Capítulo I:
500 años más tarde... (3519)
Estaba corriendo por el bosque, cada vez más rápido. Llegué a un pequeño claro con un riachuelo en medio. De pronto, una flecha me alcanzó en el hombro izquierdo. Lancé un grito ahogado, tapándome la boca con la mano derecha, y seguí corriendo tan rápido como me permitían los pies. Tropecé con una rama y caí de rodillas sobre las hojas secas. Maldije en voz baja. Miré a mi alrededor, en busca de alguna señal de peligro que me obligara a levantarme y seguir corriendo. Nada. Me senté y quise frotarme los ojos con las manos, pero antes de hacerlo advertí un líquido oscuro y espeso goteando por mi mano izquierda. Y en ese momento sentí, por primera vez, el escozor que provocaba la flecha incrustada en mi hombro.
Me desperté chillando. Al hacerlo, casi podía notar el escozor de la flecha en mi hombro, pero sabía que no tenía nada clavado en él. Un sueño, muy real, pero un sueño al fin y al cabo... ¿verdad?
Me levanté a duras penas de mi cama. Podría jurar que había estado toda la noche corriendo por un bosque oscuro y húmedo, como el del sueño. Pero, por si el intacto camisón de seda y mis pies limpios no fueran suficiente confirmación, el guardia apostado en el otro lado de la puerta nunca me habría dejado salir. Miré el reloj en mi mesita de noche: 6:00 AM. A continuación el calendario que estaba al lado. Cogí un lápiz y taché otro día en el mes de Junio. Ya solo faltaban dos días para mi cumpleaños, para mi décimo cumpleaños. Estaba emocionada.
Salté de la cama y me puse a buscar un vestido en mi armario, escogiendo finalmente uno azul de tirantas muy ajustado hasta la cintura, pero que luego se abría pomposamente en una gran falda. Me puse mi collar favorito y dejé mi pelo ondulado suelto. Al mirarme al espejo, parecía que mi reflejo chillara "¡Ey, estoy aquí!". Sin duda, hoy no pasaría inadvertida.
***
Corrí por el pasillo y, al entrar en mi habitación, cerré la puerta de golpe. Miré hacia el espejo, sabiendo ya lo que iba a encontrar. Mi precioso vestido estaba ahora roto, mi pelo, sucio; al collar que tanto me gustaba le faltaban algunas gemas; mi dignidad, por los suelos. Los del sótano, quiero decir.
Odiaba a mi hermana mayor.
Solo dos años. Dos años mayor que yo, y nos trataba como si fuéramos inútiles, a mí y a mi hermana de seis años, Amber. Por suerte, parecía que Tiffany iba a marcharse al cumplir los dieciséis: papá y mamá le habían permitido uno de sus muchos caprichos e iba a estar dos años viviendo en Nueva América del Norte cuando cumpliera los dieciséis. Al fin y al cabo, solo quedaban cuatro años. ¿Qué eran comparados con los largos nueve años que llevaba aguantándola? Casi nada.
Una de mis doncellas llamó a la puerta –en la que yo aún seguía apoyada-, sacándome de mis pensamientos. Le dije que se fuera a descansar y me quité el vestido de cualquier forma. De todas maneras, Tiffany ya me lo había estropeado: sucio, roto y con media falda decolorada. No creía que lo fuera a necesitar más. Acabé de quitarme el resto de la ropa y me metí en la bañera de porcelana.
Cerré los ojos, intentando librarme de los recuerdos de mi molesta hermana mayor, pensando que ya faltaba un día menos para mi cumpleaños.
---
¡Holap!
Sé que el capítulo es muy cortito, de hecho la mayoría lo son, por eso tengo pensado actualizar muy seguido: dos veces por semana. Los días aún no los tengo seguros, así que acepto sugerencias.
También quería deciros que la historia se divide en dos partes:
Parte I: del capítulo 1 al 10.
Parte II: del 11 al 31.
En la primera parte la protagonista es más joven, y en la segunda tiene 26 años.
Una vez hechas esas aclaraciones... ¡muchas gracias a todos los que estáis leyendo, votando, comentando... mi historia! Imaginaos mi sorpresa cuando ayer a las dos de la mañana (hora española) encendí el móvil para mirar el Whats y me encuentro con votos y comentarios en Wattpad. Os juro que casi me da algo. Los escritores nos alimentamos de eso, del público, así que gracias de nuevo (no somos caníbales ni nada parecido :s ).
Besitos y abrazos,
Constança :)
P.D.: Ya sabéis, si os gusta me haríais un gran favor compartiendo y dándole a la estrellita :3
ESTÁS LEYENDO
Valgic.
FantasiValgic: tal vez el futuro no sea como imaginamos. Después de años, la humanidad vuelve a evolucionar, aunque el desarrollo no llega para todos. Solo a los Valgic. Pero después de ayudar a los humanos comunes a librarse de su esclavitud, éstos empiez...