Extra: Serie de Disculpas, Parte 2.
La última carrera no había sido del todo beneficiosa para el equipo, un error en la configuración del auto de su compañero y este había quedado en DNF, por su parte iba con el segundo lugar que obtuvo en la clasificación, pero en pits Charles entró al mismo tiempo que él, y había sido el monegasco el primero en salir llevándose el segundo puesto, pero después de rebasar a algunos rezagados se encontró con Checo frente a él.
Frunció el ceño dentro del casco, cuando un recuerdo de todos los acontecimientos pasados en los últimos meses se le presentó a manera de recuerdo, pisó el acelerador, ahora no era momento, ahora estaban en pista, debía concentrarse en ello.
Max había recibido otra sanción de diez segundos, la cual pagó en pits, eso se lo informaron por la radio, así que ahora debía centrarse en conseguir avanzar, después de todo McLaren había estado fuerte en todo el fin de semana, podía alcanzar el segundo lugar, o incluso ganar.
"Concéntrate en la pista y cuida tu posición".
Eso solo significaba una cosa, Max venía haciendo rebases, y seguro iba por lo mismo que él, escalar lo máximo que se pudiera para quedar al frente, hizo caso a su razón, los problemas que habían tenido se quedaban fuera pista, ahora tenían una batalla diferente.
Por los espejos el Reb Bull número 1 venía acortando la distancia, es obvio que iba por él; y así pasó, primer intentó, pero no se lo permitió, unos metros más y se dio el segundo intentó, pero de nuevo defendió bien.
"Buen trabajo Lando, continua así".
No tenían que decírselo, era algo que ya sabía, Max atacaría con todo, en ese caso él tendría que defender con todo.
"No me rindo sin dar pelea".
Escuchó a la perfección las palabras de Max, seguiría intentándolo, seguía ahí batallando, entonces se dio el rebase, por más que intentó en esa ocasión nada pudo hacer para evitarlo, ahora Max había conseguido el cuarto lugar haciéndolo descender al quinto, sus palabras fueron certeras como aquella vez, y sabía que no hablaba solo de la posición en pista.
La bandera a cuadros ondeaba, y él cruzó la línea como el quinto, por un momento pensó que rebasaría también al coche 11, pero para su sorpresa había sido el rubio quien defendió las posiciones de ambos Red Bull, escuchó al ingeniero del neerlandés decirle que podía avanzar por el tercer lugar, pero su respuesta fue clara.
"No lo haré, ya dí mis razones".
Y con eso el campeón del mundo, que también lo sería ese año pues la brecha de puntos se hizo más amplia en esas tres últimas carreras, se mantuvo las últimas vueltas estorbándole a él, a pesar de que lo intentó varias veces, la meta del primer piloto de Red Bull era evitar que avanzara, haciendo más grande la brecha a ese tercer lugar.
Intensa y sorpresiva, con esas palabras podía describir esa carrera, al tener que ir a pesarse se topó con los dos Ferrari, se acercó a ellos para felicitar a su amigo, el festejo fue menos eufórico que en otras ocasiones, pero fue sincero.
—Felicidades Carlos.
—Gracias Lando. —El español le sonrió sincero, él hizo lo mismo, en parte su reacción fue por el ligero codazo que el monegasco dio a su amigo—. Debo ofrecerte una disculpa, por haberte cargado toda la culpa de lo ocurrido en Miami.
—Ah. —No era necesario que se explicara, entendía a qué se refería—. Está bien, ya es cosa del pasado.
—En eso tienes razón... Espero que el malentendido con Checo y Max también haya quedado solucionado.
YOU ARE READING
Odio a Tu Novio
FanfictionPorque Lando sólo tenía una cosa en mente, y nada arruinaría sus planes, ¿o sí?. Está historia y El Último Año están conectadas.