Capitulo 30

5.3K 550 611
                                    

Cuando Rubén despierta al día siguiente, una gran sonrisa ilumina por completo su rostro.

Mangel se divorciará de Catalina y ya no habrán bebés interfiriendo.

Esta es su oportunidad de regresar con Mangel, porque aún está perdidamente enamorado de Mangel, a pesar de todo lo que ha ocurrido.

- ¿Y esa sonrisa? – Pregunta Lizzy desde el otro lado de la habitación, ordenando su cama. Últimamente la chica ha estado más feliz que nunca con su trabajo y con lo mucho que lleva ahorrado para su nuevo departamento.

- Nada, nada – Responde Rubén, revolviéndose en la suya. Lizzy ríe por lo bajo, haciéndose alguna idea de la razón de aquella resplandeciente sonrisa.

- Por cierto, ¿qué ocurrió ayer con la z... chica esa, Catalina? Me olvidé de preguntarte cuando regresaste – Pregunta.

Rubén suspira, y luego responde:

- Nos enteramos de que no está embazarada, fingió todo por una enferma razón obsesiva –

La expresión de impacto de Lizzy hace reír a Rubén.

- ¿Cómo? ¿No está embarazada? ¿Nos enteramos? ¿Mangel también estaba allí? – Una explosión de preguntas acribilla la mente de Rubén.

- No lo está, fue toda una epifanía. Mangel estaba espiando, pero al enterarse salió de entre las rocas a enfrentarla –

- Pero, ¿por qué fingió el embarazo entonces? –

- Porque según ella el bebé sería lo perfecto para que Mangel se quedara a su lado, ya que ella notaba mucho rubelangel – Una expresión de confusión se apodera del rostro de Lizzy en tanto escucha "rubelangel", pero Rubén la ignora y continúa con el relato.- y ella no quería que Mangel la dejara por mí, obviamente. Y luego dijo que fingiría perder a tal bebé, y como Mangel estaría deprimido y compadecido por ella, y por ambos, se quedaría definitivamente a su lado para no hacerle más daño del que la pérdida le haría.

El silencio abunda entre los dos por unos largos segundos, en los que la extraña información no deja de dar tumbos por la mente de la confusa chica.

- ¿En serio hay gente tan... extraña? –

- Y lo más enfermo es que ella jura estar enamorada de Mangel – Rubén ríe irónicamente, como si todo lo que estuviese contando no fuese más que un chiste y no algo que ocurrió realmente.

- Eso no es estar enamorada, es estar obsesionada – Replica la chica.

- Ya lo dices tú –

El característico tono de llamada de Rubén irrumpe en la habitación. Rubén se lanza a por el celular bestialmente, pero toda la adrenalina disminuye en cuanto ve el nombre de la persona que lo llama en la pantalla. Contesta algo más calmado, pero sonriendo.

- Hola, Pao – Saluda.

- ¡Hola! ¿Qué tal todo? –

- Más que bien – Responde, sin perder la sonrisa.

- No me digas que es por lo que ocurrió con Catalina – Adivina la chica.

- ¿Tan rápido te enteras de las cosas? – Rubén ríe por lo bajo.

- Mangel me lo contó ayer, y aún no logro creérmelo por completo –

- Es difícil de asimilar, pero sabiendo cómo es ella ya no muchas cosas me sorprenden –

- ¿Has hablado con Mangel últimamente? – Pregunta la chica, cambiando el tema.

- Ayer fue la última vez que hablamos, antes de que entrara a su departamento a ordenar cosas.- Responde Rubén.

Broke (Rubelangel) 2da Temp.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora