Ya los alumnos se habían retirado a sus casas por lo tanto el instituto estaba completamente desierto. Yo iba a la cabeza seguida de Allison. Luego estaba Aidan y por último Dylan. Se podría decir que conocía muy bien el instituto así que salimos sin ser vistos.
- ¿Creen que podamos andar por la calle como si nada o que no estén buscando? - pregunte a los chicos en la salida del instituto mientras nos deshacemos de las batas y las gafas quedando de nuevo con nuestra ropa oscura.
- De seguro ya los están buscando - afirmó Allison acomodando su cabello en una coleta - Tengo un plano de la ciudad en mi Ipod ¿Creen que sirva de algo?
- ¡Pues claro que sirve, Allison! - exclamó Aidan
Allison saco su Ipod de uno de los bolsillos de su pantalón y me lo entregó. Entre en el menú principal y había una app con el nombre "Mapa de seguridad" así que la abrí.
Un mapa completamente detallado se desplegó ante mi en la pantalla del artefacto. Tenía los números de las casas y el número de personas en ellas.
En la parte superior izquierda del mapa había un pequeño cuadro que mostraría las noticias y en el ya había una imagen de nosotros mientras habíamos estado en la cámara de vigilancia.Después de un par de minutos de examinar el mapa encontré la ruta más segura para llegar a la entrada de la muralla.
- ... Cuando lleguemos a este punto trataremos de encontrar una salida - les dije a los chicos terminando de señalarles el camino que recorremos
- Yo cálculo unos 70 kilómetros - dijo Dylan - no podemos recorrer 70 kilómetros caminando en un día.
- ¡No tenemos 5 días tampoco! - exclamo Aidan
- Máximo tendremos unos 2 días ¿No es así Allison? - pregunte
- Si. La seguridad es muy alta así que no creo que tengamos más que eso.
- Entonces tendremos que "tomar prestado" un autobús
- ¿Que tienes en mente Alice? - pregunto Dylan sonriente
- ¿Donde guardan los autobuses Allison? - me gire a verla
- En la parte trasera del instituto
- ¿Seguridad?
- Un sólo guardia que es quien tiene las llaves.
Nos dirigimos al estacionamiento detrás del instituto y al llegar conté al menos 10 autobuces. Allison fue quien convenció al guardia para que le entregará las llaves mientras nosotros permaneciamos escondidos.
30 minutos fue lo que la chica tarde en hacerse con las llaves y montarnos en el autobús indicado.
- ¿Quien conduce? - pregunto ella
Le quite las llaves de la mano y me senté en el asiento del conductor.- Despidance de sus vidas señoras y señores. Alice Stone es la conductora - se burló Dylan sentándose de copiloto
- Oh cierra la boca Walk
Él me miro con el ceño fruncido.
- No me llames por mi apellido Alice.
Yo sé que le molesta que lo llamen por su apellido pero es muy divertido fastidiarlo.
Al arrancar casi me llevó por delante dos cubos de basura pero luego tome el control.Íbamos a 40 kilómetros por hora así que tendríamos que llegar en aproximadamente una hora y media.
Alrededor de cumplirse la hora Allison grito alarmada mientras veía su Ipod
- ¡Se han dado cuenta! ¡Se han dado cuenta!
- ¿De que se ha dado cuenta quien? - pregunto calmadamente Aidan
- ¡Ellos! ¡Se han dado cuenta de que falta un autobús! - respondió escandalizada
- Acelera - me ordeno Dylan
Y así lo hice. Faltaban unos 25 kilómetros nada más así que llegamos antes de que algo sucediera. Bajamos y nos acercamos al portón. Aquí fue donde todo comenzó.
- ¿Alguna idea de como abrirlo? - pregunto Dylan
- No - respondimos al mismo tiempo Aidan, Allison y yo
- Debe haber alguna manera de...
Pero Dylan no pudo terminar su frase por la interrupción del fuerte sonido de los altavoces.
- Alice Stone. Me lo debí imaginar. Desde que te vi supe que serías problemática pero no creí que tanto
ESTÁS LEYENDO
No todo se hizo para estar bien
Science Fiction¿Que harías si no supieras que te observan? ¿Que cada noche cuando vas a dormir alguien esta esperando a que despiertes para seguir el juego? ¿Que no todo lo que parece estar bien lo esta? Alice Stone tendrá que descubrir la respuesta a todo esto...