Cap. 10 Habitación "Ryuga"

629 52 0
                                    

Cuando todos llegan ven al señor Steele tirado en la acera, inconsciente o quizá muerto.

L se acerca para verificar si tiene pulso.

-Está vivo, pero no del todo bien. Lo mejor sería llevarlo a un hospital. -declara al fin.

Mientras Tailor llama a emergencias todas retroceden un poco.

"Si el señor Steele fuera... entonces tal vez no sea él... o... ¿lo habrá hecho porque sabía que seguíamos sus pasos y decidió atentar contra sí mismo para bajar las sospechas en contra suya?"

Luego de un tiempo llega una ambulancia. Además, llega una patrulla.

L te mira de reojo. Te aparta un poco del resto para decirte:

-Subiré con él a la ambulancia. Quiero que veas si hay huellas o algún sospechoso cerca. En caso de ser así, se la llevarás a Watari, él debe seguir ahí.

-De acuerdo. -respondes sin cuestionar más.

Sabes que si despierta y dice algo, L recopilará esa información con el resto.

Cuando lo suben L se ofrece a acompañarlos.

Sorprendentemente tus amigas van también.

Los oficiales se tratarán de llevar a todos para dar testimonio de lo que vieron.

Aún no te han mirado a ti, sino que están hablando entre médicos y policías.

-Vete... ¡ahora! -te susurra L, tienes una misión que cumplir, y no podrás hacerlo si te llevan a interrogar también.

Te ocultas detrás de los arbustos. Tus amigas se van en la parte trasera de la patrulla y L en la ambulancia. Los oficiales fueron distraídos.

Cuando se van, miras que nadie te vea y comienzas con tu tarea.

Luego de un tiempo, lo único que tuviste la oportunidad de encontrar es un pedazo pequeño de plástico y otro de alguna especie de pastilla.

"Quizá lo envenenaron."

Te diriges al dormitorio de L, donde debe estar Watari.

Ves a algunas personas, en un día común en sus vidas. Un par de secretarias charlando, un jardinero podando el césped, y un señor de traje caminando. Quizá un maestro.

"Seguramente aún no se corre la noticia."

Te encuentras en el ascensor. Los números ascienden. Cuando llegas a la puerta indicada, tocas un par de veces.

Watari abre al ver que eres tú.

-Señorita (T N) Winter y... ¿dónde está el joven Ryuga?

Entras.

-Se fue en una ambulancia -dices.

-¿Se ha lastimado? -no tamaste en cuenta el dar detalles. Se preocupa.

-No. ¿Podrías echarle un vistazo a esto con un microscopio? Te contaré en lo mientras.

Asiente. Seguís a Watari por un pasillo. Pasan por la entrada a la pieza de L.

Llegan a una habitación y Watari te pide las muestras, las cuales habías guardado en un estuche que tenías.

***

-La sustancia aquí presente debió haber sido la causa de su malestar. Esta píldora es lo que se conoce como: píldora para dormir. Debió haber ingerido una gran cantidad de ellas para ir a parar al hospital. El pedazo de plástico es solo una parte rota de un frasco pequeño. Posiblemente un pastillero. -te explica Watari tras haber concluido su revisión.

|Death Note| Relación Indefinida (L y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora