CAPÍTULO 20: LA HISTORIA DE CARMEN Y UN GIRO INESPERADO

1.7K 71 1
                                    

Capitulo 20: La historia de Carmen y un giro inesperado.

Pov Edward

A pesar de que Bella ya me había dicho que Carmen nos iba a vender la casa, estaba súper nervioso parado enfrente de la mansión Vulturi, esperando que vinieran los demás. Un sedán negro se paró delante de mí y de él salió una mujer que a juzgar por su ropa debía ser el abogado que estaba esperando. Mientras se acercaba a mí, esa figura se me iba haciendo cada vez más familiar...

—Buenos días— me dijo cuando salió del coche—. ¿Edward? —me preguntó.

—El mismo —dije devolviéndole el saludo.

—Me llamo Kate Vulturi, hemos hablado antes por teléfono. Soy hija de Marco y amiga personal de Bella. Como verás, no hace falta que me cuentes nada, ya sé toda la historia y cuando digo toda, es... toda.

—Bueno pues si esto es así, cuando el asunto de las tierras esté solucionado, te agradecería tu ayuda en el otro tema, si no es mucha molestia.

—Señor Edward Massen —dijo en tono de broma—, Bella Swan, que es mi cliente, me ha mandado ayudarte en lo que sea. Estaré encantada de hacerlo. Y además— añadió— Bella es mi amiga y tú en lo que a mí respecta su marido, así que eso te convierte automáticamente en mi amigo y ¿qué problema puede haber en ayudar legalmente a un amigo? – dijo mirándose las uñas de modo inocente. Se notaba, en ese gesto, que era prima de Tanya, además se parecía mucho a ella, pero por Dios nada que ver, ni punto de comparación. La sonrisa de Kate era natural, franca, cálida, la de Tanya era hipócrita, calculada, fría, cruel...

—Y ahora poniéndonos serios Edward, la verdad es que no creo que haya mucho problema. Verás, he solicitado audiencia con un juez amigo de mi padre, para mañana por la mañana a primera hora. Ya le hemos mandado toda la documentación y está estudiando el caso. Vamos a presentar una demanda de divorcio y solicitar directamente la anulación de un matrimonio que según las leyes, es ilegal, de principio a fin desde el mismo momento en que fue un matrimonio forzoso y que acudiste a él manipulado, mediante chantaje y coacción. En el momento en que el juez admitiese la demanda y anulase tu actual matrimonio, el otro problema dejaría de serlo. Si bien el delito no existe desde el momento en que Bella no te va a denunciar, no obstante y para evitar futuros inconvenientes, debemos ponerlo en conocimiento del juez. Podríamos esgrimir el arma de la Enajenación Mental Transitoria como defensa, y se podría presentar igual como prueba fehaciente de hasta qué punto tu mente se bloqueó por la coacción y el chantaje al que estabas siendo sometido. Según la ley, al matrimonio se acude libremente, sin coacción. Tú fuiste obligado, amenazado y chantajeado para casarte contra tu voluntad. No se puede decir que el matrimonio haya sido consumado porque técnicamente ella te obligó y eso es una forma de violación, perdona si soy tan directa y franca –me dijo ante la cara avergonzada que le puse por sus palabras—, pero no tenemos tiempo de andarnos con miramientos. De todos modos, también nos vendría bien que alguien, que no sea un familiar cercano tuyo, declarase en tu favor, corroborando que accediste a ese matrimonio forzado, amenazado y obligado por las circunstancias. Y no nos vendría mal que tu amiga Ángela declarase a tu favor como psicóloga confirmando la existencia de la Enajenación Mental Transitoria.

—Eso está hecho –contesté pensando en Ángela, su marido Ben, alguno de mis compañeros de trabajo y por supuesto Nahuel, actual Alcalde de Forks, gran amigo mío y teniente de Alcalde por aquella época. La verdad es que Kate me estaba dando esperanzas, a pesar de haber entendido solo la mitad, ya que hablaba todo de corrido y sin descanso como si le hubieran dado cuerda, pero se la veía muy segura y eso me tranquilizaba. Inmediatamente les mandé un mensaje pidiendo su ayuda.

—Si el juez nos concediese la solicitud y anulase ese matrimonio y admitiese la Enajenación Mental Transitoria en el otro caso–siguió diciendo—, tu otro problema quedaría definitivamente resuelto aunque también pediríamos una confirmación legal por parte del juez. Lo cierto es que es un tema muy peliagudo y hemos ido a dar con un Estado donde la ley es muy exigente en este tema pero hay una cosa a tu favor y es que Bella no va a presentar ninguna denuncia contra ti, tranquilo lo conseguiremos.

RECUPERANDO TU AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora