Cap. 4 Orgullo

741 63 4
                                    

Te hallas aburrida tras la puerta de la habitación de "Ryuga". Ese sobrenombre lo había usado antes, pero no siempre era el que usaba. Solo en los casos en los cuales pensaba le podrían tomar tiempo.

" [—Temo... que este caso pueda demorar un tiempo inapropiado. ] ¿A qué se refería con ello? ¿quería acaso que no le tomara mucho tiempo y poderse marchar cuanto antes? ¿o..."

Tus pensamientos son detenidos bruscamente al igual que tu equilibrio, cuando la puerta se abre y comienzas a caer.

Al chocar contra el piso sientes el dolor sacudiendo tu cerebro y tus ideas.

—¿No pudiste avisar? —preguntas mientras te levantas del suelo.

—Te dije que sabrías cuando hubiera acabado de vestirme. —dice Lawliet con una toalla en su cabeza.

Sin decir nada entras en el cuarto nuevamente.

—Entonces... ¿qué es lo que querías aclarar? —preguntas aún sobando tu cabeza.

—Le gusto a tu amiga Tasie, ¿verdad?

"¿Le gusta? No... no podría gustarle, bueno, es mi amiga, pero no... ella..."

—No lo sé. —respondes, contrastando con tus pensamientos.

—En verdad. —dice mientras se sienta en su cama y abre un cajón de su buró.

Un paquete de galletas.

Pone una galleta en su boca y después de comerla habla nuevamente: —Sé que sabes.

—Pues no sé. Y —nervios —... en todo caso, ¿para qué quieres saber? ¿qué, te gusta... o...?

Sin respuesta. Solo una cara inexpresiva.

Cierra sus ojos y dice, tomando otra galleta del paquete:

—¿Quieres una, señorita "celos"?

Te sonrojas.

—No soy celosa. Solo quiero saber. Ella es mi amiga y tengo que cuidarla de pervertidos como tú.

Con tranquilidad toma otra galleta y acto seguido de acabarla responde:

—No soy pervertido. En todo caso tú eres más pervertida que yo, solo te faltó entrar a mi baño también justo en el momento de mi ducha.

—¿A no? ¿y qué me dices de esa página en tu computador con chicas?

—Sencillo. Accedí a la información de algunos de tus maestros para investigarlos. Me topé con que uno de ellos accedía siempre a una página con un nombre irregular, así que entré a ella.

—¿Por qué revisar una página de nombre irregular? ¿no es obvio acaso de lo que es?

—Lo inusual era que la página era visitada por una de tus maestras. Quise darle el don de la duda. Pero me topé con ello. Estaba registrando si no tendría algún empleo secreto en su vida. Tal parece que no es así.

—¿Vera?

—Así es.

—¿Desde su casa, o desde su laptop en general?

—Desde su casa.

—Eso lo explica. Tiene un hijo. No lo conozco, pero dicen que es pervertido.

—No encontré aún una relación con un hijo. Aunque había sospechado de uno.

—Él la tiene bloqueada en todas las redes. Y se aseguró de borrar su parentesco en sus páginas oficiales.

—Eso lo explica. Aunque pensaba investigarla más a fondo después.

—Creo que pierdes tu tiempo con Vera. Al que deberías investigar es al señor Steele. Sin embargo... no respondiste... —tomas aire y preguntas con un poco de nervios aún —¿Te gusta Tasie?

De nuevo, una cara inexpresiva.

—Es... es muy simpática. —dice mientras se sonroja un poco.

"¿En verdad le gusta...? —dolor, ¿celos? No, no podría ser. Cambias de pensamientos de inmediato —¿y... por qué está investigando a mis profesores?"

—Como sea. Dile que no se enamore de mí —dice riendo un poco.

—Por favor... ¿quién se enamoraría de ti? —contestas.

—Pues, tú estás sonrojada.

Te percatas entonces del calor en tus mejillas.

Tu móvil llama tu atención, un mensaje.

*Te estoy esperando para estudiar juntos, ¿dónde estás?*

El mensaje lo ha mandado James, tu novio.

Es un chico guapo, suficientemente alto, y fuerte.

Tecleas unas letras en tu móvil para responder cuando L se para detrás tuyo a observar.

—¿Quién es?

—Es —una punzada al corazón —... es mi novio.

—¿Tu novio? —L parece sorprenderse. Te cuestiona: —¿Y... te trata bien?

—Ammh... Claro... ¿por qué?

"¿Quién está celoso ahora?" —y por un momento te sorprendes de tus propios pensamientos al ser tan inmadura.

—Por nada. Como sea, todo lo que quería aclarar era eso. No lo hagas esperar. —dice, sacándote de la pieza.

***

Después de verificar en el espejo del baño que te vieras bien, vas a la biblioteca para estudiar con James.

Al entrar caminas a donde sabes lo encontrarás.

—Aquí estás. —dice sonriendo.

—Aquí estoy. —respondes de igual manera.

***

—¿A dónde fuiste? —pregunta Miley.

—Ah... ya les había dicho.

—¿Fuiste a "estudiar" con James?

—¿Por qué las comillas en estudiar?

—Porque nunca estudian mucho que digamos.

—Si estudiamos.

—Claro... como sea, ya duerme.

Te cambias y te vas a dormir.

Un pensamiento ataca tu mente antes de cerrar los ojos.

"¿En verdad le gusta Tasie? ¿o lo dijo solo para darme celos?"

Luego, piensas en James.

"No debería de importarme L, y de hecho, no. No me importa."

El orgullo es algo que conoces tan bien como muchos.

|Death Note| Relación Indefinida (L y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora