〘Actualizada el 01/Jun/19 | 8:04〙
Desconocido
Ya habían pasado tres días desde el arribo de la caja al área, ese día por la tarde el elevador comenzó su descenso, todos ya estábamos listos para acomodar las provisiones y recoger al novato. Ese día estuve a esperas de saber lo que me tocaría hacer y a instantes del regreso de la caja, Newt me mandó a acomodar algunas de aquellas provisiones.
La caja llegó puntual, como cada mes, Zart y Alby abrieron las puertas del enorme elevador dando paso a Gally para sacar al novato de ahí, lo tomó de la camisa y lo dejó a un lado del resto para que pudiéramos sacar tranquilamente las cosas; Clint, uno de los Docs ayudó desde dentro de la caja a sacar las provisiones, a empezar a sacar algunas cosas desconcertó bastante a Clint ver que había alguien más dentro de ese contenedor, nunca imaginariamos que ese mes tendríamos a dos novatos y, para nuestra fortuna o desgracia, había una chica. Ella estaba en una esquina con algunas cosas encima de su cuerpo, no estaba consciente pero aún respiraba; Clint y Jeff la llevaron hasta la enfermería donde ella sería tratada mientras recuperaba la consciencia.Hoy se haría una asamblea dedicada a tratar el tema de la caja, yo al ser un simple fregón, tendría que hacer otras actividades extras para cubrir los puestos de los encargados para que todo siga un orden; empecé ayudando en los jardines donde entregue un par de cubetas de abono, seguí con la cocina donde lave trastes, los seque y acomode en su lugar, finalmente fui hasta a los baños en compañía de Chuck que con un par de cubetas y esponjas, me ayudaría a lavarlos mientras su compañía hacia el trabajo menos pesado.
—El día en que el novato llegó platique un poco con él y aproveché para enseñarle el área y justo ese día debía enseñarle mis geniales bromas.—el pequeño sonrió malicioso tratando de ocultar una carcajada— Íbamos en camino a los baños y aproveché para decirle que esperara a un lado mío, escuché como alguien entraba al baño y esa era mi oportunidad, lástima que fue a la persona incorrecta y el novato terminó pagando las consecuencias con Gally.—estalló en carcajadas acordándose de lo relatado y sus mejillas tomaron una tonalidad rojiza, por supuesto me contagió de su risa y cuando estuvo más tranquilo siguió hablando— Me hubiera encantado que vieras la cara de ese galorpo, estaba más paniqueado que cuando vio a un penitente.
—Ya lo imaginó, ese miertero se las da de muy rudo y quien sabe cuanta cosa más, no es más que otro del montón, uno de nosotros.—Chuck se relajó en el piso esperando que sus mejillas tuvieran su color natural; talló un par de veces una loseta hasta dejarla limpia y reluciente, él se levantó de su lugar sin decir palabra alguna y yo seguí fregando los baños— ¿Pasa algo?
—Nada en especial, sólo un poco de hambre.—un sonido parecido al rugido de un animal no se hizo esperar por parte de su estómago, se abrazó a sí mismo esperando que con eso el malestar fuera a pasar pero sólo se hizo más fuerte. A nada de terminar los baños Chuck se dio por vencido tirando la esponja y recargándose en una pared me miró triste— Espero que la asamblea ya esté por terminar o mi estómago me devorará vivo.
—Tranquilo, sólo terminamos las ventanas y nos vamos a conseguir algo que comer.—el niño regordete aceptó asintiendo en repetidas ocasiones mientras se agachaba para recoger la esponja y empaparla de jabón. Terminamos las ventanas y Chuck quiso salir a asegurarse de que la reunión había terminado, para ventaja nuestra, había terminado, ya no aguantaría más mi estómago, salimos de los baños con nuestras cosas demasiado rápido para alcanzar un buen plato de comida—
Todo marchaba bien cuando mi pequeño amigo y yo estábamos formados con nuestro plato, Sartén más malhumorado que de costumbre sirvió una cucharada de su estofado con un olor peculiar, al probarlo mis suposiciones se fueron correctas, el estofado se había quemado, por supuesto tampoco desperdiciaron la comida por las palabras de Alby harto de las quejas que recibía por parte de otros larchos. Chuck y yo nos llevamos nuestros platos hacía el bosque donde comíamos más tranquilos pero el en camino se me ocurrió algo para no llenarnos.
ESTÁS LEYENDO
THE MAZE RUNNER *imaginas*
Hayran Kurgu¿Te has imaginado con alguno de los personajes de Maze Runner? ¿Una trama fuera de la realidad? Bueno, he aquí una historia dedicada a dar forma a tus pensamientos, no importa con quien o con cuantos sea, es hora de dejar de soñarlo y volverlo real...