Capítulo 22: Calificando Abrazos
Pandora no contestaba los post-its de Chico Anónimo, sólo los tomaba y los guardaba en su casillero. Había pasado una semana entera en la que ella aplicó la ley del hielo, pero Chico Anónimo seguía dejándole sus mensajes deseándole un buen día y diciéndole lo linda que se veía. Inclusive en la cafetería le seguía regalando el almuerzo de vez en cuando, pero ella se lo daba a Gabo, a él le daba pena y no se lo comía... claro que los chicos del Club de Detectives no pensaban lo mismo y apoyaban la fundación para que no se desperdiciara la comida, por lo tanto ellos terminaban comiendo el almuerzo que Chico Anónimo le regalaba a Pandora. Un día Pandora dejó un post-it rosa en su casillero, decía "Abre mi casillero y toma lo que está ahí – Pandora" y lo único que había dentro era el libro de Orgullo y Perjuicio, cuando Chico Anónimo vio que estaba el libro se sintió muy mal, pero no quería seguir molestando a Pandora, por eso lo tomó, dejó las llaves del casillero de ella adentro y cerró el casillero.
Él no volvió a dejarle algún post-it el resto de ése día.
Ni el siguiente.
Ni el siguiente a ése.
Ni por una semana entera.
Un día que ella caminaba a su casillero se le figuró ver un post-it azul, sonrió y corrió deprisa para leerlo, pero mientras más se acercaba, se daba cuenta que no había nada, todo era imaginación suya.
Gabo apareció de repente a su lado, la miró con una mezcla de tristeza y decepción.
- Te advertí que no esperaras el día en el que dejaras que tu casillero apareciera sin post-its de él – le dijo su amigo.
Pandora suspiró y le entraron tremendas ganas de llorar, pero se aguantó. No quería llorar porque sabía que si su casillero se encontraba sin post-its era todo por culpa de ella. Pandora le había dicho que la dejara en paz y Chico Anónimo simplemente se cansó de insistir. Le entraron ganas de disculparse pero no sabía cómo, ella no sabía quién era Chico Anónimo, no podía buscarlo con la vista y disculparse, tampoco podía dejar un post-it porque estaba segura que él ya ni debe de estar pasando por su casillero.
A ella le había molestado que él la siguiera mucho y que le haya dicho a la profesora lo de su problema con el profesor de Física, en parte ella sabía que no era tonta y detestaba que todos pensaran que ella lo era, le molestaba que siempre necesitaba ayuda para todo (Buscar a su Chico Anónimo era un claro ejemplo), le molestaba depender tanto de las personas, como de Gabo, que siempre necesitaba tenerlo cerca, no sólo a él, sino que a Rob, Migue y Ale también. Ella tenía un problema que quería resolver sola y le molestaba que no la dejaran, ella no pidió ayuda de nadie y por eso mismo no necesitaba ayuda de alguien.
Pero debía aceptar que la ayuda de Chico Anónimo al decirle a la profesora Brenda el problema con el profesor de Física ayudó mucho, porque él le pasó el parcial. Por lo tanto, Pandora ya tenía el primer parcial reprobado, el segundo pasado y si no pasaba el tercer parcial le quitarían la beca y tendría que irse a extraordinarios (Quizá se toparía con Constancio Álvarez, el chico que siempre reprueba materias), pero ella no quería perder su beca, sus padres podían pagarle la escuela, pero Fabián había acabado la prepa y mantener su beca y le había prometido que ella haría lo mismo. Aparte ser una chica becada le aumentaba su seguridad y autoestima, ya no creía que ella era una idiota. Hasta sus amigos le decían "pendeja" de vez en cuando, pero ella podía defenderse con un "Pues ésta pendeja saca mejores calificaciones que tú y está becada", al menos eso le funcionaba con Rob a quién dejaba callado al decir eso. Que Gabo se lo dijera no le molestaba, porque había muchísima confianza y sabía que era en broma (a veces no lo era, pero dejemos que Pandora crea que sí es broma).Por eso mismo no era un compromiso con sus padres conservar la beca, era un compromiso tanto personal como una promesa a su hermano.
ESTÁS LEYENDO
Buscando Al Chico Anónimo
Teen Fiction“Sólo quería decirte que el color naranja te queda muy bonito. Ten un buen día, Panda. – Chico Anónimo.”, “Siempre estás con tu cabello planchado, pero hoy que llovió y vi cómo se pone tu cabello ondulado me di cuenta de lo más perfecta que te ves...