharlo.

Dijo Sofía en un tono apagado.

Antonio la miro al escuchar su tono y estaba por hablar hasta que una llamada sonó desde el celular de Sofia.

Close Friends - Junior HDonde viven las historias. Descúbrelo ahora