Por la noche, Paola insiste en salir hasta que los convence a todos.
- ¿Puedo ir? – Pregunta Catalina. Rubén la mira algo incómodo, mientras que Paola ni se preocupa en disimular el disgusto. Mangel vacila durante unos segundos.
- ¿Estás segura? No creo que vayas a sentirte cómoda con nosotros – Le dice Mangel, intentando evitar la mirada amenazante de Paola.
- Oh, tienes razón – Responde Catalina, entre sorprendida y molesta-. Mejor me voy al departamento. Nos vemos.
La chica se levanta junto con Mangel.
- Nos vemos en unas horas – Le dice el muchacho, sonriente. La chica le devuelve la sonrisa mientras le da un cálido y corto beso.
- No regreses muy tarde, ¿si? – Le pide. Mangel asiente. Ella le brinda una nueva sonrisa, y luego sale del departamento.
- Ugh, creí que nunca se iría – Reclama Paola cuando ya no hay rastros de Catalina por el lugar.
- ¿Por qué tanto odio hacia ella? – Pregunta Mangel, ahora sí molesto.
- ¿En serio es necesario esa pregunta? – Pregunta Paola, mirándolo mientras frunce el ceño.
- Pero al menos intenta disimular el desprecio y odio que sientes cuando estés con ella – Le pide. Paola se levanta, se planta frente a Mangel y cruza los brazos.
- No seré una hipócrita, prefiero que tenga bien claro que me cae mal antes de que piense que somos las mejores amigas del mundo – Rubén se levanta y se pone entre ellos antes de que la discusión empeore.
- Venga, dejemos de lado el tema de Catalina. Ahora, alistémonos y vayámonos – Pide, sonriendo tímidamente. Mangel y Paola enfrentados puede ocasionar la tercera guerra mundial, y todos lo tienen bien claro.
Ninguno de los dos le hace caso. Siguen mirándose con odio, como si estuviesen a punto de comenzar a golpearse.
- Ella tiene bien claro que no son ni serán amigas jamás, pero no piensas en que puedes hacerla sentir mal con lo horrible que la tratas – Vuelve a hablar Mangel.
- ¿Y cómo quieres que la trate? ¿Cómo si no hubiese hecho nada malo? – Recrimina. Bruno observa callado la pelea desde el sofá, con temor a entrometerse. Mangel resopla.
- ¿Y qué de malo a hecho? – Pregunta. Ahora es Paola quien resopla.
- Todo. Si ella no estuviese metida entre medio, quizás Rubén y tú podrían estar juntos. Porque está más que claro que aún hay algo entre ustedes dos, aunque no quieran admitirlo ni por amenaza de muerte – Aquello deja callados a todos. Las mejillas de Rubén se coloran de rojo inmediatamente, mientras mira sorprendido a su amiga. Las mejillas de Mangel también se tiñen, aunque más ligero.
- Vale, mucho por hoy – Termina Rubén, empujando ligeramente a Paola hacia atrás. Le hace un gesto a Bruno, quien entiende que le está pidiendo ayuda. Él asiente y se levanta.
- Cariño, ¿puedes acompañarme al baño? – Pide, mientras agarra del brazo a Paola y la arrastra hacia el baño. Cuando ya no están en el salón, Rubén se voltea hacia Mangel.
- Lo siento por lo que dijo – Se disculpa. Mangel sonríe, tímido.
- Está bien, no te preocupes – Responde, aunque no niega lo dicho por Paola.
Unos minutos más tarde, Paola y Bruno regresan al salón.
- Chicos... - Llama Paola. Ambos la miran-. Lo siento por... lo que dije. No fue mi intención entrometerme en... lo que sea que ustedes tengan.
ESTÁS LEYENDO
Broke (Rubelangel) 2da Temp.
De TodoUn año y medio después las cosas parecen no cambiar mucho. Pero una cosa hace revolucionar el pequeño mundo de Rubén: Mangel ha vuelto. Aunque nada será como lo esperó, y quizás las noches en vela, los llantos, el arrepentimiento y el dolor no se ha...