Capitulo 21: volviendo a la vida
Pov Edward
Bella pronto volvería de nuevo a Forks, como mucho solo tendría que esperar hasta después de Navidades. Pero yo no me podía aguantar, así que en pocos días cogería un avión a Jacksonville y pasaría las fiestas con ella y el resto de la familia se nos uniría para fin de año.
Marco me había llamado para felicitarme por la feliz resolución de mi caso y para pedirnos a mis padres, a Emmett y a mí que declaráramos en el juicio contra Tanya, Aro y Cayo pues nuestra declaración era crucial al ser víctimas directas de su chantaje, especialmente era importante mi testimonio. En realidad yo había hecho un trato para testificar a cambio de que mi matrimonio con Bella se declarara legal y válido, después de solucionarse el embrollo en el que me había metido. Lo cierto es que esto no era más que una salida legal que el juez había adoptado para concederme mi petición, pues todo el mundo sabía de sobra que yo estaba más que dispuesto a declarar. Mis padres y Emmett, aceptaron gustosos así que de la noche a la mañana nos convertimos en los principales Testigos de Cargo y Paul y Jared se habían convertido en nuestra sombra. El peligro aún no había pasado a pesar de que Aro, Cayo y Tanya estaban entre rejas, y Marco había mandado a Forks para reforzar esa vigilancia a Quil y Colin. Embry, Brady, Jacob y Sam quedaban en Jacksonville para seguir vigilando a Bella. Yo me puse nervioso ante este hecho pues prefería mil veces estar yo desprotegido a que lo estuviera Bella y además, como policías que éramos podíamos protegernos a nosotros mismos, pero Marco con muy buen criterio me había dicho que en Forks había más gente a la que cuidar y eso incluía a mi hija, así que ante semejante realidad decidí dejarlo como estaba. Ninguno quería que la historia se repitiese y a pesar de que Emmett, mi padre y yo como policías colaborábamos en la protección de los demás, al mismo tiempo éramos testigos principales en el juicio contra Aro así que no me quedaba otra más que aceptar, pues era imprescindible la protección del FBI.
Rose no podía declarar debido a su parentesco directo con los Vulturi y eso la hacía sentirse mal porque quería enfrentar cara a cara a Aro y a Tanya por todo el daño que habían hecho, empezando por el accidente donde murieron los padres de Rose y los míos y terminando por el atentado donde su propio hijo había terminado malherido. Marco le dijo que estaba en su derecho pero que la ley era muy clara en ese sentido.
Hoy mi madre se estaba comportando de manera muy extraña y me preocupaba que estuviera enojada conmigo por irme en unas fechas tan señaladas. Pero mi mujer estaba sola y era su hija ¿no podía comprenderlo? Primero nos llamó a Rose a Emmett y a mí para invitarnos a cenar a su casa ¿invitarnos?, si mi madre nunca invitaba a cenar ni a comer, simplemente aparecíamos y ya está. Después cuando me pasé a visitarla junto a Emmett como todos los días para ver como andaba, la encontré cocinando, de pie, atención al dato, el plato favorito de Bella y la tarta de chocolate que tanto le gustaba.
—Mamá, ¿qué haces de pie?, ¿cómo es que estás cocinando eso, no dijiste que...?— le pregunté confuso.
—Hombre pues que yo sepa la comida no se hace sentada y ya sé lo que dije hijo pero Bella pronto regresará a casa y esto es un ensayo, quiero ofrecerle ese plato el día que ella vuelva – me dijo muy resuelta.
—¿Y no puedes hacerlo el día que vuelva para celebrarlo y te ahorras trabajo?, mira que con la pierna —dije preocupado.
—El día que regrese lo volveré a hacer. Esto es un ensayo. Hace cinco años que no lo hago Edward –me dijo rodando los ojos como si fuera obvio.
Me hubiera quedado satisfecho con esa explicación sino hubiera sido porque mi madre no me había mirado a la cara en ningún momento mientras me hablaba y eso solo significaba una cosa: estaba mintiendo. El comportamiento de Rose y mi padre no eran muy distintos. Mi padre no hacía más que dar vueltas por toda la comisaria ladrando órdenes a todo el que se ponía en su camino y Rose, Rose bueno, Rose sin comentarios. Se había dedicado en cuerpo y alma a limpiar una casa que se suponía no iban a utilizar hasta pasadas las fiestas ¿a qué tanta prisa? Ni que decir tiene que mi hija y sobrinos si no estaban en el colegio o con Emmett y conmigo, estaban con ella en la casa vigilados muy estrechamente por Rachel.
ESTÁS LEYENDO
RECUPERANDO TU AMOR
FanfictionEdward Masen no tuvo más remedio que separarse de su esposa Isabella Swan, obligado por las circunstancias. Cinco años después un accidente los vuelve a reunir... ¿Podrá Edward recuperar su amor? DISCLAIMER: Ninguno de los personajes que aparecen en...